Acceder

Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

43 respuestas
Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?
2 suscriptores
Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?
Página
3 / 4
#31

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Perdona peroke pero no encuentro la forma de desactivar compras online, he entrado en configuracion pero no aparece esa opcion, seguro q se puede desactivar las compras online en la cuenta corriente openbank?
#32

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Mis cuentas no dan nada.. son cuentas corrientes online sin comisiones y sin rentabilidad. Tampoco entiendo a nivel fiscal como quedaria si me dan rentabilidad. Creo que lo pregunte y me lo explicaron pero no me entere. El caso es que me da pereza tener que hacer cosas fiscalse para ganar cuatro pesetas.
#33

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Creo que esta funcionalidad no está en las cuentas sino en las tarjetas.
Saludos
#34

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

El caso es que me da pereza tener que hacer cosas fiscalse para ganar cuatro pesetas.
A menos que saques el dinero fuera de España, esas cosas fiscales, como tú las denominas, vienen integradas en tu borrador de la renda y no tienes que hacer nada.
Saludos
#35

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Ok, te preguntaba a qué te referías con "disminuir el riesgo de tener tanta liquidez" pero claro primero habría que definir qué es tener mucha liquidez.

Yo lo preguntaba por si había algún riesgo en tener 10.000€, 20.000€ o 30.000€ en una cuenta corriente. Lo del exceso de los 100.000€ que no está "protegido" por los FGD ya lo sabía, lo que pasa es que no es mi caso. Imagino entonces que hablabas de exceso de liquidez para gente que tenga 100.000, 300.000 o 500.000€... vamos, cientos de miles, pero eso para mí no es un riesgo en este momento sino una utopía jajaja.

Lo que también me choca es que te expliqué que los intereses de las cuentas remuneradas o depósitos, de cuentas españolas, aparecen por defecto en la declaración de la renta, en una casilla (bueno, dos), no hay que hacer "cosas fiscales" como tú dices... es lo más híper sencillo. Es que no tienes que hacer NADA. Como te dije, sólo comprobar que está bien, pero es que eso también lo tienes que hacer con los rendimientos de trabajo, sus retenciones y pagos a la seguridad social.
Y me choca porque para mí eso es lo más básico de los bancos, los rendimientos de capital mobiliario, y tú hablas de fondos, fondos indexados, Vanguard, Amundi... que a mí me suena a chino porque no me he metido nunca en fondos ni en esa terminología. Pero hablas de que tienes un asesor fiscal para estas cosas... pues deberías saber que para el asesor fiscal, los intereses de las cuentas es lo máaaaas chupado que tiene que hacer con tu declaración. Pero bueno, allá cada uno.

También hablas de disminuir el riesgo del exceso de liquidez, y que " Al final estas obligado a sacar la pasta fuera de la CC", y si no es para depositar el dinero en diferentes entidades, quizá evitas un riesgo por un lado pero tienes otros riesgos por otros (hablo de algunos productos, no de diversificar en cuentas en sí).

Un saludo,
#36

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Perdona Pvila314 a que funcionalidad te refieres que esta en las tarjetas y no en las cuentas?
#37

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Hola,
Se refiere a las compras online. Puedes desactivar las compras online totalmente o dejarlas sólo a las pasarelas de pago seguras (las que envían código sms al móvil para confirmarlas). En mi caso me da problemas en un navegador web activar y desactivar las compras online de las tarjetas pero desde la app del móvil me va bien.
Un saludo
#38

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Hola, y como haces JuOngm para desactivar las compras online desde la app del movil, yo no tengo la app en el movil, sabes como se hace en la web?, se pueden desactivar totalmente las compras online o solo las de tarjeta? 
#39

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

En la sección de Tarjetas buscas entre las que tengas la que quieres configurar. En la parte superior derecha de cada tarjeta hay un icono de una rueda dentada. Pulsas ahí y puedes seleccionar en qué países está activada la tarjeta y qué tipo de operaciones están permitidas. Aceptas, y listo.
#40

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Hola,
Que yo sepa sólo se pueden desactivar las compras online de las tarjetas. Si es con cargo a la cuenta corriente desconozco si es posible hacerlo.
Para las tarjetas puedes desactivar totalmente las compras online o dejar sólo las que confirmas con clave que te envían al móvil tanto desde un navegador como de la app, pero a mí con el navegador me da problemas.
Desde la app entras en tarjetas, pinchas en la tarjeta que quieres configurar, arriba a la derecha verás tres puntos en vertical. Pincha en ellos y verás el menú "pagos por internet". Ahí puedes activar y desactivar los pagos adheridos y no adheridos a comercio alectrónico seguro.
Un saludo
#41

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Ok, Gorejo, he encontrado el icono de rueda dentada al que te refieres, todas las operaciones que aparecen supongo que las puedo desactivar y luego activarlas cuando sea oportuno,no? supongo aunque la forma de desactivar o activar tarjetas es diferente en la app que en la web, ya que en la web no aparecen "pagos por internet" como dice Juongm, si no tipos de operacion, pero es lo mismo, no?
#42

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Hola,
Con el navegador a izquierda de la rueda dentada hay un menú desplegable que se llama "más opciones", ahí te sale la opción de modificar los pagos por internet, pero a mí me da problemas hacerlo por esa vía. Prueba a ver si a ti te va bien.
Un saludo