Acceder

Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado

12 respuestas
Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado
1 suscriptores
Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado
#1

Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado

El otro día recibí un mail de Bankinter en el que me decían las medidas que iban a tomar ellos durante el Estado de Alarma, aquí las dejo: 

  • Aplazar hasta en cuatro meses el pago de capital en hipotecas de familias que no cumplan con los requisitos de la moratoria promovida por el Gobierno (prorrogable en casos excepcionales).
  • Adelantar el cobro de pensiones en cinco días a la fecha habitual.
  • Destinar préstamos preautorizados de empresas a cualquier otra finalidad distinta a la establecida de cara a facilitar la gestión de todos sus pagos.
  • Incrementar o bien recolocar los límites no usados de financiación multilínea de empresas

Además, hoy acaban de comunicar que mantendrán las ventajas de la cuenta nómina aunque no cumplan las condiciones debido al covid-19. Como seguro que sabéis, es necesario disponer de una nómina superior a 1.000€, pues hoy Bankinter ha anunciado que mantendrá el 5% TAE a aquellos clientes que a causa de un ERTE o cualquier situación similiar vean disminuidos sus ingresos. 
#2

Re: Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado

Los usuarios castigarán a todos los bancos que no tengan detalles como estos que mencionas.

Al menos en un mundo ideal.

Toda ayuda es bienvenida, la crisis económica será brutal.
#3

Re: Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado

Conocéis algún banco mas que haya tomado medidas similares?
#4

Re: Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado

Sencillamente me parece increíble que lo hagan sin que les obliguen a ello. Un detalle a tener en cuenta.
#5

Re: Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado

Una sociedad del grupo tiene cuenta ahí, debo decir que para mi siempre ha sido banco "raro" ... hace unos años, antes de la concentración y desaparición de las cajas de ahorro, considerar a Bankinter como tu banco principal, era como poco complicado, tenían una excelente plataforma informática, pero en operaciones a medio y largo plazo,  muy amigos, pues no, su interés era en temas a corto, descuento comercial, pólizas a un año, financiación internacional que siempre es a corto plazo, pero temas de 5 años, pues si, lo ICO, pero no parecían de lo mas interesados.

Se metieron en hipotecas, tarde pero bien, no como el Popular que lo hizo también tarde pero rematadamente mal.

Y si, hemos recibido la llamada de Bankinter, y es una sorpresa eso de las líneas pre-autorizadas, no me sorprende que las tengan, Bankinter es un banco que antes de que todos los demás, es decir hace años ya, intenta analizar a las empresas y su financiación una sola vez al año, tienen poca estructura, en tal revisión se plantean las renovaciones y pre-autorizan líneas en función de tal análisis.

Incluso pymes muy pequeñas tienen una calificación de riesgo.

Una de las pre-autorizaciones típicas es la financiación de impuestos y seguros sociales, que directamente de la web, puedes aplazar su pago, mediante un préstamo automático (pre-autorizado) por el cual pagas a a Hacienda o a la Seguridad Social en su momento y simultáneamente te abonas el mismo importe contra préstamo que pagarás en tres plazos, uno, dos y tres meses, 1/3 cada recibo, no tiene interés `pero si una comisión del 1, 1,25, 1,50% supongo que depende de la calidad de la empresa. Para ellos es rentable porque tan solo el 1% de comisión equivale a un 6% de interés anual, el 1,25% de comisión equivale a un 7,50 y ya el 1,50 supondría el 9% ... Pero ESTE LO TIENE LA MAYORÍA DE BANCOS, o puede que todos, aunque es obvio que  tales pre-autorizaciones son solo para empresas que han analizado y entienden que se lo pueden otorgar, vvamos que no es "una barra libre".

¿Qué ocurre ahora? Pues que todo Cristo espera estos "maravillosos" ICO a 5 años al 1,50% de interés y que pueden tener incluso un años de carencia de capital (solo pagar intereses en el primer año, que al 1,50% son dos duros), sin embargo abonos en cuenta de momento pocos o ninguno, y el martes hay que pagar las nóminas, los seguros sociales y en 24 días las retenciones, el IVA y el primer plazo del pago a cuenta del impuesto de sociedades 2020, y resulta que el Presidente anuncia muchas medidas, pero abonos en cuenta, ni uno solo se ve, parece que cuando acaban las ruedas de prensa las señoras Calviño y Montero, con las tijeras, imagino cumpliendo las directrices de Angela Merkel, Ursula Von der Leyen, Christine Lagarde y Mark Rutte, probablemente con el efusivo aplauso de Sanna Marin, Sebastian Kutz, y algún otro ....

Mirad, incluso esto de los aplazamientos de impuestos para empresas y autónomos, al menos hasta hoy viernes 27 de marzo, realmente es un medida falsa, o como poco parcialmente, porque hasta un límite de 30.000 €, se podrían aplazar hasta 6 meses, salvo las retenciones ¿Y la medida? pues los mismos 30.000 € de límite máximo acumulado (no para cada impuesto o para cada período, 30.000 deuda máxima) ¿Diferencias? Pues ahora se pueden aplazar también retenciones, y e los intereses al 3% (tipo legal del dinero) tres meses gratis .... o sea dos duros, 30.000 € que una empresa pueda aplazar sin interés durante 3 meses con exactamente 225 €, si pagasen los 30.000 al final, pero como te conceden con pagos mensuales, esto no llega ni a a 170 € ... la gran medida !!!!!, pero si, quien nunca aplazó nada, ahora sabe (si no lo sabía) que puede (y antes podía, insisto) utilizar eso.

Vuelvo a Bankinter, pues por ejemplo esto de la pre-autorización para impuestos, ahora se puede utilizar para el pago a proveedores, no es una gran medida, porque estos pagos habrá que atenderlos en 3 cuotas de 30, 60 y 90 días .... por tanto a quien lo utilice, esto le puede "explotar" igual en la cara, solo que más tarde, sin embargo, en 30 días una empresa estructurada, gana tiempo, para una solución más a largo plazo.

También han ofrecido a empresas con hipoteca de sus instalaciones, una carencia de un año de capital, pagar solo intereses, que con los tipos actuales es poco, y pasar este capital no pagado este año, distribuido en el resto de años hasta el final.

A ver, esto no son grandes soluciones, sin embargo para salir de paso hasta que lleguen las otras, o la empresa se busque la vida, yo intento ir "por buscarme la vida" en bien de la empresa, porque lo que me tengan que ayudar, me temo que debo esperar sentado, y cuando llegue, va a ser insuficiente, no hay un euros en las arcas públicas, sin embargo cuando las cosas tardan por burocracia ideas como estas son como poco, una ayuda, que por no ser la solución, te permite salir del paso y planificar lo relevante y a futuro. 

¿Qué haré? pues de entrada, esta empresa, que es un p minúscula de que son pymes, opera con 4 bancos, Bankinter debe ser el tercero en  nuestra operativa, y como los precios son muy similares a los otros 3, en algunos temas son iguales, si ellos quieren, pasan al primero en operativa. 

Por supuesto  tengo claro que el banco no es nuestro amigo, como diría Fernan2, Bankinter tampoco, un entidades financiera no hace ni amigos ni favores, hace negocios, pero aun con ello hay una ligera diferencia en hacer tales negocios con ideas que suponen descargar, al dueño, al director financiero si es una empresa mediana,  o al jefe de una oficina de dos empleados, de la preocupación inmediata, para dedicarse a las soluciones y medidas a medio plazo, que es lo que toca ahora y lo que se debe,  como poco, uno va a estar mas concentrado y conseguirá mejores soluciones.

#6

Re: Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado

Lorena, te confirmo que es así, son detalles, no grandes soluciones, pero ahora un detalle es importante, tal como indico en la respuesta anterior, al menos para "descargar" la mente de lo inmediato, y dedicarse a lo importante, que es abril, mayo y probablemente junio !!!!!
#8

Re: Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado

Yo tenía que cerrar la cuenta No-Nomina porque ya han pasado los 2 años y ahora me renta al 0%.
Supuse que tenía que ir a la oficina, pero sin embargo intenté hacerlo por teléfono a ver qué me decían.

Pues llamé a atención al cliente de Bankinter y me pidieron las coordenadas necesarias y listo. Cancelada tarjeta y cuenta no-nómina. La cuenta aún no se ha cancelado porque tarda 48h en hacerse la última liquidación, pero al menos está en proceso y no tendré que ir a la oficina.

Un 10 para Bankinter.
#9

Re: Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado

Es que así se deberían poder cerrar todas las cuentas, con cuarentena y sin cuarentena. Es una lástima que los bancos en 2020 y con tanta tecnología y plataformas digitales, sigan poniendo tantas trabas aún.

Pero bueno, supongo que bien por Bankinter que al menos lo permite en la cuarentena, otros no se dignan ni a eso.
#10

Re: Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado

A ver si me podéis ayudar en una pregunta, vosotros que sois clientes de Bankinter.

¿Bankinter envía, salvo que tú se lo pidas expresamente, cartas ordinarias al buzón de tu domicilio con información de extractos de cuentas, tarjetas o información fiscal para hacer la declaración de la renta? ¿y publicidad?

Es muy importante para mí saber esta característica del banco.

gracias!

saludos,

Luis
#11

Re: Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado

Tengo la cuenta no nómina, sabéis si no van a exigir los 10 recibos y el importe de compras mínimo con tarjeta en estos meses? . Gracias
#12

Re: Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado

Estoy en la misma situación, el importe mínimo de la tarjeta no tengo problema pero con los recibos no voy a llegar a los 10 por trimestre exigidos... No he leído nada al respecto, a ver si alguien nos puede ayudar y sacarnos de dudas. Gracias! 
#13

Re: Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado

CaixaBank bastante bien con su #contigomásquenunca