Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta teorica sobre el banco central y la politica monetaria.

1 respuesta
Pregunta teorica sobre el banco central y la politica monetaria.
Pregunta teorica sobre el banco central y la politica monetaria.
#1

Pregunta teorica sobre el banco central y la politica monetaria.

Hola a todos. Estoy investigando sobre la politica monetaria y los tipos de cambios, y tengo una cuestion teorica al respecto : Si un banco central crea dinero nuevo, y ese nuevo dinero lo mete en mercado de divisas y devalua la moneda  respecto a otras divisas como el dolar, libra, yen, etc..., ¿Cuales son todos los efectos posibles de esta medida? Aparte de los efectos provocados por la devaluacion de la moneda, que otros efectos tendria una medida asi? Gracias por vuestro tiempo. 
#2

Re: Pregunta teorica sobre el banco central y la politica monetaria.

De macroeconomia entiendo poco o nada, y me hago otra pregunta, si la FED, le da a la maquinita de imprenta y el BCE  hace lo propio, no sé si esta teoría se va al cuerno ... porque el contrapeso en cuanto a valor lo tendríamos solo en relación a Yen, al Franco Suizo, a las Coronas de 4 de los 5 estados de enseña con la Cruz de San Olaf .. pero que a nivel mundial no son mucha masa monetaria  (Finlandía va con euro) las coronas son danesas, noruegas, suecas e islandesas.

También como contrapeso tenemos al rublo, los dólares canadienses, australianos y neozelandeses.

No creo que haya ocurrido nunca una devaluación simultánea del dólar USA y el Euro !!!!!

Todo junto, tal vez sea menos que el peso en transacciones económicas que USD + EUR !!!!!!

Queda el Yuan Chino, pero su cotización funciona más por conveniencia que por mercado real.

Los estados petroleros y las economías emergentes, están muy dolarizadas.