Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revolut y Hacienda

44 respuestas
Revolut y Hacienda
5 suscriptores
Revolut y Hacienda
Página
1 / 4
#1

Revolut y Hacienda

Buenas noches Rankianos!

Estaba pensando si hay que tener en cuenta de alguna forma especial la cuenta que tenemos en Revolut de cara a la declaración de la renta. La operativa que hago con esta tarjeta es normal, pero luego la utilizo para recargarla con una tarjeta que da puntos (como muchos) para luego transferir ese dinero a mi cuenta española donde me cobran el crédito de esta.
Algo a tener en cuenta?

Gracias!
#2

Re: Revolut y Hacienda

te da dinero la cuenta bancaria de revolut? no. Pues no hay que hacer nada. ¿tienes menos de 50.000 euros en revolut? pues nada tampoco.
#3

Re: Revolut y Hacienda

Genial! 
Gracias por la info!!
#4

Re: Revolut y Hacienda

Solo a modo de recordatorio para completar lo que te han comentado que es correcto.
Revolut tiene programa de referidos. Si te invitaron o has invitado a alguien y has conseguido dinero a cambio, hay que declararlo.
Saludos!
#5

Re: Revolut y Hacienda

Sólo para que me quede claro, ¿realmente la Hacienda española necesita que declare con el D-6 que tengo una centesima de acción porque metí 10 euros en Google? 

Es que me mola el broker de Revolut, me gustaría hacer un pequeño experimento con una cartera mini con varios activos, ¿tendría que declarar por cada uno de ellos aunque meta 1 triste leuro? 
#6

Re: Revolut y Hacienda

Pues sí, tendrías que reflejar en declaración de renta esas compras y posteriormente las ventas, los brokers españoles pasan esa información directamente a Hacienda todos los años, si es broker extranjero eres tú el que tienes que reflejar eso; Hacienda está claro que no se va a enterar y si es banco británico mejor, pero con la digitalización bancaria a nivel europeo cada vez estamos más controlados.
#7

Re: Revolut y Hacienda

Pienso que tener 10 euros en un broker extranjero y tener que empalearse con hacienda es algo absurdo, pero en fin... Supongo que la ley es la ley. 
#8

Re: Revolut y Hacienda

Buenas, no se si alguien podría saberlo.
Yo tengo revolut y he estado usándola únicamente antes del covid para pagos y sacar dinero en el extranjero.
Ahora pos covid lo que he hecho ha sido intercambiar unos 1000€ a dólares aprovechando que se debilitaba el dólar. Me resulta interesante no pagar por esperar por una revalorización del dólar como sí lo haría en FOREX.
Si dentro de x tiempo vuelvo a intercambiar los 1000 y pico dólares a euros y me resultan más de los 1000€ iniciales, tendría que declarar ese incremento?
Y si en vez de transferir de nuevo los euros a una cuenta española, los gastase comprando durante el año, hacienda tendría datos?

#9

Re: Revolut y Hacienda

Esto es como todo, una cosa es lo que diga Hacienda y otra cosa es lo que se haga, que luego cada uno es responsable; creo que se puede seguir la máxima de no llamar la atención, es decir que si son cantidades pequeñas que cada uno haga lo que quiera, si son cantidades más grandes más riesgo se corre.
#10

Re: Revolut y Hacienda

Gracias por responder. Intuyo por tu respuesta que para hacienda se consideraría incremento de capital, aunque no fuese una inversión.
#11

Re: Revolut y Hacienda

Hola. Me podrías decir cuánto sería el limite para que alguien de fuera de España de envie dinero,  para que no tengas problemas? 
#12

Re: Revolut y Hacienda

Me podrías decir cuánto sería el limite para que alguien de fuera de España de envie dinero,  para que no tengas problemas? 
No hay límite siempre que puedas justificar esos movimientos como préstamo, donación o pago por productos o servicios.
#13

Re: Revolut y Hacienda

Yo tengo un hermano en Inglaterra y como he nececitado dinero por que no salia adelante con los gastos me ha prestado 3000 euros. Claro no todos juntos, alrededor de un mes. Por eso preguntó 
#14

Re: Revolut y Hacienda

y si en la cuenta de revolut envias dinero desde paypal de ingresos provenientes del extrajero y luego con la tarjeta de revolut haces compras en españa, "ya sabemos quien"podria detectar que estas usando esa cuenta de revolut y podria investigarte?