Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin

15 respuestas
Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin
Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin
Página
1 / 2
#2

Re: Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin

pues muy bien hecho.
#3

Re: Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin

es algo que debería poder elegir el cliente, me parece que en España solo caixabank es la que permite personalizar dicho limite.

Quien se hará responsable de un uso fraudulento de 50 euros*5 usos max=250 euros?

Menos mal que yo he tomado la determinacion de pagar con el movil


#4

Re: Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin

bankia lo permite.
#5

Re: Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin



Buena medida para los rateros. Pueden hacer su agosto en pocos minutos

Saludos
#6

Re: Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin

Buenas tardes @eleuterio-invierte 

¿Sabéis si esta medida es general para todos los bancos y tarjetas? ¿O depende de cada uno y/o requiere que el titular realice alguna acción?

SALUD y saludos.
#7

Re: Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin

Hola,

Yo no sé si todas las entidades la aplicarán, imagino que sí, pero no depende del titular de la tarjeta.

A mí ya me han llegado notificaciones/emails/comunicados de que se amplía el límite a 50€ para pagos contacless sin pin en BBVA, Openbank y Orange Bank, que son las 3 entidades de las que tengo tarjeta de débito.

Por si te da una idea y te sirve la info, así que imagino que sí.
#8

Re: Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin

Pues muy mal,esa opción debería desaparecer y hacer todo con PIN.A mi ya me han levantado 25€ sin que me entere de nada,me tengo que informar si se puede desactivar de alguna forma aunque en estos días todo este tipo de cosas es difícil.
#9

Re: Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin

Buenas tardes @Soñadorg y Rankian@s,

En Openbank no sé cómo estarán aplicando la medida, porque me consta y he comprobado que no es algo que esté ya activo para todas sus tarjetas.

SALUD y saludos.


#10

Re: Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin

Openbank permite seleccionar el uso que quieres darle a sus tarjetas. Por ejemplo yo tengo solo extracción cajero en España. Ni internet ni comercios locales ni foráneos.
Pibank también puedes hacer casi lo mismo. Del resto no tengo tarjetas de débito pero las de crédito que tengo también permite usarlas según selección y lo mejor es que puedes cambiarlo al instante si por algún motivo lo precisas.
#11

Re: Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin

Yo en Caixabank desde  el primer día activé a través del cajero la opción para que desde importe 0€ me pida el PIN. Sólo se puede modificar en el cajero introduciendo la tarjeta, no se puede modificar ni a través  de la app, ni de la web. Y al tenerlo desactivado ahora que amplian el límite a 50€ evidentemente no me afecta, sigo poniendo el PIN.

Un saludo
#12

Re: Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin

Lo que decís de marcar el pin con cualquier importe me parece muy respetable, pero me lo parece en cualquier fecha del calendario anterior a marzo de 2020. Ahora, por responsabilidad cívica, todo el mundo debería pagar con tarjeta y con contactless, y asumir el riesgo máximo de que te roben en la distancia desde tu casa a la farmacia o supermercado más cercano, ese día o dos días a la semana que se sale a comprar.

Pagar con dinero o marcar el pin en un terminal que toca cualquier persona es un enorme foco de propagación del virus, y por ello, se debería de evitar a toda costa.
#13

Re: Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin

Un pequeño offtopic. Por curiosidad, ¿como te ha llegado la comunicación del BBVA, por email?

A mi no me ha llegado nada, no sé si es porque en el apartado de privacidad tengo desmarcadas las opciones de contacto via email/telefono/sms/etc.

Pero por lo que yo entiendo de esos apartados al leerlo, se trata del envío de publicidad e información de productos por dichos canales. Yo pensaba que comunicaciones sobre mis productos como puede ser esto del aumento del contactless si que me llegarían. De hecho me llega por email el extracto mensual, si me conecto con un nuevo dispositivo, etc.

#14

Re: Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin

a mi me mandaron una notificación por la aplicación móvil. Pongo una captura del histórico de notificaciones de la app (en el apartado mensajes) . Creo que tengo desactivadas también todas las comunicaciones comerciales. 
#15

Re: Los bancos elevan hasta 50 euros el contactless sin pin

Pues me ha llegado como a @spamlucal , en una notificación de la app. De estas que salen en el buzón con la letra en negro en vez de azul porque no se despliega en una venta grande.

Vamos, con el mismo formato que en su captura (estoy escribiendo desde PC y en PC no salen, sólo si entro en la app desde el móvil), también el día 6, lo único que mi notificación decía:

Pago contactless sin PIN     06/04/2020

Estos días podrás pagar contactless sin PIN con tu tarjeta MASTERCARD hasta 50 euros

(La diferencia del texto es porque él tiene Visa y yo Mastercard. Que por cierto, siempre tuve tarjeta de débito Visa con Bankia y me hice BBVA en octubre 2018 y me vino Mastercard, y desde entonces Openbank Mastercard y Orange Bank Mastercard también, sólo veo ya MC.. pero bueno, eso es otro tema).


He revisado el correo y por correo sólo me lo notificó Orange Bank, además de por la app. Y por la app como única fuente fueron BBVA y Openbank.