Acceder

¿Cuál es la situación real de este seudo banco WIZINK?

5 respuestas
¿Cuál es la situación real de este seudo banco WIZINK?
2 suscriptores
¿Cuál es la situación real de este seudo banco WIZINK?
#1

¿Cuál es la situación real de este seudo banco WIZINK?

El motivo de este hilo es saber si alguno tenéis noticia de qué pasa con los depósitos de este banco, parece que han subido los intereses, pero es un poco preocupante que cuando todos los banco bajan los tipos de interés este banco los sube. No será que está a punto de desaparecer? o que están en bancarrota? Se recuperará de todas las demandas que tiene pendientes? Parece desde luego que lo que buscan es liquidez sea como sea. ¿Sabéis algo?
#2

Re: ¿Cuál es la situación real de este seudo banco WIZINK?

Evidentemente buscan liquidez y atraer clientes. Además de ofrecer sólo una parte de los productos de un banco, supongo que son conscientes de que su imagen ahora no es muy positiva, por lo que deben dar "algo más" para seguir teniendo clientes. 

De todas formas, si analizas el plazo que te exigen, el producto tampoco está tan fuera de mercado. De acuerdo que un 1,30% parece muchísimo hoy en día, ¡¡pero son 3 años!!

En cualquier caso, está cubierto por el Fondo de Garantía español, por lo que si no superas los 100.000€, puedes estar relativamente tranquilo.
#3

Re: ¿Cuál es la situación real de este seudo banco WIZINK?

Hay otros bancos que ofrecen rentabilidades similares. ¿Te plantean las mismas dudas?
Sorprende que cuando alguien ofrece un poquito más de lo que es la norma desconfiemos de él en lugar de pensar que quizás es la gran mayoría de bancos tradicionales que están remunerando al 0% por la cara pero como tienen el control de casi todo el mercado hacen lo que les viene en gana.
En cualquier caso, estamos hablando de cuentas y depósitos con la cobertura del FGD.
Y si a alguien le angustia poner el dinero en uno de estos bancos, pues que siga con su banco de toda la vida con los depósitos al 0%. Es importante dormir tranquilo y si conseguirlo sólo comporta un coste de oportunidad del 1.3%, valdrá la pena.
Saludos

PD: Lo de llamar pseudo banco a un banco denota ciertos prejuicios.
#4

Re: ¿Cuál es la situación real de este seudo banco WIZINK?

Pues a mí me pasa algo parecido a tí, no me termina de convencer. LLegué a sacar todo el dinero de allí influenciado por las noticinas negativas que se escribían sobre esta entidad. Aunque yo no tuve nunca problemas con ellos.

Después de un par de años he vuelto a ellos, cansado de tener mi dinero sin rentabilidad alguna. Así que desde hace unos 5 meses he contratado tres depósitos con ellos y ahora a fin de mes lo volveré a hacer. Sigo sin tener problemas, pagan religiosamente y están  adheridos al FGD pues en teoría deberíamos estar tranquilos. Y la verdad que, aunque no sea demasiado, cuando abonan los intereses pues me alegro ya que m,enos da una piedra.

Saludos

#5

Re: ¿Cuál es la situación real de este seudo banco WIZINK?

bueno lo de pseudo banco ha sido un calificativo que procede de que su negocio real son las tarjetas de crédito, yo solo tengo un cantidad en cuenta corriente, ni siquiera en depósito. No es prejuicio es que realmente si no fuera por la rentabilidad que sacan de las tarjetas realmente no se sostendrían como banco. 

Yo sigo con la mosca de que en cuenta corriente den el 0,5%, 
Evidentemente necesitan liquidez, sobre todo con todas esas sentencias que han tenido en la segunda mitad del año 2019, cosa que parece que les ha obligado a bajar los intereses de las deudas de las tarjetas que parece que los tenían en tasas un poco usureras.

En fin, es cierto lo del Fondo de Garantía, pero si la cosa se pone mal y los bancos empiezan a caer como castillo de naipes, no se podría recuperar ese límite de 100 mil euros. 
No sé qué os parece. 
#6

Re: ¿Cuál es la situación real de este seudo banco WIZINK?

Si los bancos empiezan a caer como castillo de naipes, me temo que va a dar igual tener el dinero en un banco o en otro...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.