Acceder

Reclamación BBVA

1 respuesta
Reclamación BBVA
Reclamación BBVA
#1

Reclamación BBVA

Buenas tardes:

Me dirijo a ustedes para exponer mi caso y espero tengan a bien poner solución.Mi marido y yo eramos clientes de BBVA ( oficina plaza de Baix , Elche, oficina 120)en esta oficina teniamos una hipoteca, esta hipoteca durante todo el tiempo en que la vivienda estaba a nuestro nombre no se dejo de pagar ni una sola letra, todo esto ocurrió entre el año 2008-2009, en ese momento éramos dos autonomos sin casi ingresos y con una letra hipotecaria de 2000 euros al mes, por más que me personé en esta oficina , de la que llegaba a salir llorando , nunca me dierón solución, yo no podia pagar y todas las veces se me negó cualquier tipo de ayuda, la casa la tenia en venta, y logicamente en esa época no se vendia,después de mucho tiempo sin solución, una persona se ofreció a comprarnos la casa sin consentimiento bancario, cosa que me pareció muy rara y que ahora se que no deberia haber hecho, , con ese comprador me arcerqué a esa oficina de BBVA en tres ocasiones una de ellas sentados los dos en la mesa de la directora le llegó a ofrecer la hipoteca por 900e euros al mes, cúando a mi no me podia bajar de 2000e al mes, al final sin ayuda por parte de su banco hice la venta, poniendo en conocimiento de la misma tanto al personal de la entidad bancaria como ante notario el Sr Olague de Elche quien me aseguró en reiteradas ocasiones dada mi desconfianza que era un tramite rutinario, el mismo día de la venta, entregué en la oficina copia de la escritura de compra-venta,a los tres meses de la venta,nos llaman desde la oficina para decirnos que el comprador no había pagado ninguna letra y que por supuesto nos la reclamaban a nosotros,se nos llama varias veces de esta oficina , incluso una de las veces nos llegan a decir que demandarian al comprador del que tenian todos sus datos.Desde ese momento y hasta el día de hoy, no se vuelve a comunicar nada por ninguna via, ni por parte de BBVA ni por parte del juzgado, sábemos que la casa se embargó y salió a subasta y la casa la tienen vendida, todo esto lo sabémos por los vecinos, no por parte de BBVA ni de ningún jusgado, que repito, nunca ,NUNCA se han puesto en contacto con nosotros de ninguna manera. Ahora me encuentro con la necesidad de pedir una hipoteca y desde mi actual banco me dicen que no me pueden conceder ninguna hipoteca por tener una deuda en cirbe 267.000e euros, vuelvo a repetir nunca se nos notificó.
Mi situación actual es la siguiente, vivo en una casa que alquilé con opción a compra, gracias a Dios los dos tenemos trabajos estables lo que nos ha permitido hacernos con unos ahorros que hemos invertido en esta vivienda,junto con una obra que estamos pagando y nos encontramos que ustedes BBVA nos han imposibilitado la manera de conseguir la hipoteca, yo tengo 40 años mi marido 45 años ,gracias a ustedes muertos financieramente.
Les informo que ya no tengo nada que perder y que este mismo escrito lo voy a enviar a cualquier organismo oficial que me pueda escuchar o cualquier sitio dònde se me pueda ayudar, somos dos personas jovenes con sueldos estables y vida ordenada que le han negado cualquier oportunidad para rehacer nuestra vida.
Y quiero repetir que este escrito lo mando porque desde el 2008 hasta ahora 2020, doce años, nadie ,nadia nos ha notificado nada.
#2

Re: Reclamación BBVA

Hola @pguila , no he entendido lo que has comentado de que "una persona se ofreció a comprarnos la casa sin consentimiento bancario". De cualquier forma, si tienes todos los trámites de la compra en regla, creo que deberás proceder a realizar una reclamación formal y preguntar a un abogado o notario qué ha ocurrido con esa venta, por qué aparece que tienes la deuda de la casa y por qué se te exigen a ti los pagos de las cuotas de una vivienda que no está en tu propiedad, entiendo que la hipoteca tampoco, imagino que haríais una subrogación de hipoteca o la cancelaríais...
Un saludo!