Acceder

Duda información personal TPV

7 respuestas
Duda información personal TPV
Duda información personal TPV
#1

Duda información personal TPV

Hola. Cuando vamos a un supermercado y pagamos por contactless o mediante chip, ¿le aparece al cajero que nos atiende en su pantalla el nombre del titular de la tarjeta?

Como hoy en día ya no hace falta presentar DNI, lo pregunto para saber si un hombre puede pagar con la tarjeta de una mujer y al revés (por ejemplo en parejas que se conocen mutuamente el PIN) con la tranquilidad de que nadie les llamará la atención ni se pensarán que han robado la tarjeta. ¿Se puede hacer sin problemas?
#2

Re: Duda información personal TPV

no aparece y dudo que sea legal que le aparezca al cajero tu nombre.
#3

Re: Duda información personal TPV

Por qué iba a ser ilegal que le aparezca el nombre? Acaso no está escrito en la tarjeta y no la enseñábamos antes?

En pantalla no sé si le sale escrito, pero en el ticket sí puede salir. Me sonaba mucho que en el ticket de Alcampo sí salía, pero encontré uno y no estaba. Tampoco en tickets que he revisado de Mediamarkt, Mercadona o Primark. Pero en un ticket de Décimas sí salen mis apellidos y nombre.

Yo no haría lo que propone @ramongoz, porque el uso de la tarjeta es personal e intransferible, y así lo ponen por detrás. Al final el que puede acabar cometiendo una ilegalidad eres tú, aunque te hayan dejado la tarjeta voluntariamente. Yo al menos no me la jugaría con un "cambio de sexo".
#4

Re: Duda información personal TPV

Y los pagos con el móvil? Como saben que eres el titular?
#5

Re: Duda información personal TPV

Ni lo saben ni les importa, siempre y cuando cobren el servicio o mercancía suministrada.
#6

Re: Duda información personal TPV

Para eso tienes tu huella

Y el nombre no sale, sólo el medio de pago que se usó.

#7

Re: Duda información personal TPV

Buena pregunta la de este hilo, recuerdo que antaño una tarjeta de crédito ERA PERSONAL Y INTRANSFERIBLE.

Y ahora? tu puedes ir a comprar con la tarjeta de cualquier familiar que te haya informado del pin o comprar por menos mediante nfc que nadie te va a preguntar nada.
#8

Re: Duda información personal TPV

Y siguen siendo personal e intransferibles, lo pone detrás de la tarjeta, y por eso llevan el nombre escrito, si no no lo pondría (salvo algunas excepciones).

Una tarjeta es emitida a petición y nombre de una persona, y esa persona es la titular y responsable de su uso.

Otra cosa es que los medios actuales de verificación hagan posible que puedas usar una tarjeta que no está a tu nombre, una cosa es que puedas, y otra cosa es que debas.

Y pensar que no tienes que mostrarla y puedes usar cualquier tarjeta, yo no lo haría. Quizá no salga en la pantalla, seguramente ni van a ver el nombre ni te lo van a preguntar, pero si tuvieras que dar explicaciones, el nombre está en la tarjeta, y ése es el nombre de la persona que debe utilizarla. Así que yo no llevaría una tarjeta con nombre de mujer, porque yo puedo decir misa, que es mi mujer, que me la han dejado, que me han hecho un justificante, pero la realidad es que sólo esa persona puede/debe utilizarla. Y como dije, en algunos tickets sí sale impreso el nombre del titular de la tarjeta junto a otros datos como entidad, visa/MasterCard, 4 últimos dígitos, etc.