Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

19 respuestas
¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia
¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia
Página
1 / 2
#1

¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

Os comento la situación de mis padres en Bankia a ver si es posible evitar las comisiones. 
A ver que pensáis. 
Mis padres tienen en Bankia la cuenta fácil y los dos son titulares.
Allí tienen domiciliada la pensión de mi padre y mi madre no cobra pensión.
Actualmente les están cobrando los 6 euros al mes por comisión de la cuenta. 
Como he visto por aquí que hay gente que comentaba que  sacándose la tarjeta de crédito y haciendo dos compras te eliminan la comisión quería saber si creéis que se la quitarían sacándose mi madre la tarjeta de crédito porque mi padre no  tiene ni quiere tarjetas.
Y luego me surgen otras dos dudas:
¿Esa tarjeta de crédito tendría algún coste?
¿Que les tendría que pedir,la crédito on?. 
Alguien me puede contar si cuando ha pedido la tarjeta de crédito le han dado la "crédito on" u otra. 
#2

Re: ¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

Siendo los dos titulares me supongo que sea independiente quién tenga la tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito no tiene ningún coste pero el unico requisito para que no cobren esos 6€ son dos pagos al mes (dos compras en algun supermercado por ejemplo) con dicha tarjeta.
La tarjeta de credito on no se la pueden dar porque es exclusiva para la cuenta on (entiendo) . En su oficina les van a ofrecer la tarjeta de crédito "compras" que no tiene ninguna comision por emision o renovacion y que ademas en los cajeros es dual (puedes sacar del cajero tanto a débito como a crédito) .

Que contacten con su oficina aunque quizas ahora con lo del estado de alarma es dificil. Un saludo.
#3

Re: ¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

Gracias Chami. 
#4

Re: ¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

A mí me dijeron que es la misma persona la que tiene que cumplir los dos requisitos. En este caso, y dado que tu padre es el que tiene la pensión, sería él quien tendría que hacer los dos pagos con la tarjeta Compras Bankia. También me dijeron que las tarjetas de crédito son gratis para todos los titulares, y para los que no cumplen con los dos requisitos, la tarjeta de débito tendría 28 euros o 14 euros de comisión anual (si tiene o no tiene pensión o nómina).
Por lo tanto, para que fuese gratis todo, tu padre tendría que tener y gastar la tarjeta Compras y tu madre la podría tener también sin coste (aunque no la gastase).

Saludos.
#5

Re: ¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

Gracias. 
Ahora mi duda es: pongamos que mi padre se hace la de crédito y paga las dos compras al mes con ella. 
¿A mi madre le cobrarÍan como segunda titular la tarjeta de débito(NO LA DE CRÉDITO)?
#6

Re: ¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

Si, le cobrarían 28 euros anuales. La única que no le cobrarían sería la de crédito. 
#7

Re: ¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

Entonces, ¿no hay forma de que deje de pagar esa tarjeta mi madre?
¿Ni aun haciéndose mi padre una de crédito y mi madre otra?
#8

Re: ¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

Para que quieren tener una tarjeta cada uno?. Mis padres tiene una para los dos, total, para comprar no hace falta llevar tantas. Luego puedes sacar dinero y repartirlo por si quieren hacerse caprichos.

No obstante, hay tarjetas de crédito que lo puedes vincular a tu cuenta como la Wizink. Incluso de otros bancos como las tarjetas de BBVA Consumer Finance...

Pero vamos, tan fácil con que tenga una tarjeta y haga dos compras y ya no tendrá que pagar comisiones, aunque sea, lo puedes hacer tú si ellos no quieren.
#9

Re: ¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

Porque las tarjetas son personales y cuando vas a sacar a un cajero no te piden el nombre,pero cuando vas a comprar si. 
No es así de fácil como dices,porque mi padre si tiene pensión,pero mi madre no, de ahi el querer saber si sacándose una tarjeta de crédito para los dos titulares les vale o aunque se la sacasen los dos al no tener mi madre pension les seguirian cobrando la comisión de la cuenta y de las tarjetas


#10

Re: ¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

En ningún comercio te pide el DNI y tampoco el nombre.
#11

Re: ¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

Pues deberian porque se te pierde y con el contactless pueden comprar sin el pin
#12

Re: ¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

Hombre, no te piden el DNI y el nombre pero si va a comprar un hombre y entrega una tarjeta con el nombre de una mujer... o viceversa.. jeje. Luego en el ticket también sale el nombre, aunque no la enseñes.
#13

Re: ¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

Hola , con una sola tarjeta de crédito "compras" y las dos compras mensuales basta para no pagar comisiones , aún habiendo mas titulares en la cuenta. Mi hermana y su marido la tienen .

Un saludo.
#14

Re: ¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

Olvidé decirte que mi hermana no tiene pensión. Para tu  tranquilidad...
#15

Re: ¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia

Gracias maseuros por tu respuesta. 
Lo que yo no se si será posible es sacar la de crédito a nombre de mi madre aunque el que tenga la pensión sea mi padre... a mi padre no le va lo de tener tarjetas.