Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

26 respuestas
Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones
3 suscriptores
Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones
Página
2 / 2
#16

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Yo tengo como cuenta principal ING, ahí es donde tengo la nómina.

Pero luego justamente tengo tanto BBVA como Openbank.

BBVA si haces dos titulares tenéis una tarjeta cada uno. Openbank la tarjeta es gratis para el primer titular.

BBVA la operativa es mejor como te han comentado. Pero la tranquilidad que me da Openbank en cuanto a comisiones, no tiene precio.

Te pongo un ejemplo... Si con BBVA quieres un certificado de titularidad, has de pagar 2€. Con Openbank es gratis.

Además Openbank va sacando promociones para los clientes actuales: una telepizza mediana, una tarjeta 20€ de El Corte Inglés. Además de las promocioned de 40€ por abrir la cuenta.

Valora tú mismo, al ser gratuitas puedes hacerte ambas.

Si lo que quieres además es ahorrar, no confiaría mi dinero en ninguna de estas entidades, ya que la única que da interés es Openbank, y da muy poco.

Para ahorro Cuenta Facto (depósito no cancelable). O cuentas ahorro: MyInvestor, Orangebank o Pibank
#17

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Buenos días Soñadorg,

Ante todo, muchísimas gracias por tanta información.

La verdad es que BBVA parece, a priori, más accesible y más práctico que OPENBANK tanto para abrir cuentas, manejo y opciones de web / app y para sacar dinero (tengo un cajero muy cerca de casa). El otro cajero que tengo cerca es de CAIXABANK, que descarto totalmente. Para el resto, tendría que coger el coche.

El tema del ahorro, como he dicho al principio solo es "temporal" ya que ese dinero acabará, sí o sí invertido en un propiedad en cuento encontremos algo que nos encaje, pero no será antes de 1 o 2 años.

También me interesa el tema de que las transferencias "normales" se ejecuten en el día si se hacen antes de x horas y no sé si OPENBANK tiene esta opción.

Sigo investigando, ¡a ver si encuentro un híbrido de ambos! jajaja

Esta mañana me ha enviado un correo ING invitandome a que contrate un cuenta nómina con ellos. Es tentador, pero no me gusta que no tengan "bizum" y que allí ya tenga mis inversiones. Prefiero separar un poco las cosas.

Gracias.

#18

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Buenos días Carlosoc81

Gracias.

No me planteo abrirme dos cuentas nuevas pues, lo que me interesa ahora es precisamente lo contrario, quitarme BANKIA y SABADELL y pasar todo, menos las inversiones que seguirian den ING, a otro banco.

La cuenta en común con mi mujer la tengo en ACTIVOBANK que, de momento, sigue siendo totalmente gratis y sin comisiones, con tarjetas gratis, transferencias gratis, etc. Esta cuenta la mantendremos hasta que decidamos cambiarnos de casa y contratemos una hipoteca en común. En ese momento veremos donde estará la mejor opción. Ella tiene ABANCA (por la hipoteca que tiene) y no lo puede cambiar, salvo penalización.

Por ello, el banco que me interesa localizar es, para mi solo y así que quedaría ese banco para mi día a día a nivel individual, ING para mis inversiones y ACTIVOBANK para todo lo común de la familia.

Aunque  BBVA, a priori, me ofrece un poco más de ¿fiabilidad? quizá OPENBANK me ofrezca más libertad de movimientos, aunque cada vez que quiera sacar dinero tenga que hacer una pequeña "excursión". A ver si acabo de revisarlo todo bien y tomo un decisión.

Muchas gracias.
#19

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Ah, me olvidé comentar.

Dijiste que el cajero que tendrías cerca era el de BBVA, para mí eso es un punto para descartar casi fijo.

Te puedo gustar más un banco u otro porque, como digo, te da más información, sube extractos antes, tiene x opciones... Pero para mí eso es secundario.

Yo lo que miro es principalmente practicidad. Y si de un banco tienes cajero cerca y de otro no, muchas cosas y muy buenas tiene que tener el segundo banco para decantarme por él. A no ser que tenga otras opciones como tarjetas con extracciones gratuitas y demás. Bien es cierto que cada vez pagamos más con tarjeta y sacamos menos efectivo, pero al menos en mi caso yo sigo sacando entre 1 y 3 veces al mes (soy de los que saca poca cantidad porque no me gusta llevar mucho).

Sobre las transferencias. El BBVA no sé si tiene transferencias día... creo que no me he hecho ninguna transferencia propia desde esa cuenta, y a otros no he preguntado. Bankia sí las tiene por ejemplo. Y Openbank yo creo que no, tampoco lo sé seguro porque las suelo hacer por la tarde.

Una cosa muy buena en ese sentido en Openbank, es que la hora de corte la tiene muuuy tarde. Mientras que en otras entidades tienes que hacer la transferencia antes de las 15h, o de las 17h o de las 18h para que se ejecute en el día y llega a destino al día siguiente (laborable), en Openbank tienes hasta las 21:30 h para que se ejecute en el día, o sea que prácticamente todo el día. Yo he hecho transferencias a las 21:28h y a las 3 am, 6 horas después, tenía el dinero en Pibank.

Creo que lo de conseguir el híbrido va a ser complicado... al final todos los bancos y empresas en general, tienen su punto bueno y su punto malo, sólo tienes que valorar qué es más importante o necesario para ti. Espero que te sirva. Suerte!
#21

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Gracias de nuevo Soñadorg

Tal y como indicas, cierto es que cada vez pagamos menos en efectivo peroi como a ti, a mi también me llevar siempre un poco de efectivo para comprar el pan, la máquina del café del curro y cosas así y para el resto la tarjeta.

Yo, de mi cuenta personal, no suele sacar efectivo muy a menudo, pero por lo menos sí una vez cada uno o dos meses y pequeñas cantidades también. Hoy en día, con las tarjetas y Bizum... (y porque mi movil actual no tiene nfc que si no...)

Otra característica a la que también le estoy empezando a dar importancia es la de si el banco elegido serviría para poder invertir/comprar criptomonedas. Últimamente me está interesando bastante este tema y en los últimos he leído que algunos bancos no lo permiten. BBVA hasta donde yo sé, sí que lo permite (al menos de momento) y OPENBANK no estoy seguro.

Aunque sea por el poco interés que ofrece, quizá la opción OPENBANK y su "cuenta ahorro bienvenida con nómina", pudiera ser la mejor opción aunque, si finalmente me decidiera a meterme en el mundo de las "criptos", quizá no acabaria por descartar del todo abrir cuentas en ambos bancos.

Como todavía tengo tiempo, voy a ver si me voy informando y decido qué hago.

Gracias.
#22

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Si abres al final la del BBVA desde el enlace de beruby que te puse, recuerda que te darían 15 euros, que nunca sobran.

Cripto podrías también con Revolut. 

#23

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Echa una ojeada a EVO Banco. Leeras de todo por el foro, pero desde que pertenece a Bankinter la cosa parece haber mejorado bastante:
  • Tarjeta de débito y crédito gratis para 2 titulares
  • Puedes sacar gratis de diferentes cajeros y de todos si sacas 120 euros o más.
  • La app está muy bien (la web un poco menos)
  • Descuentos en gasolineras Galp
  • Bizum

Yo venía del Sabadell y con Evo estoy contento.
#24

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Y también tiene Hal-Cash (gratuito, no de pago como ING) que rara vez es nombrado.
Buen consejo Evo, es una buena opción.
Saludos y feliz día.
#26

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Buenos días,

Después de los últimos mensajes, voy a echar un vistazo a EVO BANCO a ver que veo. No obstante, lo que sí tengo decidido es abrir ya una "Cuenta Ahorro Bienvenida" en OPENBANK.

Cuando me deshaga de BANKIA y SABADELL, veré si me quedo sólo con OPENBANK o abro alguna otra cuenta.

Gracias a todos por vuestra ayuda! ;)
#27

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Cuenta Online de BBVA y Cuenta SIN de Liberbank. Son las mejores en cuanto a APP/WEB y tienen oficinas físicas. También está la Cuenta Wefferrent de Cajamar...
#28

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Buen banco Evo, estuve con ellos desde que empezaron con su cuenta inteligente 3, 2, 1 (3% cuenta ahorro, 2% cuenta corriente, 1% devolución Visa). Y retiradas en efectivo en cualquier cajero sin excepción.

Ahora sigue siendo buen banco, aunque con menos ventajas.

Lo dejé por un "calentón", primero cerraron la oficina donde me di de alta, y al cabo de dos/tres años cerraron la otra que teníamos en Mallorca.
#29

Re: Ayuda / recomendación nuevo banco sin comisiones

Desde estas cuentas online, bbva y openbank, ¿se encargan de la portabilidad desde otra cuenta?, ¿cómo hacerlo?