Acceder

Transferencia entre cuentas propias pero de distintos bancos

2 respuestas
Transferencia entre cuentas propias pero de distintos bancos
Transferencia entre cuentas propias pero de distintos bancos
#1

Transferencia entre cuentas propias pero de distintos bancos

¡Buenas!

Os comento mi duda, tengo una cuenta con Ibercaja y me he abierto una online con el BBVA; el caso es que quiero pasar buena parte de mis ahorros de la primera a la segunda, pero, por lo que he leído, en Ibercaja cobran comisiones por las transferencias, ¿sabéis si hay alguna forma de hacerlo de forma gratuita al estar las dos cuentas a mi nombre?, ¿quizá puedo hablar con el BBVA?

Muchas gracias!
#2

Re: Transferencia entre cuentas propias pero de distintos bancos

desde bbva te pueden hacer un adeudo pero el dinero no estrá disponible en realidad hasta dentro de varias semanas.

sacalo de ibercaja y metelo en bbva desde cajero.
#3

Re: Transferencia entre cuentas propias pero de distintos bancos

Por curiosidad, cómo se solicita el adeudo a otra cuenta desde BBVA? Nunca vi la opción, en web ni app, sería un servicio a solicitar por teléfono? No tendría coste?

Sobre el tema, también creo que la opción más rápida y económica es retirada e ingreso en cajero. Pero claro si es mucha cantidad da palo, y tiene un riesgo de robo y demás. También, en caso de hacerlo, conviene guardar muy bien los justificantes de extracción e ingreso para poder tener la trazabilidad del dinero por si en el futuro piden demostrarlo.

Otra opción es el cheque, pero creo que tiene coste el ingreso por cheque en la cuenta online BBVA, y puede que tenga coste de emisión también en Ibercaja. No obstante, yo preguntaría primero en Ibercaja para asegurarme de si la transferencia tiene coste o no y verlo (o quizá no tiene coste desde web).

Otra opción es solicitar a BBVA el traslado/portabilidad de cuenta. Esta opción es reciente y bueno en BBVA solicitarías con un formulario que en tu cuenta ESXX YYYY porten todo, incluido saldo, de tu cuenta de Ibercaja ESZZ WWWW... Aunque en este caso, el movimiento del dinero creo que sería un adeudo y volveríamos a la primera opción.