Acceder

Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

26 respuestas
Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones
3 suscriptores
Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones
Página
1 / 2
#1

Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Hola,
A día de hoy tengo cuentas que antes eran sin comisiones y ahora no, en BANKIA y BANCO SABADELL.
La cuenta de BANKIA la mantendré hasta octubre (como mucho) ya que será entonces cuando me empiecen a cobrar comisiones. En esta cuenta está la nómina y también el dinero resultante de la venta de un inmueble del cual tenía hipoteca en este mismo banco.
La cuenta del SABADELL la tengo como mi cuenta principal ya que, en su día me enfadé con BANKIA y ahora cada vez que cobro la nómina allí, la traigo al SABADELL. Esta cuenta del SABADELL (Expansión), ha empezado a cobrar comisiones y los requisitos para que no las cobren, no me interesan.
También tengo una cuenta en ACTIVOBANK con mi mujer y de ahí es donde sale todo lo "común" y como tenemos intención de, en algún momento, meternos en una hipoteca a medias, de momento la mantendremos tal cual.
La cuestión es que a nivel particular, quisiera cancelar las cuentas de BANKIA y SABADELL y llevarmelo todo a otro banco, que no cobre comisiones.
ING lo descarto ya que lo utilizo, integramente, para inversiones.
Así que, teniendo en cuenta que en BANKIA hay un cierto dinero + la nómina (que no cambiaria, en principio, hasta octubre) y en el SABADELL todo lo demás, ¿Cual creeis que es el banco / cuentas que se podría ajustar más a mis necesidades? Acepto posibilidades online.
He leido cosas buenas de OPENBANK y de la cuenta online del BBVA. Físicamente, muy cerca de casa tengo BBVA. Para acudir a cualquier otro físicamente implicaría tener que desplazarme en coche casi seguro, tener que pagar parking. 
Muchas gracias!

#2

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

He leido cosas buenas de OPENBANK y de la cuenta online del BBVA.
ahí tienes la respuesta.
#3

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Te digo lo mismo que hasr32, tú mismo das la respuesta. Yo uso Openbank y no tengo ninguna queja. Tienen una operativa muy completa y tanto la web como la app funcionan bastante bien. Tienen alguna cosa por mejorar, pero considero que son temas menores.
Si vas a pedir una hipoteca próximamente mira a ver qué condiciones ofrece cada una. Quizá sea lo que decante la balanza por una u otra. 
#4

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Puedes abrir N26, gratis sin requisitos. Código de invitación: hugod1250
Admite domiciliación de nómina y recibos. Espacios para ahorrar.  https://n26.com/es-es 

Como novedad, antes sólo se podia recargar N26 por transferencia desde otra entidad o recibiendo la nómina. Ahora también admite recarga con tarjeta de débito o con apple pay.

Después están las opciones premium con seguros interesantes, como por ejemplo cubrirte daños en vehiculos de movilidad compartida (coches, motos, bicis, patinetes...)
#5

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Gracias Gorejo,

El tema de la hipoteca, salvo imprevistos muy imprevistos, creo que no se dará hasta dento de uno o dos años así que, ahora mismo no creo que sea muy determinante pues a saber como está el patio para entonces.

De OPENBANK había leído cosas positivas pero también algunas negativas sobretodo a la hora de abrir la cuenta y/o en la atención al cliente, ¿te consta si a día de hoy han mejorado en esto? ¿qué "cosas menores" crees que deberian mejorar según tu opinión?

Gracias.
#6

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Gracias hasr32

Sé que ambos tienen buenas opciones online pero, teniendo en cuenta todo lo que he indicado anteriormente, no tengo claro por cual decantarme. He leído cosas muy buenas de ambos bancos pero también menos buenas. Quizá de BBVA he leído peores comentarios, en general. 


#7

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

De Openbank no me gusta que la app no tiene notificaciones "push". Tampoco tiene transferencias en el día. Las instantáneas creo que cuestan 4 euros. La parte de inversión ofrece poca información y no es la más transparente de todas en cuanto a comisiones, etc...
Si el uso habitual es domiciliar recibos y usar tarjetas, funciona todo muy bien.
El proceso de apertura, al menos cuando lo hice, requería enviar fotocopias por correo postal. No sé si ahora se puede hacer todo por internet, aunque en mi caso no supuso más molestia que esperar una semana en recibir claves y tarjetas.
#8

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

De esos dos, mejor BBVA
#9

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Hola Oviedista,

Gracias, ¿por algún motivo en particular?
#10

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Gracias Oviedista,

Acabo de visitar su web y bueno, no tiene mala pinta pero como ya tengo cierto volumen en bancos extranjeros (ING), quizá para mi día a día prefiera uno nacional, aunque todavía no tengo muy claro cual.

Gracias.
#11

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

BBVA tiene junto a CaixaBank las mejores app bancarias. Web y cajeros. Eso para mi es importante. 
Y si contratas la cuenta online sin comisiones creo que tener la operativa del BBVA y sus productos es bastante mejor y no da ningún problema. 
No me gusta el Grupo Santander.

En cuanto a lo del N26 tendrías IBAN español y si quieres puedes probarlo también por conocer, siendo gratis nada pierdes, puede ser cuenta secundaria. Y con el código de invitación ponen saldo gratis al gastar los primeros 15 con la tarjeta. 



#12

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Ok, gracias.

Para mi app, web y cajeros también son importantes, aunque también estaría bien un banco que me diera un "algo" por el dinero que tengo en Bankia, mientras no lo invierta en otra vivienda.

BBVA para el día a día lo veo bien, pero para tener ese dinero que comento inmovilizado, quizá OPENBANK sea mejor a día de hoy aunque, me echa un poco para atrás el tema de la web y app que según he leído por ahí, dejan bastante que desear. También tiene el problema de que no tengon ningún cajero cerca y si quisiera efectivo tendría que tirar de coche + parking.

Al final voy a tener que coger un papel y hacerme una lista con  los "pros" y los "contras" de cada uno, veremos quien "gana".

Gracias.


#13

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Por cierto si abres la cuenta del BBVA a través de Beruby, finanzas... Te dan 15 euros.  https://es.beruby.com/promocode/usKjkG 

Puedes tener una cuenta para operar el día a día, luego opciones de ahorro e inversión hay muchas dentro y fuera del mismo banco.


#14

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

He revisado la web de BBVA y de ahorro no tienen nada que me interese. Para ahorro / inversión utilizo ING.

Ahora lo que me interesaria sería encontrar algún tipo de cuenta nómina sin comisiones que además, me ofrezca algún tipo de producto de ahorro remunerado aunque sea temporalmente. De momento para eso lo mejor que creo he encontrado es la opción de OPENBANK, pero no lo acabo de tener claro del todo.

Gracias.
#15

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Hola!

Yo tengo cuenta en Openbank y en BBVA, y utilizo las dos. Como te dijo la mayoría, ya te respondiste y ambas son muy buenas opciones para tu situación. Te cuento lo que me gusta y lo que no de cada una.

Yo prefiero BBVA a Openbank porque en cuanto al servicio de cuenta, o app, se me hace más completa. El detalle de los movimientos tiene más información en BBVA que en Openbank, la correspondencia se sube antes en BBVA, y bueno, la operativa digamos que tiene más opciones en BBVA que en Openbank. Hablo principalmente de las apps.
En BBVA tienes notificaciones de muchísimas cosas, nómina, transferencias normales, adeudos, gasto en tarjeta, saldo bajo en cuenta, y muy personalizables. Por todo eso me parece mucho más completo, sobre todo para usar la tarjeta de débito de BBVA frente a la de Openbank.

Openbank sólo tiene dos notificaciones que yo sepa, y son por SMS. Te notifica las transferencias nómina (pero no las otras), con un sms sobre las 9 am. Y también te notifica las compras superiores a 20€ con la tarjeta. Por sms son ambas notificaciones, no app. La de la nómina creo que viene de serie, la otra notificación la tienes que solicitar tú por teléfono, no puedes activarla en la web. 

En cuanto a activar/desactivar tarjeta, limitar uso en cajero o en físico o en web.. etc. etc.. y modificar límites, ambas apps te lo permiten. La de Openbank incluso te permite activar o desactivar el uso de la tarjeta en comercio electrónico seguro o no seguro.

Ambas apps funcionan muy bien, de hecho la app de Openbank me va incluso más rápido que la web. Lo único que BBVA tiene más opciones.

Hasta aquí, como verás, en mi opinión BBVA presenta más ventajas.

Ahora te cuento lo que me gusta más de Openbank frente a BBVA. En BBVA no puedes haber sido cliente y hay que tener cuidado con eso porque si te abres la cuenta, la cierras, luego ya no puedes, o tienes que solicitar el borrado de datos... Y BBVA es un banco grande que podría cambiar antes los criterios de comisiones.. Mientras que Openbank la cuenta es gratuita siempre, la abras, la cierres, abras una con dos titulares o con uno. En BBVA si la abres con dos ya no puedes luego una para ti, o viceversa.

En Openbank tienes libertad para abrir diferentes cuentas, tienes más productos, y los puedes abrir tú desde la web. Puedes abrir una segunda cuenta corriente para separar gastos, con su tarjeta asociada. Puedes abrir una de ahorro, dos de ahorro... Y rentan un poco, aunque una mierda.. es ligera diferencia con BBVA pero bueno. Renta un 0.20% si tienes la nómina o ingresos recurrentes, o un 0,05% si no cumples condiciones, la cuenta de ahorro. En BBVA todo lo más que puedes tener como segunda cuenta es la cuenta Metas, una cuenta de ahorro pero que sólo sirve para separar dinero, no remunera.

En Openbank tienes promociones. Puedes abrir la cuenta corriente con 40€ fácilmente, hay una promo que la van poniendo por temporadas: Black Friday/Navidad, Día de San Valentín, Día del padre, Día del libro, Día de la madre... Y luego tienes promociones por domiciliar un año la nómina... (en BBVA también suele haberlas, pero te llegan por la app, a clientes elegidos), también tienes promo para la cuenta de ahorro, en la que los primeros meses te renta más (ahora no sé cuál es la actual, yo abrí la cuenta con 40€, cogí la promo nómina y también la de la cuenta de ahorro.. un 3% al mes durante 6 meses hasta 10.000€, pero ahora ha bajado..).

Y... yo creo que eso es todo, que no es poco. Perdona por todo el tostón, yo en su día pregunté acerca de abrir una cuenta on de bankia, una online de BBVA o una open de Openbank y hubiera agradecido tanta información detallada.

En resumen.. Sería que BBVA es más banco banco con más opciones, notificaciones y demás.. y Openbank es gratuito siempre con más libertad de productos como segundas cuentas, y también promociones. Yo ahora mismo uso Openbank como cuenta principal donde recibo la nómina y reparto, y BBVA la uso como cuenta de gastos ingresando una cantidad fija al mes.

Aaah, pero si lo que quieres es una buena cuenta de ahorro, una de verdad, que rente poco pero algo, yo miraría MyInvestor (1% hasta 15.000€), Orange Bank (1% hasta 20.000€ si no te importa solicitar una sim gratis de Orange prepago) o Pibank (0,5% sin límite, o hasta 1 millón de €, que para la gran mayoría es sin límite jajaja). Las tres son entidades pequeñas pero adheridas al FGD como cualquier banco y regulados y demás (Orange Bank es una cuenta española como las otras dos pero su FGD es francés).

Espero que te sirva. FIN. Jaja.