Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Problema con herencia

10 respuestas
Problema con herencia
2 suscriptores
Problema con herencia
#1

Problema con herencia

Mi padre falleció y no hizo testamento, y le han dicho a mi madre que la cuenta de banco que ella y él tenian conjunta se tiene que cerrar y que la parte de mi padre no puede ir a la cuenta de banco de mi madre al no haber hecho testamento, sino que tiene que ir para mí y mi hermano.

¿Es eso cierto? ¿No se puede hacer nada para que vaya a mi madre?

Adicionalmente, yo con lo que heredaria ya superaría los 100k euros y quiero abrirme otra cuenta de banco para que lo metan ahí en caso de ser así.

Soy autónomo y tengo cuenta en bankia sin pagar comisiones (mas alla de las 3 compras al mes que te hacen hacer con la tarjeta de credito). ¿En qué banco puedo ingresar la herencia sin que me frian a comisión? Si estoy "domiciliado" en bankia puedo estar "domiciliado" en otro banco para que no me cobren comisiones?
#2

Re: Problema con herencia

Así es. La herencia pasa directamente a los hijos y  no al cónyuge.

Mi padre murió hace un par de años y mi madre es la usufructuaria de los recursos que había en ese momento en el banco.

En lo que respecta a bancos sin comisiones, cualquier cuenta online es válida. Bankia me cobró como 7€ o así por un certificado de titularidad de cuenta. Quizas si vas a la oficina y les pones a parir (depende supongo tambien  de lo rentable que seas para el banco, como ya lees en los posts del forero "cajeromalencarado") te perdonen la comision. 
#3

Re: Problema con herencia

Legalmente habría que hacer una donación a vuestra madre, lo que conlleva impuestos.