Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sabadell bloquea cuenta por fallecimiento

3 respuestas
Sabadell bloquea cuenta por fallecimiento
1 suscriptores
Sabadell bloquea cuenta por fallecimiento
#1

Sabadell bloquea cuenta por fallecimiento

Seguramente este es un tema muy discutido, la entidad financiera bloquea cartilla de ahorros por fallecimiento de titular o cotitular, todo esto buscando siempre el beneficio de los herederos legitimos, y hasta aqui lo veo hasta bien ,y ahora viene mi consulta a ver si alguien me puede orientar algo por que estoy que subo por las paredes..... .
Pues si señores a mi madre le ha bloqueado el sabadell la cuenta por fallecimiento de mi padre, les comento que mi madre tiene 89 años y parte de la pension que cobra lo gasta en comer y pagar a una señora que la cuida por que tiene muy poca movilidad por no decir ninguna, y digo yo que aqui alguien a metido la pata  y supongo que se le podra pedir algun tipo de responsabilidad, por que como e dicho anteriormente han bloqueado su cuenta por fallecimiento de mi padre y por bien de los  legitimos herederos, pero joder mi padre hace 16 años que fallecio,  y se entrego el pago del impuesto, acta notarial, y certificado de fallecimiento, eso si a la caja de ahorros del mediterraneo,  16 años muerto y le bloquea la cuenta un banco que no era el suyo 16 años despues si alguien me puede aconsejar algo le estaria agradecido eternamente ......
#3

Re: Sabadell bloquea cuenta por fallecimiento

Hola. Entiendo tu cabreo porque, efectivamente, la manera de proceder de los bancos en herencias es muchas veces poco clara y casa uno lo hace de una manera.
Ahora bien, en este caso algo no se ha hecho bien, porque si la herencia en cuestión se resolvió hace 16 años, esa cuenta se tendría que haber cerrado y se hubiera abierto una nueva para tu madre donde habría quedado su parte de herencia.
Ahora el Sabadell es a todos los efectos el banco que heredó todos los activos de la CAM. Quizás algún proceso automático ha bloqueado cuentas de fallecidos, aunque si tu madre es cotitular debería bloquear solamente la mitad del saldo que había en la fecha de fallecimiento.
En definitiva, faltaría resolver cómo repartir dicho saldo y cerrar esa cuenta.
Debería ser un trámite rápido con el Sabadell, teniendo la documentación de hace 16 años.
#4

Re: Sabadell bloquea cuenta por fallecimiento

Lo primero que tendrías que hacer cuanto antes es crear una nueva cuenta donde solo tu madre sea la titular y domiciliar la pensión inmediatamente en la nueva cuenta, para que pueda seguir teniendo acceso a ella. Y luego liarte con el banco para que liquiden la cuenta y los herederos puedan disponer del dinero que hubiere hace 16 años. Hay varios hilos en rankia respecto a bancos y herencias.