Acceder

Hipótecas a tipo fijo

4 respuestas
Hipótecas a tipo fijo
Hipótecas a tipo fijo

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipótecas a tipo fijo

Sabéis a qué tipo de interés se puede sacar en la actualidad una hipoteca a tipo fijo.

Lo digo porque solo se habla de las hipotecas a tipo variable, pero los tipos de interés dificilmente bajarán mucho más y la inflacción está por encima del 3%. Prefiero pagar un poco más durante un par de años a qué el precio de la hipoteca crezca en el futuro una barbaridad y me resulte complicada de pagar.

Gracias.

Re: Hipótecas a tipo fijo

Caixa Galicia tiene/tenía el 5'5% en hipoteca a tipo fija.

Ten en cuenta el plazo de hipotecas a tipo fijo

Los tipos de interés para una hipoteca a tipo fijo pueden estar alrededor del 5-6% TAE (en linea de lo argumentado por Jsmjsm2).

Pero debes tener en cuenta que en una hipoteca a tipo fijo la entidad te va a obligar a amortizar el capital antes que en una hipoteca a tipo variable para que, en caso de súbida de tipos de interés, no se queden con esa hipoteca colgada a tipos más bajos que el precio del dinero. Mientras en las hipotecas a tipo variable el plazo puede llegar a los 40 años, en éstas dificilmente supera los 15 años con lo que deberás afrontar unas cuotas más elevadas que en una hipoteca a más plazo.

Salu2

Comisión de amortización

Otro elemento que debes valorar es que la amortización anticipada del préstamo tiene una penalización mayor que en las hipotecas a tipo variable, superior en la mayoría de los casos al 2%.

Un saludo.

Gracias

Gracias por vuestros comentarios. Me parece que me habéis quitado las ganas de una hipoteca a tipo fijo.