Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso curioso sobre el comportamiento de la gente(comisiones abanca)

5 respuestas
Caso curioso sobre el comportamiento de la gente(comisiones abanca)
1 suscriptores
Caso curioso sobre el comportamiento de la gente(comisiones abanca)
#1

Caso curioso sobre el comportamiento de la gente(comisiones abanca)

Soy cliente de abanca y al igual que todos hace bastantes meses abanca envió un comunicado de un cambio de condiciones de programa 0 comisiones poniendo las nuevas condiciones que a unos les benefician y a otros perjudican.
Llega el día de aplicación de las nuevas condiciones y cobran a dichos clientes 50 euros de comisión de mantenimiento y alguna mas.
La alternativa era fácil, cumplir las condiciones o cambiarse de banco.
Cumplir las condiciones era tan fácil como pasarse a la cuenta clara, pero la gente dice que quieren "su libreta" si quieren "su libreta" pues ya no entran en el plan sin comisiones,  o no tienen los 30.000 euros que piden o quieren que les atienda un operario todos los días en a oficina (tampoco entras en el plan sin comisiones)
Alternativas hay y en comunicado lo explicaban que lo aceptabas o la puerta era grande.
Pues la gente no hizo nada de nada y ahora están miles de personas pataleando por sus redes sociales que les han cobrado y que van a denunciar, me pregunto si saben que esa denuncia no llegara a ninguna parte porque el banco lo comunico claramente.

La verdad, en una época de tipos negativos, no se como algunos pretenden seguir con "la cartilla" y hacer cola todos los dias en la ventanilla para sacar los 20 euros y pagar el recibo del teléfono en manual, y no hablo de gente mayor si no de gente joven que domina las redes sociales

#2

Re: Caso curioso sobre el comportamiento de la gente(comisiones abanca)

La verdad, en una época de tipos negativos, no se como algunos pretenden seguir con "la cartilla" y hacer cola todos los dias en la ventanilla para sacar los 20 euros y pagar el recibo del teléfono en manual, y no hablo de gente mayor si no de gente joven que domina las redes sociales
Porque ellos lo valen y el mundo tiene que adaptarse a su visión ;-)
#3

Re: Caso curioso sobre el comportamiento de la gente(comisiones abanca)

Pues yo comenté hace un tiempo sobre el cobro de comisiones de este banco a la mayoría de gente anciana que forma la clientela de este banco por tradición histórica de las cajas y creo que eras tú uno de los que me respondía que había muchos clientes que acudían a sus oficinas con la libreta a retirar los 20€ y no les cobraban comisión, a pesar de lo publicado por el banco sobre ello y que lo observabas sobre todo en las aldeitas con los mayores, que si hacían la vista gorda.....etc..
Pues ahora que quieres que hagan?
Si antes las condiciones eran las mismas y no me cobraban, ahora por qué me cobran si las condiciones no variaron?
Y no creo que sean tantos jovenes los que tengan cartilla, por decir una cantidad, de hecho no conozco a algún amigo de mi hijo, veintiañero, que tenga libreta, es más no tienen ni efectivo, tarjeta hasta para pagar el pan.
El planteamiento es el que te cuento, no la gente joven.
Abanca deja tirada a la mayoría de su clientela.
Si como dices tú se fueran del banco, Abanca se iba a comer los mocos, su cliente mayoritaria iban a ser comercios y empresas, particulares, minoría abultada. Al contrario que ahora.
Juegan con que la gente mayor, ancianos, y te repito lo que dije en el otro hilo que hay abierto sobre el tema de las comisiones de Abanca, son sumamente reacios a cambios y bancarios mucho más. 
Y aprender a estas alturas a navegar y operar por internet, pues como que no están, a la mayoría les cuesta operar hasta en el cajero, cosas de la edad y las modernidades para ellos. 
Fieles hasta la muerte, para bien o para mal.
#4

Re: Caso curioso sobre el comportamiento de la gente(comisiones abanca)

Yo no tengo ninguna queja de ABANCA sino todo lo contrario. Como siempre me leo todo antes de contratar, tengo la cuenta CLARA  que como bien comentas es gratuita y con tarjeta de débito gratuita pero soy consciente de que NO puedo operar en oficinas sino virtualmente, a distancia o digitalmente, como se estila ahora. Además, para tener una tarjeta de crédito gratuita debo cumplir las condiciones y cumplo, ingresos recurrentes, 500 de saldo medio en la cuenta y 2.000 euros de gasto al año con la tarjeta y sé que desde que no pueda cumplir con eso, debo cancelar la tarjeta de crédito para que no me la cobren, esto es, soy consciente de todo. 

Hay personas que NO leen los cambios de condiciones de los bancos pues si un banco cambia las condiciones y no gustan, lo lógico es abandonar ese banco y buscar otro que cumpla las expectativas de uno y cuando ese cambie, lo mismo, es lo que podemos hacer como clientes. A día de hoy no conozco ningún banco que ofrezca una libreta y tarjetas gratuitas SIN cumplir condiciones, p .e. Bankia ofrece la libreta fácil pero para que no cobren por la libreta y la tarjeta hay que cumplir las condiciones de su programa POR SER TU.

Saludos.
#5

Re: Caso curioso sobre el comportamiento de la gente(comisiones abanca)

Me parece tu comentario además de falso carente de empatía.. un comunicado k no tiene acuse de recibo donde un contrato privado es modificado, en plena pandemia con correos desbordados y gente k aún habiendo leído las condiciones siendo de trabajo especial inviable ir a informarse u mirar. Otras, como compañeras mía, llamaron y con llamada grabada l no tendrían problemas y casos como el mío, k cumplo todas las condiciones u hace años , bastantes k no tengo cartilla física,  k era requisito para k no las cobraran creo k hace unos 8 o 10 años, pues desde Akella, k no piso un banco desde el 2013 k tiene k cambiar la cuenta ....así k haztelo mirar k habalr de lo k no se conoce es muy fácil pero ha habido casos donde no correspondía el cobro aún habiendo sido informado legalmente...pero un contrato privado para cancelar o modificar necesita una autorización escrita verbal o telemática ... .un saludo y cuando te pase algo ...guardarlo no sea k alguien te diga lo k tu dices ahora...
#6

Re: Caso curioso sobre el comportamiento de la gente(comisiones abanca)

La verdad es que leyendo lo que leo, no me extraña que nos vaya como nos va con los bancos y haya los abusos que hay.

Vivan las malas prácticas (legal no es igual a ético) y viva el borreguismo. Yo nos tocará quejarnos algún día.

Saludos.