Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda

33 respuestas
Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda
1 suscriptores
Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda
Página
3 / 3
#31

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

No entiendo como puede haber personas que llamen insolidarios a quienes quieran proteger sus ahorros ganados con su trabajo y esfuerzo, y temen que ante una situación economica sin precedentes el gobierno de turno canje  ahorro privado por deuda pública o directamente aplique un impuesto por encima de un nivel de renta. Los usuarios de banca privada saben como protegerse y asesorarse, el resto de los pequeños ahorradores estamos a la merced de los politicos. No es el momento de poner la mascarilla delante los ojos.
#32

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

Las grandes fortunas siempre ha tenido y tendrán sus estructuras financieras para "optimizar" impuestos. Generalmente estamos hablando de SICAVs, y ¿para qué sirve una SICAV?

Ahí está la información para el que quiera apuntarse: https://www.caixabankassetmanagement.com/es/soluciones-de-inversion/internacional/luxemburgo 

Mi opinión, es que este tipo de entidades no se han creado para que a las grandes fortunas no les expropien sus dineros malvados gobiernos bolivarianos y comunistas. ¿Por qué no se crean estas estructuras en Alemania, Francia,...?
#33

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

Los ahorradores pequeños, o en mi caso micro-ahorrador... a parte de tener el dinero físicamente en casa que opción más habría?

Tener una cuenta en el extranjero, con IBAN del país que sea, que se intuye que ese dinero no se podria tocar (aunque pienso que tampoco lo podrías retirar a menos que físicamente fueras en persona a buscarlo o a malas, a un cajero en el extranjero.

Tener el dinero en casa en Euros

Tener el dinero en casa en otra moneda (dólares USA, francos suizos...).

Supongo que puede haber gente que invierta en oro?

Se aceptan consejos.
#34

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

Por favor, no tergiverse mis palabras. No me refiero a eso. Este usuario tiene todo el derecho del mundo a proteger sus posiciones, sin lugar a dudas, pero en aras a la verdad si lee más de uno de sus mensajes carga constantemente contra las políticas sociales cuando hay problemas. La solidaridad a la que me refiero no es a la de "dar" sin mas, si no a la de ser ecuánime y respetuoso con lo que nos rodea, nunca sabes si te tocará a ti.
Relea el mensaje.

Saludos.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22