Acceder

Fondos Naranja de ING

6 respuestas
Fondos Naranja de ING
Fondos Naranja de ING
#1

Fondos Naranja de ING

Me insistieron para que comprara los FONDOS NARANJA. Hicieron hincapie en que  disponía de un gestor para asesorarme. Pues, el gestor no se molestó en llamarme hasta un mes después de las caidas de las bolsas, cuando ya había perdido una cantidad considerable.  No compren estos fondos. Son un engaño.Te dicen que es un producto muy seguro y  que tienen una comisión muy baja, pero no es así (Con la caída de las bolsas por el Cobi19), yo he perdido muchísimo dinero, e ING no se quiere hacer responsable.

#3

Re: Fondos Naranja de ING

Ningún banco se hará responsable por la caída de un fondo de inversión, porque la volatilidad es inherente al producto. Cualquier fondo de inversión puede bajar de valor en cualquier momento y eso deberías saberlo antes de contratarlo. En la propia página web de ING te orientan sobre los períodos que debes mantener el dinero invertido en cada uno de los fondos para tener una cierta garantía. Yo también tengo algo invertido con ellos y, después de la caída repentina, muy poco a poco han ido recuperando parte del valor, aunque lejos aún de recuperarse. Es una cuestión de paciencia, pero si no soportas el miedo a ver como tu dinero puede perder valor en algún momento, los fondos de inversión no son un producto para ti.
#4

Re: Fondos Naranja de ING

En primer lugar, comentarte algo sobre lo que siempre insisto, NUNCA se debe contratar un producto que no se entiende.

Dicho esto, los fondos naranja no son un mal producto pero has tenido la mala suerte de entrar en un mal momento y no tener la información suficiente para hacer un uso adecuado de él. Los fondos de inversión suelen tener una rentabilidad superior a los depósitos convencionales cuando se invierte a largo plazo (diversos años) pero que por el camino sufre una volatilidad elevada. Por ello, se recomienda invertir aquel dinero que no vayas a necesitar en el corto y medio plazo para no tener que reembolsar en el peor momento (cuando se produce una caída), que entiendo que es lo que has hecho tú, no por necesitar el dinero sino por haber entrado en pánico (algo razonable si no se dispone de la información adecuada).

El mensaje que quiero darte es que el producto no es malo en absoluto y que, por haber tenido una mala experiencia, no descartes de por vida la inversión en fondos. Eso sí, primero lee mucho y documéntate antes de contratar nada. En Rankia encontrarás muchísima información para empezar.

Saludos

PD: Si hubieses contratado el producto el 20 de marzo ahora estarías diciendo que es el mejor producto del mercado porque habrías ganado un 20% en un mes. Esa conclusión tampoco sería correcta.
#5

Re: Fondos Naranja de ING

Gracias por tu respuesta.
Pero compré los fondos, porque ING insistió mucho en que los contratara. Ya sabes, en la cuenta no te da nada. (pierdes la inflación)
Lo compré,  cuando ellos lo dijeron, sin tener en cuenta si estaba alto o bajo en ese momento (cosa que yo no entiendo pero ellos lo deberían saber)
Y me aseguraron que tenía un gestor que me aconsejaba ( y precisamente ING no tiene los mejores gestores, porque me aconsejaron comprar cuando no deberia  haber comprado y me aconsejo vender cuando llevaba un 20% perdido).
Espero que tengas mas suerte que yo, y no tengas que arrepentirte.
#6

Re: Fondos Naranja de ING

El banco nunca es tu amigo. Los consejos que te puedan dar solo son buenos para ellos. Si necesitas asesoramiento financiero mejor buscar en otro sitio.
#7

Re: Fondos Naranja de ING

Fue un gran error, evidentemente.
ING tenia mi confianza, y acepte  sus consejos que me han llevado a grandes perdidas.

Guía Básica