Acceder

Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

43 respuestas
Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?
2 suscriptores
Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?
Página
2 / 4
#16

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Sí, tienes la opción de poner el IBAN de otra cuenta y te quitas la "videollamada". Poniendo el IBAN es más lento, tardan unos días como te dije, y con la videollamada creo que es automático/instantáneo, pero si no tienes prisa es menos engorro. También te digo que no es una videollamada real, no hay una persona al otro lado, solamente es como una grabación con la webcam, imagino que tienes que poner el dni delante de la cámara, por delante y por detrás, y luego tu cara.
Yo he tenido que usar este mecanismo para abrir las cuentas de MyInvestor y Orange Bank, no me gustaba mucho la idea, y si le cuesta pillar la imagen es más engorro, pero más rápido. Y en BBVA, Openbank y Banco Pichincha lo hice con IBAN de otra cuenta, tampoco tardan mucho.

La tarjeta de BBVA (que creo que hablábamos, que me lío entre un banco y otro jeje), creo recordar que tardó como una semana. Y sí, te la dejan en el buzón. Todos los bancos me la han dejado en el buzón. Suelen venir sin activar y sin el pin en la carta por seguridad.

Para abrir otra cuenta en Openbank, te diría que es inmediato. No tengo experiencia abriendo una segunda cuenta corriente, pero sí una de ahorro.
Yo tenía la cuenta corriente (la nómina) y abrí la cuenta de ahorro bienvenida por teléfono. Llamé y me tomaron los datos, esperé un poquillo y me dijo ya está. Y en la misma llamada con la chica al teléfono, me deslogueé, volví a entrar en el área de cliente y ya tenía la cuenta ahí, activa y funcionando. Con una cuenta corriente imagino que sería igual. Una vez que ya eres cliente no tienen que comprobar nada ni aportar documentación.

Sobre el patrimonio, imagino que será algo aproximado. Yo no recuerdo que me lo preguntaran. En el KYC de MyInvestor, por ejemplo, te preguntaba por tus ingresos anuales, pero en tres franjas, menos de 50.000, 50-100k, más de 100.000. Yo marqué una y me salió otra, lo notifiqué y me dijeron que había un problema y de todas formas era aproximado. En Openbank no sé si tendrás que elegir un rango o poner una cifra, pero bueno, yo sí pondría esos bienes si no tienen préstamos o hipoteca. Si alguien tiene una casa y está completamente pagada, pues con un precio aproximado de mercado. Pero vamos como no tienes propiedades más fácil.

Saludos.
#17

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

La declaración de la renta cada vez es más fácil y accesible, ya ni se usa el programa padre, se hace desde la web.

Si has hecho declaración el año anterior, te llega el borrador. Solamente tienes que revisar el borrador, que estén los datos bien, y si es así presentarla, si te interesa. Todo se puede hacer por internet. Digo si te interesa, si te sale favorable, porque si eres trabajador por cuenta ajena y sólo has tenido un pagador, si no has cobrado más de 22000€ brutos no tienes obligación de presentarla. Aunque te salga a pagar.

Pero en ningún caso se va a presentar sola, de oficio, por así decirlo (por la última pregunta que dices). Si ni tú ni nadie la hace, no se hace. Y si no tenías obligación, no pasa nada (aunque si te salía a devolver pues pierdes eso que te iban a pagar), pero si sí tenías obligación, entonces puedes tener problema.

Sobre los intereses. Hacienda no te quita intereses, ni mira tus cuentas una a una, ni nada. El banco que te paga intereses, por normativa fiscal, te retiene un 19% de los intereses brutos y los ingresa en Hacienda "a tu nombre". Es el banco el que te practica la retención, y posteriormente informa a Hacienda. Entonces cuando te llega el borrador, si los bancos que te han pagado intereses son españoles, ya te aparecerá en el borrador los intereses brutos que has ganado (no digo cobrado porque en cuenta sólo te ingresan el neto) y lo que te han retenido. Tú no tienes que ponerlos en la declaración, lo que sí tienes que hacer es revisarlo pues es tu responsabilidad que los datos presentados en la declaración sean correctos.
Para ello, el banco te manda una comunicación cada año, cerca de las fechas del IRPF, con los intereses brutos que te han pagado y lo que te han retenido, para que cuando hagas la declaración lo puedas cotejar.


En cualquier caso, hayas trabajado y tenido ingresos, o no, yo siempre revisaría el borrador de la renta. Si no has tenido ingresos más que unos 200€ de intereses bancarios, no tendrías obligación de presentar la declaración, pero el banco te ha retenido un 19% para Hacienda y presentando la declaración podría salirte a devolver y recuperar ese importe.

De todas formas son muchas preguntas y necesitas mucha información, creo que te contesté a todo pero es mejor que le eches un vistazo a las guías de Rankia sobre el IRPF o declaración de la renta, te ayudarán mucho a comprender todo el sistema. No es nada complicado, sólo hay que verlo.

Saludos.
#18

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Hola, peroke, perdona que te pregunte, pero estoy abriendo una cuenta openbank para ingresar ahi parte de mis ahorros, veo que tu eres cliente de openbank y con buen saldo, me recomiendas openbank para ingresar mis ahorros y no pagar comisiones? consideras que es un banco seguro? gracias, saludos
#19

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Hola, pero seguro que esto es asi? aqui no dicen que por que tengas un iban de otra cuenta no haya que hacer videollamada:

https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/tu-guia-bbva/cuentas/abrir-cuenta-online.html

A ver si me voy a dar de alta y luego no puedo pasar del paso de la videollamada..

La cuenta esta de BBVA la quiero para comprar bitcoin. Por que ya me huelo el riesgo de bloqueo de cuenta al enviar dinero a un exchange, y no quiero tener la cuenta de autonomo bloqueada, asi que aislo este riesgo en otra cuenta. Creo que no deberia haber mas problema mas alla de una llamada y avisar que envio dinero a un exchange (Coinbase o Kraken, que deberian tener mas clientes que hacen esto) y a partir de ahi ya deberian de dejar de molestar.

Tema fiscal no se nada.. lo hace todo mi gestor. Los modelos y todo ese tema me da dolor de cabeza. Por eso digo, que si le puedo decir a el lo que he comprado, y lo hace el lo que haya que hacer. De todas formas, no voy a comprar nada que me reporte dividendos, es decir comprare cosas tipo C y solo deberia pasar por caja al liquidar. Lo que no se es si para los fondos indexados hace falta hacer el modelo 720, no sabras esto? Para Bitcoin, en teoria si a fecha de 31 de Diciembre no tienes 50k, no hay que hacerlo no? o al segundo que ya pases 50k en un exchange hay que hacerlo?

En myinvestor estaba pensando abrirme cuenta por que veo tienen Vanguard. Vale la pena abrirse ahi cuenta por esto en lugar de no usar la cuenta de Openbank que ya tengo (crearia otra cuenta corriente en Openbank separada de la de autonomo por si acaso) y no comprar Amundi? osea, abrir myinvestor para comprar Vanguard en lugar de Amundi. Como lo ves? quiero una cartera basica de fondos, comprare mayormente World Index para estar diversificado, algo de small caps y emerging markets y punto, no me voy a complicar la vida, al final solo quiero disminuir el riesgo de tener tanta liquidez. Sabes cual es el equivalente del Amundi MSCI World Index C en Vanguard para comprarlo cuando me abra la de myinvestor?

Lo del borrador a que fecha lo suelen enviar?

Un saludo
#20

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Yo llevo varios años en Openbank y el unico problema que he tenido a sido con la eCard, que me la bloquean cada dos por tres, tambien los correos electronicos pasan de leerlos y toca llamar. Por lo demas ok..

Un saludo
#21

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

pues yo acabo he abierto la cuenta hace una semana, lo primero que hice es cambiar la clave firma, y pensaba que enviaban un sms de confirmacion pero no lo recibí, sabes si en personaliza tu seguridad se puede añadir clave firma junto a sms de confirmacion en todas las operaciones que se hagan por internet? lo decia para dar mas seguridad a la cuenta, se puede?
#22

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

A mi tampoco me envian un SMS para confirmar compras.. no se si habra alguna opcion. Yo directamente lo que hago es desactivar las compras online, solo las activo cuando vaya a comprar. La clave firma no me la han pedido para nada.
#24

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

donde desactivas la compras on line?, compras on line que son, por ejemplo sacar un billete de tren por la web, a eso te refieres con compras on line?, y no te envian sms de confirmacion cuando haces una compra ?? la clave firma creo que la puedes añadir en el apartado de Personaliza tu seguridad, lo que no se muy bien como hacerlo, alguien lo ha hecho?
#25

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Peroke como se desactivan las compras on line?
#26

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Por partes, porque hay muchas cosas que no sé.

- Si abres la cuenta online BBVA verificando identidad con IBAN de otra cuenta, no, no hay videollamada. Son dos métodos diferentes como dije. Yo la abrí por iban y no hice videollamada.

- Sobre bitcoin, ni idea. Pero está bien lo que planteas de separar cuentas con finalidades, minimizas el riesgo de que te bloqueen una cuenta y te inmovilicen todo el capital.

- Sobre fondos y demás, ni idea, nunca he tenido. Pero hay un foro de fondos, específico, quizá allí puedan ayudarte mejor.

- Y una pregunta sobre una cosa que dices. Disminuir el riesgo de tener tanta liquidez. Qué riesgo hay en tener mucha liquidez? Seguramente no lo entienda porque soy "novato" y porque no tengo tanta liquidez, pero me dio la curiosidad.

- El borrador de la declaración de la renta ya está disponible desde el 1 de abril.

Saludos.
#27

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

En la pestaña de la cuenta bancaria, en la configuracion... no tiene perdida. Entra en la web y investiga.
#28

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Tener mas de 100k en un banco es un riesga si quiebra, en teoria españa solo garantiza los primeros 100k si te crees eso.
Luego la inflacion, que constantemente hace que valga menos el dinero.
Al final estas obligado a sacar la pasta fuera de la CC.
#29

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Yo optaría por Pibank. Banco español (al menos opera como banco español y su FGD es Español o eso creo yo). Funcionan muy muy bien,tanto la web como en atención al cliente y actualmente 0.5%.
#30

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Yo tengo una parte como tú, en openbank que creo que ahora renta al 0,20, y la otra mitad la he movido a wizink que han puesto la cuenta corriente a 0,5%. Yo tengo depósitos allí, y sino tienes prisa en hacer trasferencias o no te importa que la web vaya mal en algunos momentos... Yo, personalmente, sin ningún problema desde que lo dejó el popular-e