Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank me cobra cuota de 2 € por no usar tarjeta de rédito el último mes.

11 respuestas
Openbank me cobra cuota de 2 € por no usar tarjeta de rédito el último mes.
2 suscriptores
Openbank me cobra cuota de 2 € por no usar tarjeta de rédito el último mes.
#1

Openbank me cobra cuota de 2 € por no usar tarjeta de rédito el último mes.

Creí que con el confinamiento no cobraban estas historias, los demás no lo hacen.
¿Me devolverán los 2 € si los reclamo?
Gracias
#2

Re: Openbank me cobra cuota de 2 € por no usar tarjeta de rédito el último mes.

Viene en el contrato...si lo firmó, es complicado que se lo devuelvan por reclamarlo..
#3

Re: Openbank me cobra cuota de 2 € por no usar tarjeta de rédito el último mes.

Claro, pero al haber habido una circunstancia excepcional y otros bancos han tenido deferencias pensé que éste también podría.
#4

Re: Openbank me cobra cuota de 2 € por no usar tarjeta de rédito el último mes.

Parece que son mayoría las entidades que NO COBRAN comisión por extraer en cajeros ajenos desde, creo, 1 de abril. Lo de perdonar las comisiones por no usarla no conozco ninguno que lo haya anunciado.
#5

Re: Openbank me cobra cuota de 2 € por no usar tarjeta de rédito el último mes.

Puedes elaborar más en q circunstancias Openbank cobra esa comisión?

Yo tengo 2 tarjetas de crédito de Openbank, apenas las uso y nunca me han cobrado ninguna comisión.
Digamos q me han cobrado algún interés, cuando he decidido financiar una compra en 2 pagos, por alguna promoción de pago aplazado.

Pero q un banco como Openbank cobre por no usar una tarjeta de Crédito, lo veo pegarse un tiro en el pie, cuando lo único q tiene el banco, q va de mal en peor, es q no cobra comisiones por las cosas básicas.

#6

Re: Openbank me cobra cuota de 2 € por no usar tarjeta de rédito el último mes.

Openbank no cobra la tarjeta Open crédito si se tiene domiciliada la nómina o una transferencia recurrente desde otro banco de 900€ en la cuenta asociada la tarjeta, si se hace una compra al mes con la tarjeta o si se pone a pago aplazado. Esas condiciones ya llevan unos dos años y están muy claras en la web. Si por la situación actual no se puede cumplir las condiciones, la opción para que no cobren, es acceder a la aplicación o al área web de clientes y cambiar la forma de pago, es decir, quitarla de pago a fin de mes y cambiarla a pago aplazado, y cuando ya podamos hacer la compra mensual, volveremos a ponerla en pago a fin de mes si no serán 2€/mes cada mes que la usemos o no no cumplamos alguna de las otras condiciones pues solo es necesario cumplir una. 

Saludos. 
#7

Re: Openbank me cobra cuota de 2 € por no usar tarjeta de rédito el último mes.



Pues yo tengo la tarjeta de débito y crédito y jamás me han cobrado nada y las uso muy poco, casi siempre cuando hacen alguna promoción. Yo lo único que tengo con ellos es algún depósito que contraté hace tiempo y bada más
#8

Re: Openbank me cobra cuota de 2 € por no usar tarjeta de rédito el último mes.

Es lo que dice Vodax, si no se usa una vez al mes, cobran 2€ que es lo que me ha pasado.
La cancelo y un tema menos.
No vuelvo a aceptar algo que no sea gratuito para no estar pendiente y ya está.
A mí tampoco me parece inteligente pero son sus normas.
Gracias a todos.
#9

Re: Openbank me cobra cuota de 2 € por no usar tarjeta de rédito el último mes.

Todos los clientes que tienen la tarjeta Open crédito desde antes del cambio de condiciones que creo que fue por el 2018 con la nueva plataforma y las nuevas tarejtas tambien, mantienen la gratuidad sin condiciones. Las contratadas a partir de 2018 deben cumplir cada mes una de las tres condiciones que comentaba:

La emisión es gratis y la renovación también si domicilias tu nómina, pensión o tienes ingresos regulares de al menos 900 €, utilizas la tarjeta una vez al mes o eliges la opción Pago Aplazado. En caso contrario, el coste de renovación de la tarjeta es de 2 € al mes. 

Como dije, si no se tiene la nómina o la transferencia recurrente, lo mejor es poner la tarjeta en pago aplazado hasta que podamos volver a usarla y así no habrá ningún cobro.

Saludos.
#10

Re: Openbank me cobra cuota de 2 € por no usar tarjeta de rédito el último mes.

Las circunstancias excepcionales no están recogida en el contrato...lo que vale es lo que está escrito....:)

Yo ya he tomado la determinación de no perder el tiempo delante del agente de la oficina para que me cuente milongas...directamente le digo: deme una copia del 
contrato y si tengo alguna duda ya le preguntaré..
#11

Re: Openbank me cobra cuota de 2 € por no usar tarjeta de rédito el último mes.

Pues yo tengo dos tarjetas débito y crédito y no las uso para nada y nunca me han cobrado nada y llevo muchos años con ellos y no tengo nomina con ellos.
#12

Re: Openbank me cobra cuota de 2 € por no usar tarjeta de rédito el último mes.

Pues no he recibido ninguna notificación al respecto, a mi me dieron la tarjeta de forma gratuita cuando cambiaron la imagen y sin haberla solicitado y ahora me encuentro con esto.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar