Acceder

El fundador de IKEA orgulloso de ser austero!!!

15 respuestas
El fundador de IKEA orgulloso de ser austero!!!
El fundador de IKEA orgulloso de ser austero!!!
Página
1 / 2
#1

El fundador de IKEA orgulloso de ser austero!!!

Algunos se creen más por llevar un mercedes BMW AUDI... pues miren señores uno de los tipos más ricos y me da a mi que inteligentes de este planeta lleva un VOLVO de hace 15 años y no pasa nada, si funciona para que cambiarlo, ¿para a parentar? no tiene porque, el sabe lo qu es y a donde va y eso es lo que importa.

El fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, catalogado el cuarto hombre más rico del mundo, conduce un coche de 15 años y siempre vuela en clase turista, en parte para inspirar a sus 90.000 empleados de todo el mundo la virtud de la sobriedad.

El multimillonario sueco, que cumplirá 80 años el 30 de marzo, explicó sus legendarios hábitos durante una insólita entrevista de televisión en Suiza, su país adoptivo desde hace casi 30 años.

La revista Forbes estimó su fortuna recientemente en unos 28.000 millones de dólares (algo más de 23.000 millones de euros), por detrás sólo del co-fundador de Microsoft Bill Gates, del inversor estadounidense Warren Buffett y el magnate mexicano Carlos Slim.

"La gente dice que soy tacaño y que no me importa si ellos lo son. Pero me siento muy orgulloso de seguir las normas de nuestra empresa", dijo Kamprad a la emisora de TV francófona Swiss Broadcasting Corporation.

Preguntado si confirmaba que conducía un viejo Volvo, dijo: "Es casi nuevo, sólo tiene 15 años, o por ahí".

El periodista bromeó con la orden que tienen los empleados de Ikea de escribir siempre por las dos caras del papel.

"¿Por qué no? Si hay algo que se considera un buen liderazgo, es dar un buen ejemplo. Tengo que hacerlo por todos los empleados de Ikea", contestó Kamprad.

"Todo lo que ganamos lo necesitamos como reserva. Tenemos aún que desarrollar el grupo IKEA. Necesitamos miles de millones para introducirnos en China o Rusia", añadió.

IKEA es el mayor vendedor de muebles del mundo, con 202 centros en 32 países

Un saludo RAnkiano

#2

Re: El fundador de IKEA orgulloso de ser austero!!!

Pues este señor va en la misma línea que Warren Buffet (tanto monta...) todo un ejemplo de carácter en los tiempos que corren, donde parece que prima todo lo contrario.

Salu2

#3

Re: El fundador de IKEA orgulloso de ser austero!!!

Toda la razón, es una pena que no haya más gente compo estos dos.

Un saludo Rankiano

#4

Re: El fundador de IKEA orgulloso de ser austero!!!

Bueno, bueno, puede no ser oro todo lo que reluce.

Quizá convendría preguntarle también a este hombre si hay algo de cierto en las acusaciones que vertieron sobre el grupo IKEA hace unos pocos años de emplear a niños de paises asiaticos

#5

Re: El fundador de IKEA orgulloso de ser austero!!!

Jajajaja, ¿alguna vez has comprado algo? ¿sabes quien lo ha fabricado? ¿eres el cumplable de comprar algo cuando no sabes quien lo ha fabricado? lo digo porque si es así yo tambien soy un explotador de niños, porque cuando voy a comprar unos clavos no se de donde vienen, y los compro sin preguntar al mancebo de la tienda de mi barrio quien se los manda, es más , dudao que este tampoco lo sepa, así que... no culpes a unos por no poder tener un control absoluto de algo tan complicado.

Un saludo Rankiano

#6

Re: El fundador de IKEA orgulloso de ser austero!!!

Al parecer no es tan complicado, al menos no para las autoridades. Otra cosa es que hagan algo por controlarlo. Evidentemente, si le preguntas a Pepe el de la mercería, te dirá que ni puñetera idea. He aquí otro ejemplo más de la mierda que nos gobierna.

#7

Re: El fundador de IKEA orgulloso de ser austero!!!

¡Hombre! Reconocerás que la comparación es bastante descarada. No creo que el mancebo de la ferretería sepa donde se fabrican los clavos que vende, pero el dueño de una gran empresa sí que debería saber (y estoy seguro de que lo sabe) dónde tiene sus plantas de manufactura y por qué las tiene donde las tiene.

#8

Re: El fundador de IKEA orgulloso de ser austero!!!

Pues probablemente sean subcontratas de subcontratas, y eso en determinados paises es bastante dificil de controlar , hazme caso, que muchas empresas no saben ni de donde vienen algunos productos, no te creas que todo el monte es orégano.

Un saludo Rankiano