Acceder

Seguro de tarjeta de crédito, cancelación de vuelo por pandemia

5 respuestas
Seguro de tarjeta de crédito, cancelación de vuelo por pandemia
Seguro de tarjeta de crédito, cancelación de vuelo por pandemia
#1

Seguro de tarjeta de crédito, cancelación de vuelo por pandemia

Buenos dias a todos, como todos sabeis muchas tarjetas de credito incluyen indemizaciones por cancelaciones de vuelo normalmente jugosas.

Por el coronavirus se han cancelado casi todos los vuelos en Europa, a mi concretamente me afecta .

Antes de ponerme a perder el tiempo inciando una reclamacion, creéis que sera procedente? la verdad no veo nada claro que los seguros de las tarjetas vayan a dar millones de indemnizaciones así de fácil.

Creo que hasta los gobiernos han blindado a las compañias modificando la ley para que no devuelvan el dinero y como mucho den un bono que caduca, que es lo que me van a dar a mi y que no me sirve para nada.

Es que estoy casi seguro que en un caso como este alguna clausula tendremos que nos denegaran la indemizacion.

saludos
#2

Re: Seguro de tarjeta de crédito, cancelación de vuelo por pandemia

Cada tarjeta y cada póliza de seguro es diferente.

Es necesario ver las condiciones del seguro en concreto para ver qué es lo que cubre.
#4

Re: Seguro de tarjeta de crédito, cancelación de vuelo por pandemia

En el documento que has enviado, se señala que está cubierta la " Cancelación del viaje por huelga" (apartado C.2). No veo en ningún otro sitio que esté cubierto otro tipo de cancelaciones.

C.2.  CANCELACIÓN DEL VIAJE POR HUELGA. Si como consecuencia de una huelga legal se produjese la cancelación del viaje, el ASEGURADOR reembolsará los gastos originados hasta el importe indicado en el cuadro resumen de garantías y límites por tipo de tarjeta como consecuencia de este hecho. 


#5

Re: Seguro de tarjeta de crédito, cancelación de vuelo por pandemia

Gracias, veo que poco puedo hacer
#6

Re: Seguro de tarjeta de crédito, cancelación de vuelo por pandemia

Yo por lo que he leído

 Los pasajeros de vuelos cancelados en Europa a causa de la actual pandemia de coronavirus no tendrán derecho a la compensación que recoge la normativa europea, según ha aclarado Bruselas considerando que la situación actual dentro de las "circunstancias extraordinarias" que eximen a las aerolíneas de indemnización.   

Se refiere El importe de la indemnización oscila entre los 250 y los 600 euros por persona, según distancia del vuelo

Yo estaba en Italia cuando España canceló vuelos y tuve que pagar vuelo a Londres, la vuelta a españa desde Londres con el cambio de billete cancelado, pagué hotel en Londres una noche, comida en el aeropuerto de Venezia y traslasdos. Todos esos extras me los ha cubierto American Express con el seguro que tiene.

A su vez se los he reclamado a Ryanair y estoy pendiente, según OCU me corresponde que me los paguen.