Acceder

Comisiones por traspaso de fondo - BBVA

5 respuestas
Comisiones por traspaso de fondo - BBVA
Comisiones por traspaso de fondo - BBVA
#1

Comisiones por traspaso de fondo - BBVA

Buenas tardes!

Me gustaría traspasar un fondo de Bolsa USA que contraté hace un año y pico en BBVA. Me lo quiero llevar a un fondo indexado global que acabo de contratar en MyInvestor. 

El caso es que no encuentro si hay comisiones por traspaso del fondo, por lo menos no está de forma medianamente clara en los documentos que me proporcionaron. Sabéis qué cobra BBVA por ello? (Si es que cobra...). Es la primera vez que traspaso un fondo de una gestora a otra y no sé cómo va el tema.

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Comisiones por traspaso de fondo - BBVA

Por ley no está permitido cobrar comisiones por un traspaso de fondos, así que no te preocupes por ello. Sí se pueden cobrar por un cambio de comercializador, que es llevarte el fondo íntegro de un comercializador a otro. 
Haces bien en traspasar tu fondo del BBVA a un indexado en Myinvestor. Tendrá mucha mejor evolución por el gran ahorro en comisiones. 
#3

Re: Comisiones por traspaso de fondo - BBVA

Gracias @alfon1971! Desconocía ese dato. Comenzaré con los trámites entonces :-) 
#4

Re: Comisiones por traspaso de fondo - BBVA

Ojo, no se cobra el traspaso, pero el propio fondo puede tener comisiones reembolso. Revísalo. 

Saludos
#5

Re: Comisiones por traspaso de fondo - BBVA

Gracias @parateapensar. Esto me lleva a preguntarme dos cosas... Un traspaso a otro fondo de otra gestora supone un reembolso? Tenía entendido que era como una "vía directa". Y si es así ¿Tiene impacto fiscal?

Esto es lo que dice el contrato, no aparecen comisiones por reembolso...

#6

Re: Comisiones por traspaso de fondo - BBVA

No tendría impacto fiscal, pero en la operativa del propio fondo de origen se pueden aplicar comisiones por reembolso y en el de destino por suscripción. 

Hay algunos que incluyen dichas comisiones en sus folletos y luego finalmente no las aplican o no por el importe máximo, por eso habría que consultar el especifico. En tu caso, el fondo origen no debería cobrarte nada por el reembolso. 

Saludos. 
Guía Básica