Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

General Motors vende su división financiera por 7.500 millones

0 respuestas
General Motors vende su división financiera por 7.500 millones
General Motors vende su división financiera por 7.500 millones
#1

General Motors vende su división financiera por 7.500 millones

General Motors, el primer fabricante mundial de automóviles, ha vendido el 78% de su filial financiera General Motors Acceptance Corporation (GMAC) al consorcio de inversores KKR, en una operación cuyo coste asciende a unos 9.000 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros).

De los cerca de 7.500 millones a los que asciende la transacción, 1.250 millones corresponden al pago en efectivo por parte del consorcio comprador, la firma de inversión KKR, que está integrada por la sociedad Five Miles Capital Partners y por el banco de negocios Goldman Sachs.

El gigante estadounidense también ha informado que los compradores satisfacen créditos contraídos con la matriz GMAC por un coste de 6.083 millones. Además, el consorcio inversor cambiará la denominación de GMACCH, que se constituirá en una entidad independiente con el nombre de Capmark.

En su primera operación bajo el control de los nuevos propietarios, Capmark ha firmado un crédito sindicado con un grupo de entidades financieras por un coste de 8.960 millones para garantizar su liquidez en un período transitorio y a largo plazo.

Antecedentes
General Motors tenía previsto vender parte de su división financiera, en el marco del programa de reestructuración que ejecuta actualmente en América del Norte y que supone la supresión de hasta 30.000 empleos y el cierre de doce instalaciones industriales.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/automovil/es/desarrollo/631535.html

Un saludo Rankiano