Acceder

Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

21 respuestas
Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)
2 suscriptores
Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)
Página
1 / 2
#1

Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

Buenas. Llevo días leyendo vuestros conocimientos y experiencias.
Soy uno de tantos con el dinero en el banco de toda su vida. Me conformaba con que no me quitaran, aunque no dieran nada.

Apremiado por nuevas comisiones (inesperadas para los que hemos sido pardillos), quiero cambiar de banco ya. Mis dudas:

- Tengo miedo a cambiar de banco y perder algo por desconocimiento/riesgo: bancos pequeños o desconocidos, sin presencia física (aunque ya operaba solo online y en la oficina física no me solucionaron nada), necesidad de conocer la situación del banco en cuestión, etc.

- ¿Las Cuentas online hacen "portabilidad" de bancos, solucionando todo el tema de recibos y pago de nómina/paro?

- Moveré poco el dinero. Mis prioridades son que no cobren comisiones, fiabilidad y sin sorpresas. Después sacar alguna rentabilidad, descuentos o similares.


Siendo este mi perfil (mínimo riesgo), y pensando en meternos en hipoteca en meses/años, se adecúa bastante al hilo " Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones"

Necesitaría una cuenta "base" para nómina y recibos (lo habitual), y me fijé también en BBVA y Openbank (Bankinter está muy bien, pero si lo entiendo bien, demasiadas condiciones para perder los intereses e incluso pagar comisiones).
Y luego no sé si meter el resto entre una o varias cuentas ahorro/remuneradas, 1% Myinvestor, y 0,5% Wizink/Pibank.

Quiero moverme, pero estoy acojonado. Gracias.

#2

Re: Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

Hola. 
El tema de la portabilidad te lo suelen apañar la mayoría de los bancos, aunque no te lo puedo prometer. Tampoco es tan dificil una vez tienes abierta la cuenta en el nuevo banco.

En tus opciones añade también ING, que aunque últimamente está de capa caída por el tema de los depósitos, creo que para lo que pides (0 comisiones) entra perfectamente dentro de tu radar.

¡Ánimo, que por donde estás tú hemos pasado muchos hace tiempo!
#3

Re: Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

BBVA tiene servicio de mudanza (la portabilidad de cuentas) pero no tiene descuentos. Openbank tiene descuentos y una pequeña remuneracion pero desconozco si tiene servicio de portabilidad (parece que no). En cualquier caso, simplemente hay que informar a los emisores de los recibos de la nueva cuenta bancaria, yo he cambiado de banco y lo he hecho sin necesidad de portabilidad.
#4

Re: Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

Auque a vosotros os parezca una tontería. ¿No hay ningún riesgo, o algo que se me escape y deba tener en cuenta? Novato del todo aunque he leído mucho en los últimos días.

Tenía en mente una portabilidad a una nueva cuenta Online (mejores condiciones) para que pasara todo y cancelara la anterior, con todo. Luego, una vez en la nueva cuenta nómina/base, mandar el "exceso" a cuentas remuneradas/ahorro. Todas online, supongo que no genera ningún riesgo adicional.
#5

Re: Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

Riesgo importante ninguno, aunque intenta no cancelar la cuenta antigua justo después de abrir la nueva. Deja algo de saldo y espera al menos un mes para confirmar que los recibos se han cambiado correctamente a la nueva. Revisa también que no tengas pendiente alguna permanencia con la entidad antigua.

#6

Re: Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

No tengas ningún miedo. Yo estuve toda mi vida en Sa Nostra. Cuando me aplicaban comisiones hablaba de con el director y me las devolvía.

Luego Sa Nostra se convirtió en BMN, y ahí el mismo director, el sistema no le dejaba devolver las comisiones.

Harto de eso cambié a Evo Banco, quedé muy satisfecho, pero me enfadé por una tontería, y es que cerraron las dos oficinas de mi localidad.

Ahora estoy en ING, y estoy encantando. No tengo que "mendigar" a nadie que me devuelvan comisiones, ya que no me han cobrado ni una. Tiene servicio descubierto gratis durante dos días. Descuento en combustible. Etc.

No tengo hipoteca, pero por amigos están muy satisfechos con sus condiciones.

Por cierto, jamás he necesitado ir a un oficina. No te puedes imaginar la gozada que es eso!
#7

Re: Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

Entiendo que de miedo o respeto tener una cuenta puramente online. Por eso igual te interesa más un banco online pero que al menos tenga una sucursal en cada provincia, como ING o Bankinter.
#8

Re: Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

La cuenta online de BBVA y la Cuenta SIN de Liberbank. Tienen buenas APP/WEB y además en Liberbank te da 150€ por domiciliar la nómina. En BBVA también te da 200€ pero creo que no a todo el mundo...
#9

Re: Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

El problema es, como dice otro caso má arriba, es que están friendo a comisiones y no llegan a un acuerdo para devolverlas como solían hacer antes.

Es Bankia (toda la vida ahí, desde Caja Madrid), y si espero otro mes me freirán otros 14 € por titular (mi chica tiene otra cuenta) en cuanto cambiemos paro/nómina (más proporcional de débito anual). Por eso estoy valorando la opción de portabilidad de cuenta, o hacerlo con mucho cuidado de no dejarme una domicialiación. Pero quiero terminar con ellos cuanto antes y cerrar las cuentas lo antes posible.

Me da más miedo las cuentas ahorro/remuneradas donde tengo pensado meter el sobrante mío y de mi chica (por el desconocimiento que tengo): Myinvestor, Wizink, Pibank
#10

Re: Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

Aclaro que el servicio online no nos supone un problema, al revés. De hecho llevaba muchísimos años operando solo online, aunque no fuera una cuenta exclusiva online.
 Es más que nada por el miedo de no contar con oficina física donde reclamar o informarse (aunque para lo que me ha servido en esta ocasión...)
#11

Re: Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

La BBVA online la estoy pensando para mi. Ahora estoy en situación inestable para cumplir condiciones, y prefiero una cuenta sin comisiones, ni condiciones hasta que regularice mi futuro (está paralizado, pero estaba a un paso de confirmar puesto de funcionario). Entonces tal vez buscaría otra que me diera algo por nómina.

Para mi chica la de Libermarc veo el problema de que tiene condiciones (aunque sean mínimas) y estoy escarmentado. Es más, según creo, la de Openbank con 5.000€ en 6 meses daría casi lo mismo, y sin ataduras, ni comisiones sorepresa (he visto algo de 2€ por tarjeta de crédito en algunos casos, pero no nos interesa esa tarjeta).


* Lo mismo me pasa con Bankinter (aconsejada por mi hermana que tampoco mira demasiado). Enorme condiciones con 5.000€ para los dos primeros años, pero me da de momento un poco de miedo no cumplir alguna después de lo pasado. Tal vez para dentro de un tiempo.


#12

Re: Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

Quédate tranquilo con las cuentas ahorro. En mi caso tengo MyInvestor, Orange Bank, y Pibank.

Ningún problema con ellas, y es un gustazo ver como te regalaran intereses mes a mes, en vez de robarte comisiones mes a mes.

Lo que yo sí tengo miedo por desconocimiento, es invertir en bolsa, ya que puedes perder (o ganar) mucho dinero.

En mi caso prefiero ir a lo seguro con cuentas ahorro o depósitos (cuenta Facto te da un 1,30%)
#13

Re: Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

Pues ya empecé los trámites, aunque no puedo evitar el cosquilleo/miedo por el cambio. Openbank dice que las tendré operativas en 1-2 días (es cuenta nómina+ahorro), pero BBVA en unos 10.
Lo mismo pasamos las cuentas de las dos a OpenbanK hasta que llegue la de BBVA. Muy quemados con Bankia...

Entiendo que las cuentas ahorro no se vinculan a otras cuentas normalmente ¿no?
Es decir, si abro Myinvestor o Pibank antes de tener las nuevas, ¿podría mover el dinero por trasferencia entre mis cuentas, sin necesidad de vincular a ninguna cuenta? Por no esperar.




#14

Re: Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

Ojo con Openbank si hay dos titulares, que la tarjeta de débito es gratis sólo para el primer titular. El segundo tiene que pagar la cuota anual.

BBVA la tarjeta de débito (o crédito) es gratis pare ambos. Cada titular sólo puede tener una tarjeta. En caso de querer las dos, débito + crédito, pagará la que tenga la cuota más baja.

Para las cuentas ahorro normalmente has de poner tu cuenta corriente, pero si en un futuro necesitas cambiarla, porque cambias de banco por ejemplo, no hay ningún problema. Podrás hacerlo online, o por teléfono.
#15

Re: Ayuda novato. Cambiar del banco de toda la vida (miedo/sugerencias)

No es el caso, aunque lo de BBVA no lo sabía. Solo me había alertado que fuera gratis la de débito al crear cuenta, y en caso contrario 28€ de comisiones.