Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrar cuenta renta4

9 respuestas
Cerrar cuenta renta4
Cerrar cuenta renta4
#1

Cerrar cuenta renta4

Hola a todos!

Primero de todo gracias por esta gran comunidad que téneis, he decidido pasar a ser un usuario "activo" en ella ! 

Hace pocos días abrí una cuenta en renta4 (el contrato está pendiente de firmar) con el objetivo de invertir en algún fondo indexado.
He cambiado de opinión y prefiero hacerlo en otro banco que me ofrece mejores condiciones.

Si el contrato no está firmado se considera que la cuenta no está abierta? En caso que esté abierta debo cerrarla para que no me cobren cuotas de mantenimiento?

Con mi usuario y contraseña puedo acceder a la página de renta4 pero supongo que esto no implica que la cuenta esté operativa. La dejó así en standby con la documentación pendiente de firmar? 

Gracias por vuestra ayuda!
#2

Re: Cerrar cuenta renta4

Si no has firmado nada no deberías tener la cuenta abierta.
En cualquier caso, yo contactaría con ellos porque igual sí firmaste algo con un código vía SMS o similar (desconozco como es el proceso de firma actualmente en Renta 4).
Ten en cuenta que, aunque hubieses firmado, tienes un período de desistimiento de 14 días, en el que puedes echarte para atrás sin ningún perjuicio por tu parte.
Saludos
#3

Re: Cerrar cuenta renta4

Entonces voy a contactar con ellos y hacer uso del período de desistimeinto.

Muchas gracias.
#4

Re: Cerrar cuenta renta4

Pregúntales directamente a ellos.

Por cierto, R4 no cobra comisiones a los clientes  que solo operan con fondos. Otro tema distinto sería si quisieras operar en bolsa.

Saludos
#5

Re: Cerrar cuenta renta4

Hola,

Si, ya se que renta4 no cobra cuota de mantenimiento si sólo operas con fondos.
Lo que si cobra es comisión de custodia y es por esto que prefiero operar desde otro banco. Fallo mío no haber tenido esto claro antes de darme de alta de cliente.

Es por esto que no se si es suficiente no firmando el contrato y dejando la cuenta como no operativa o hay que informarles para que la cierren. 
#6

Re: Cerrar cuenta renta4

Hola estaba a punto de abrir una cuenta en Renta 4, pero mencionas que cobran comision de custodia, que tan grave es eso?? y por cierto que broker es por la cual te decidiste quisiera saber más de ese broker, claro si no es mucha incomodidad.

Gracias.
#7

Re: Cerrar cuenta renta4

Cobran custodia por algunos fondos indexados nada más. Tampoco es una comisión altísima. Pero bueno, esto ya depende de las necesidades de cada uno. 
#8

Re: Cerrar cuenta renta4


Hola Christiandal,

Al final no cerré la cuenta en renta 4 pero no la estoy usando por el momento.

Me decidí por el banco Myinvestor ( que no es un broker), sólamente operan con fondos de inversión, nada de acciones.

No es tan grave, simplemente hay que sopesar lo que uno prefiere. 

A favor de renta4 te diré que la página y la operativa parece mil veces mejor que la de myinvestor, así que no descarto diversificar un poco entre ambas entidades.


#9

Re: Cerrar cuenta renta4

Ah ok Ahora entiendo, 
Eres muy amable, necesitaba saber eso. Gracias.
Éxitos.
#10

Re: Cerrar cuenta renta4

Hola Wasabi26

He mirado en su web que cobran comisión de mantenimiento de 3 Euros a parte de la comisión de custodia? Al final dejaste la cuenta abierta? Te cobraron la comisión de mantenimiento?

Saludos
Brokers destacados