Acceder

Compraventa de vivienda, blanqueo de capitales

0 respuestas
Compraventa de vivienda, blanqueo de capitales
Compraventa de vivienda, blanqueo de capitales
#1

Compraventa de vivienda, blanqueo de capitales

 
Estoy en proceso de compra venta de una vivienda en Madrid y me están poniendo problemas desde el departamento de Blanqueo de Capitales del vendedor (fondo buitre BBVA). Para la compra de la vivienda que yo voy a adquirir, la financiación proviene el 20% a través de una donación de madre a hija, y el restante del 80% a través de préstamo hipotecario concedido por el banco. 

Para justificar la procedencia de ese 20% del dinero, se ha realizado una escritura de donación ante notario donde queda justificada la misma, de madre a hija. Dicho documento notaria se le ha enviado al vendedor, junto con el DNI de mi madre y las transferencias bancarias de su cuenta a la mía por el dinero donado. Además de esto, al comprador también se le ha enviado la documentación de procedencia del dinero de mi madre (proviene de la venta de su casa); y para ello le hemos aportado el contrato de arras y el contrato de la compra venta de mi madre. 

Aun así, el vendedor indica que para el blanqueo de capitales necesita que le envíe, además de todo lo ya enviado (escritura de donación, escritura de compraventa de mi madre para ver procedencia del dinero, justificante de las transferencias bancarias realizadas y justificante de la titularidad de la cuenta de mi madre, justificante del dinero ya ingresado en mi cuenta, etc), ahora me están pidiendo además los movimientos de la cuenta de mi madre, sus rentas, etc....  cosa que me parece, cuanto menos, va en contra de la Ley de protección de datos pues la cuenta de la que se solicitan movimientos no es ni mía, ni estoy autorizada. 

Necesito saber si con la documentación aportada es más que suficiente para justificar la procedencia del dinero (donación) y por tanto, válido para comprobar que no existe blanqueo de capital o por el contrario debo aportar la documentación que me requieren respecto a los movimientos de la cuenta de mi madre, sus nóminas y última renta. 

Gracias.