Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revolut y Hacienda

44 respuestas
Revolut y Hacienda
5 suscriptores
Revolut y Hacienda
Página
2 / 4
#16

Re: Revolut y Hacienda

Hola, Tengo Revolut y quiero meter euros en Revolut y cambiarlos a dólares sin comisiones y luego pasar esos dolares a una cuenta de un bróker para comprar acciones americanas. Al cambiar de euros a dólares en revolut hay que declararlo a Hacienda como si fuera una operación en forex?. 
#17

Re: Revolut y Hacienda

Hola! 
Si yo todos los meses transfiero dinero de mi billetero virtual a mi cuenta en revolut, ese dinero hay que declararlo? 
#19

Re: Revolut y Hacienda

Eso es, correcto. Aunque el D6 es sólo si lo tienes a final de año, si antes lo vendes no tienes que rellenarlo.
Edito, he respondido un mensaje antiguo, jeje, empecé a leer el hilo por el principio.
#20

Re: Revolut y Hacienda

Yo creo que aunque sea antiguo el hilo merece la pena rescatarlo. 
Curiosamente, yo la he usado muy poquito pero he vuelto a interesarme por Revolut. 

Yo soy de los que me gusta que el tema de la fiscalidad lo haga el banco-tercero y yo sólo tener que ver que en el borrador que todo está correcto. Soy de los que le da verdadera urticaria estar rellenando 20.000 papeles para que si declarar más de 50.000 en el extranjero (aunque no los tengo), que si cambio monedas y al final vuelvo a cambiar en euros que si no se qué de aumento de patrimonio, que si las inversiones que tenga fuera al final del año tengo que rellenar otra cosa... Me da urticaria porque si tuviese un gran patrimonio, pues bueno... puedo delegarlo en un gestor, pero para mi paupérrimo patrimonio creo que no compensa. 

El caso es que hoy me he metido y una de las cosas que no recuerdo haber visto en un inicio es que en los datos personales es que puedes poner a qué domicilio fiscal rindes cuentas, una vez seleccionas España te pide el TIN (Tax Identification Number), que entiendo que es un número entendido internacionalmente y que en nuestro caso nos daría la Hacienda española. Entiendo que con esto podría ser una manera de que Revolut pase tus datos a Hacienda sin necesidad de tener un domicilio de Revolut en España propiamente dicho, de ser así podría ser una revolución y un camino muy interesante de las fintech, pero de momento voy a seguir investigando. 
#21

Re: Revolut y Hacienda

Y respondiéndome a mi mismo, he podido observar esto en la misma web de Revolut:

Revolut tiene la obligación legal de informar del cierre de cuentas de final de ejercicio a las autoridades fiscales de Lituania cada año, o facilitar información bajo demanda. Revolut no comparte tu información de forma automatizada o directa con las autoridades fiscales de otros países. La autoridad fiscal lituana es responsable de recabar y enviar dicha información a otras autoridades según el Estándar para el intercambio automático de información de cuentas financieras, desarrollado por la OCDE, que representa el consenso internacional en cuanto al intercambio automático de información de cuentas financieras de manera recíproca.

Por lo que entiendo, que teóricamente Revolut da la información a Lituania y el país le da la información a España, EN TEORÍA, pero suena a que en la práctica esto no parece ser así. Vamos, suena a que Hacienda sabe cuánto dinero y demás tienes en Revolut pero quiere saber si sabes hacer la burocracia pertinente o puede meterte el diente. 
#22

Re: Revolut y Hacienda

Lo que yo entiendo en el texto de la web de Revolut que mencionas es: Que Revolut informa al cierre de cada año a las autoridades fiscales lituanas y si algún país miembro de la OCDE se lo solicita pues también se lo envía, pero si no hay solicitud no envía nada de manera automática. Es lo que entiendo yo al menos…
#23

Re: Revolut y Hacienda

Pues es una pena que en la UE todavía no se estandarice una regulación para estos temas... A veces hay mucha teoría bonita pero en la práctica... Como por ejemplo, teóricamente tú puedes domiciliar tu nómina en cualquier cuenta con IBAN de la UE, en la práctica, si vas a Alemania te pedirán IBAN alemán, en España IBAN español, etc. 
#25

Re: Revolut y Hacienda

3000€ maximo
#26

Re: Revolut y Hacienda ¿sigue vigente lo de no informar?

Hola, lei vuestro hilo y me acabo de abrir cuenta en Revolut, os cuento:
1) me ha pedido el TIN (que debe ser el NIF de toda la vida), asi que ya parece que hay que ponerlo de inicio.....afortunados vosotros que abristeis la cuenta antes de tener que dar ese numero.

2) ¿esos datos que dais sobre la NO informacion AUTOMATICA a la Hacienda española siguen vigentes? Es importante darle segumiento a eso, os comento mi caso:

Yo soy español pero trabajo en Latinoamerica, asi que no tengo obligacion de declarar en España, sin embargo me interesa una cuenta com Revolut o Wise para mover dinero a bajo costo e intercambiarlo con amigos en diferentes monedas. Es decir, cuando hay que hacer cambios de divisa, para ahorrarnos comisiones y gastos bancarios, hacemos los cambios entre amigos segun le convenga a cada cual. Por ejemplo si alguien viaja a España y va a necesitar euros, y a mi me sobran euros, pues yo le deposito los euros y él me deposita los dolares, ahorrandonos los gastos bancarios. En fin, cambalaches de ese tipo.

Asi que no me interesa que Hacienda este preguntandome chuminadas.

Asi que os agradeceria cualquier actualizacion de la info sobre Revolut.
Saludos
#27

Re: Revolut y Hacienda

Hilo interesante pero sin respuestas concretas aún.
El año pasado me hice de revolut/vivid por un viaje que hicimos a Suiza y poder pagar/extraer en moneda local sin comisiones de cambio y cashback. 
Este año 2022 me he puesto a comprar acciones porque me gusta la interfaz y no tiene comisiones si eres del plan metal (130eur/año)... En fin, con el número de compraventas mensuales, como no me den un informe de balances a final de año lo llevo claro para saber el detalle.
Aprovecharé para lanzarles la consulta al equipo de revolut.

Saludos
#28

Re: Revolut y Hacienda

Hola Fondeado
En vivid hay una opcion desde el Perfil, Documentos, Inversiones. Seleccionas 2 fechas y te da un listado de operaciones.
Te valdría con eso?
Saludos,
#29

Re: Revolut y Hacienda

De las consultas que he realizado tanto a VIVID como a REVOLUT, ellos confirman que no informan de ningún detalle a la hacienda española...pero obviamente comunican si has operado o no.
Ninguno de los informes disponibles en ambos facilita la comunicación de balances a hacienda, con lo que debes apuntar cada movimiento, ni te cuento si operas en USD como ofrece Revolut sin comisiones, además se debe incluir el tipo de cambio en el momento de la compra/venta.
Personalmente, DESACONSEJO la inversión en ambos brokers. A menos que realices muy pocas operaciones vas a acabar con más problemas que otra cosa llegado el momento de comunicarlo.
Para invertir, es mejor optar por un operador con base en españa que se comunique con la hacienda española, o te acabarán pescando por el mínimo error, sin contar papeleos y horas dedicadas...

Igual para el cashback de VIVID, cada vez que le das a canjear recibes el dinero. Aconsejo darle una vez al año para no tener que ir buscando movimientos.
#30

Re: Revolut y Hacienda

La información a la Hacienda española acaba llegando, otra cosa es que tarde más en llegar. Ojo que esa información no tiene porque facilitarla directamente VIVID o REVOLUT a nuestra Hacienda, por lo que lo que te han dicho probablemente sea cierto. El camino será algo más largo y lento pero llegará.
Uno no debe esperar que le aparezca dicha información recogida ya en el borrador de la Renta pero que no esté no significa que esa información no acabe llegando a Hacienda y que, cuando llegue, no haga sus comprobaciones.
En resumen, mejor recopilar bien toda la información a lo largo del año para declarar lo que corresponda en la Renta.