Acceder

En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

22 respuestas
En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa
2 suscriptores
En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa
Página
2 / 2
#16

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Claro que no pasa nada por esperar un tiempo. La gente debería esperar a que esto pase, ya irán después. Y los bancos deberían NO cobrar mientras tanto.

Qué valora más el banco, los 6€ de comisión o las vidas de los clientes? Cuando tú sales al banco arriesgas la tuya y la de la gente que te cruzas. Pero cuando es el banco el que hace que los clientes salgan, pone en riesgo muchas más vidas.


Simplemente no es normal y no es correcto. Pero mucho menos correcto es que no te permitan otra vía.

Pero todo esto es incluso anecdótico, lo que no es normal es que en 2020 y con la tecnología que tenemos, que podamos hacer transferencias, compras de fondos, etc. etc. de forma online y no se pueda cerrar una cuenta de forma online. Es más, que para abrir una cuenta se pueda hacer en minutos y con un móvil introduciendo un código de un sms, y para cerrar no.
Todo el mundo sabe que eso es absurdo, incluido tú. Lo que pasa es que al banco no le interesa. Y sí hay bancos que están permitiendo cerrar cuentas ("físicas") de forma online, como Bankinter. Así que.... Eso.

Por favor, llamemos al pan PAN y al vino VINO.
#18

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Ademas creo que hace años que la baja tiene que ser por el mismo medio que el alta.

Hoy como bien dices todos los bancos permiten abrir una cuenta de manera online, pero cerrarla NO

Se saltan la ley y les da igual
#19

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Yo digo como Soñadorg. 
Si nos es por los 6 euros. Al menos en mi caso, aunque también comprendo que para mucha gente que se haya quedado ahora sin trabajo si sea.....aunque eso tampoco le importe al banco.....
Es como dicen arriba, es ilógico completamente que hoy en día no se permita a la gente cerrar la cuenta si no es presencialmente en una oficina. 
Con lo fácil que es añadir un botón en el área de clientes dónde ponga cancelar(como ya ha hecho algún que otro banco) y ya está. Te desactivan en ese momento la cuenta y la tarjeta y terminado.
#20

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Pero eso es un disparate en estado de alarma y sin estado de alarma. Si donde resides hay alguna sucursal de ese banco, ve a esa sucursal y di que quieres cerrar la cuenta, si te dicen que te tienes que ir a tu sucursal, le pides hojas de reclamaciones y ahí expones claramente tu intención de cerrar la cuenta y los inconvenientes que te ponen y su negativa y ta tienes un documento del banco donde queda constancia por escrito de que tú has solicitado el cierre de la cuenta, la dejas a cero y no creo que te vuelvan a molestar. ¿Que no hay sucursal cerca? yo enviaría un burofax a tu oficina, aunque esta opción te costará 6-7 euros, pero tienes un justificante legalmente válido para que desde ese momento no te puedan reclamar nada de mantenimiento o administración.
#21

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

  He visto gente mayor enseñando la cartilla del banco donde se ve como le han cobrado hasta 80 euros de golpe en comisiones de administración o mantenimiento...todo un disparate. Yo no quiero ir a ninguna oficina con lo que está cayendo, pero ahora mismo acabo de contratar un seguro de decesos para evitar la comisión del Sabadell hasta que termine con la hipoteca (el seguro es mucho mas barato que la comisión anual) y todo lo he hecho por teléfono, sin embargo para anular, todo negativas y pegas...vamos, lo que siempre han hecho los bancos.
#22

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

no hay sucursal en Madrid, es caja rural de Zamora y solo las hay en Zamora. Para que me hagan el mismo caso no voy a mandar burofax, espero a ir en el verano. pero la verdad es que es una vergüenza que no se pueda hacer de otro modo con el problema del covid y en el año 2020.
#23

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

También tienes en Valladolid y León. Pero sé que no se soluciona nada.

Saludos
#24

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Gracias. Lo sé, la abri en León. Por el 7% , pero ya de acabaron los dos años y ya no me interesa
#25

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Igual que yo, por el 7%