Acceder

Recibir transferencia de prima de alta cantidad de dinero - Autónomo

1 respuesta
Recibir transferencia de prima de alta cantidad de dinero - Autónomo
Recibir transferencia de prima de alta cantidad de dinero - Autónomo
#1

Recibir transferencia de prima de alta cantidad de dinero - Autónomo

Hola,

Trabajo como freelance y en uno de los proyectos de los que me ocupo he ayudado a cerrar una operación importante de mucha cantidad de dinero. Mi cliente es una empresa de USA, y el jefe de esa empresa me quiere agradecer el trabajo y premiar con un bonus/prima de una cifra bastante alta (más de 100.000€).

Mi pregunta es qué procedimiento hay que seguir para la recepción de esa prima, y qué opción, si hay más de una, es la que más me beneficia fiscalmente. No sé si se debe hacer una transferencia a título personal, facturar esa cantidad por muy alta que sea de golpe en una factura normal, justificarlo como un rendimiento (sin ser un empleado de esa empresa), o si existe otra opción mejor. Me gustaría también saber el papeleo que ello conlleva y los pasos que hay que dar (si hay que presentar alguna notificación a hacienda, al banco, etc) porque es una situación nueva para mí y no lo tengo nada claro.

Gracias.
#2

Re: Recibir transferencia de prima de alta cantidad de dinero - Autónomo

Hola, @finfa811 

Pues lo normal en estos casos es acudir a las empresas de transferencia de dinero como Transferwise, por ejemplo, que te cobrará comisiones pero suele ser más barato que recurrir a un banco.

Un saludo,