Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santanter - Problema con pensión.

4 respuestas
Banco Santanter - Problema con pensión.
1 suscriptores
Banco Santanter - Problema con pensión.
#1

Banco Santanter - Problema con pensión.

Buenos dias;

Tengo a mis padres bastante mayores y quiero tramitar el cambio de domiciliacion de una pension que reciben de Francia, la cantidad es insignificante son apenas 50 € de un tiempo que fueron a la vendimina. Me comentan que en el Banco Santander que es donde tienen domiciliada esta nómina que  les están cobrando 12€ mensuales de comisión desde hace unos meses (cosa que es totalmente abusiva y no sé si es legal, el santander argumenta que si es una nomina inferior a 600€ que lo deben realizar por politica del Banco). Me he decicido a cambiar esa domiciliación y quiero domiciliarla en la caja donde mis padres tienen su dinero y sus ahorros, sabeís si la misma caja puede tramitar esta domiciliacion con la documentación necesaria?

El motivo de que esa pensión esté en el Santander es porque la SS francesa no trabajaba con cajas cuando solicitemos la pension hace ya bastantes años y hasta hace bien poco no habiamos tenido problemas con el Banco, pero bueno... como en este pais se trata de abusar de todo lo que nos encontremos a nuestro paso pues así nos va!!. 

Lo primero que voy a hacer es ir a mi la caja de mis padres a informarme pero hasta la próxima semana no podre ir, por eso recurro al foro para ir con algo de orientacion sobre el tema.

Muchas gracias.
#2

Re: Banco Santanter - Problema con pensión.

Normalmente cuando quieres que te ingresen algo en una cuenta tienes que decírselo a quien te ingresa, en este caso a la ss francesa. No creo que la caja te lo gestione pero pregunta para mayor seguridad.
#3

Re: Banco Santanter - Problema con pensión.

"una pension que reciben de Francia, la cantidad es insignificante" mas o menos igual que mi padre

si tu caja no lo hace automáticamente, la ultima vez que cambie de cuenta fue hace 5 años y puede que sea todo mas fácil.

tienes que pedir el cambio a Francia basta con los datos de tus padres la cuenta actuales y pedir el cambio a la nueva tardan unos 2-3 meses en cambiarla de sitio, he cambiado 2-3 tres veces de cuenta.
ahora tienes un portal tu retraite  www.info-retraite.fr para realizar los tramites online de hecho este año piden que la fe de vida se suba telematicamente, si es que el p***  confinamiento acaba y vuelven a abrir la ss para rellenarla, dan tres meses mas de margen pero al paso que va se queda corto

la pagina no es muy intuitiva pero en el enlace de abajo elije crear cuenta

https://www.lassuranceretraite.fr/portail-services-ng/authentication

crea tu cuenta y desde ahí puedes preguntar lo que quieras y puede que hasta tramitar el cambio.

y sino este es el formulario original de cuando pedí la primera domiciliación, el mismo que rellenado con los datos de la nueva cuenta por parte del banco donde quería  cambiar la pensión envié las 2-3 veces por carta pidiendo el cambio de la cuenta actual, la nueva caja tiene que rellenar el ultimo recuadro.




#4

Re: Banco Santanter - Problema con pensión.

Muchisimas gracias arkon!!  Justo lo que estaba buscando, me ahorras muchos dolores de cabeza,  lo dicho muchisimas gracias!!
#5

Re: Banco Santanter - Problema con pensión.

me alegro que te sirva

si vas a usar el formulario tienes que cambiar lo de carsat rhone alpes, que no borre, por la dirección oficina de  la departamento/región/ ciudad de la retraite de tus padres.