Acceder

Tarjeta de OpenBank "no autorizada" al hacer una compra

9 respuestas
Página
1 / 2

Acabo de hacer una compra y al pagar con la Master Card de débito del OpenBank le sale a la cajera "No autorizada".

La tarjeta hace bastante tiempo que no la uso, de hecho la empezaré a usar para el 4% del depósito, así que no sé si puede ser que esté dañada, aunque ya tuve problemas al intentar pagar unas tasas administrativas por Internet, y al final tuve que usar otra tarjeta, así que creo que no va a ser la banda magnética.

Desde la web aparece como "en vigor", así que no sé que puede pasar. ¿la bloquean si no se usa durante un tiempo? ¿solicito un nuevo plástico desde la web?

Qué agonía de banco, si no fuera por el 4% iba a meter ahí su dinero su tía... :-P

Re: Tarjeta de OpenBank "no autorizada" al hacer una compra

Llama para ver si esta activada

Vete a un cajero 4B del Santander o del Banesto y pide el saldo o los últimos movimientos. Si te funciona y tienes saldo tal vez te hayan bajado el límite.

Dinero tengo de sobra en la cuenta, y el límite mucho tendrían que haberlo bajado porque la compra no superaba los 5 € XD

Iré a un cajero del Santander a ver que pasa, aunque nunca lo he usado.

Creo que antes de utilizarla hay que ir a un cajero y activarla.Yo al menos hice eso,nunca la he utilizado para pagar, si para sacar dinero de un cajero.

Creo que no se puede utilizar directamente, una vez recibida sin antes utilizarla en un cajero,por seguridad.

Creo recordar que si había que activarla, pero lo había hecho en cuanto lo recibí, aunque desde la web, no desde el cajero.

Ahora mismo vengo de un cajero del Santander, hice la consulta de saldo y la de últimos movimientos, y las dos está correctas, sin ningún problema.

De todas formas, en el cajero no vi ninguna opción de activar tarjeta, aunque tampoco me metí por todos los menús, pero yo entiendo que si me dio los tickets con el saldo y movimientos, estará activada ¿no es así?

Se activa automáticamente al meter el pin correcto,no hay que activar nada.Al menos esas eran las instrucciones de la carta,aunque si ya la habías activado en la web,ahí nunca la he activado yo.

Te debe estar operativa 100%,no entiendo lo de la tienda.

Estoy pensando que quizás no estuviera activada, porque esta tarjeta solo la había intentado usar otra vez por Internet y también dio problemas. La que si había usado es la anterior, hasta que me caducó y me mandaron esta.

Quizás la activación por Internet no funcionó, pero supongo que si como dices con meterla en el cajero y metiendo el PIN queda activada, ya debería estar operativa, aunque en pantalla no me mostró ningún mensaje al respecto.

Será cuestión de probar a hacer otra compra.