Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Trabajador de un banco se lleva comisión por un fondo?

10 respuestas
¿Trabajador de un banco se lleva comisión por un fondo?
¿Trabajador de un banco se lleva comisión por un fondo?
#1

¿Trabajador de un banco se lleva comisión por un fondo?

Muy buenas. Recientemente he tenido encima a a un trabajador del Santander y otro del BBVA que no me han dejado en paz para que suscribiera fondos en sus respectivos bancos recomendándome los típicos fondos con comisiones altísimas, y han sido muy pero que muy pesados.

Aunque creo saber la respuesta a mi pregunta, tengo curiosidad por saber si el trabajador personalmente se lleva una comisión por conseguir que un cliente invierta con ellos?

Saludos!!
#2

Re: ¿Trabajador de un banco se lleva comisión por un fondo?

Por supuesto que se llevan comisión,  además que si no venden x productos al año se van a la calle
#3

Re: ¿Trabajador de un banco se lleva comisión por un fondo?

Realmente no es una comisión por producto vendido. Los empleados de la oficina cobran un bonus si cumplen ciertos objetivos. Por ejemplo, conseguir un saldo positivo en fondos de inversión en un mes de 500.000 euros.
Cumplir esos objetivos es hoy en día casi imposible, y como dice mentafresc, si no llegas a unos mínimos empiezan a tener problemas. Primero, llamadas a diario con el jefe de zona para dar explicaciones, después amenazas de despido, traslados a oficinas de mala muerte o directamente despido.
No son buenos tiempos para ser empleado de banca.
#4

Re: ¿Trabajador de un banco se lleva comisión por un fondo?

Lo más simpático se que muchas veces cuando cumplen objetivos sus bonus consisten en "una tarjeta de compra en la tienda X por valor de 100€" o cosas similares.

Salu2.
#5

Re: ¿Trabajador de un banco se lleva comisión por un fondo?

Tal como lo contáis, parecería que, hoy en día, en vez de trabajar en un banco, es mejor recoger fresas en Huelva. Pero, no veo que haya cola para trabajar en cosas como ésta.
#6

Re: ¿Trabajador de un banco se lleva comisión por un fondo?

Hablamos de comisiones... otra cosa es su sueldo (que tampoco es lo que era, pero bueno, sigue siendo un trabajo de "oficina" cara al público, más cómodo que recoger fresón en Huelva).

Salu2.
#7

Re: ¿Trabajador de un banco se lleva comisión por un fondo?

Cobren comisión o bonus, tenemos que entender que es su trabajo, y quien les paga le interesa más que el dinero este en un fondo de inversión que en la cuenta corriente.
Saludos
#8

Re: ¿Trabajador de un banco se lleva comisión por un fondo?

Les puede resultar decepcionante, después de batallar con todos los clientes de su cartera, pero al menos no los despiden o al menos por esta vez en la que reciben la tarjeta regalo,   
#9

Re: ¿Trabajador de un banco se lleva comisión por un fondo?

Así es... pero en eso ya no entramos. Últimamente ellos mismos muchas veces trabajan contra su puesto de trabajo... la "digitalización" lo llaman... 
#10

Re: ¿Trabajador de un banco se lleva comisión por un fondo?

Hombre, han dicho que no es buen momento para ser empleado de banca, de ahí a compararlo con recoger fresas va un trecho 😂
#11

Re: ¿Trabajador de un banco se lleva comisión por un fondo?

Exacto, en más de una ocasión se lo he dicho al comercial de turno y la mayoría de las veces me miran con una cara de resignación que hasta conmueve y a veces hasta asienten asumiendo esa realidad.

Guía Básica