Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

23 respuestas
ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!
1 suscriptores
ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!
Página
1 / 2
#1

ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

ING es un buen banco hasta que tienes algún problema. Después de 19 años con ellos, me han mandado una carta en la que me dicen que me van a cerrar las cuentas (NARANJA, SIN NÓMINA y Plan de Pensiones) y que tengo 2 meses para irme; en la carta no hay razonamiento alguno y por más que intento hablar con ellos, me dicen que no conocen el motivo. Pues bien, llevo casi 3 semanas sin poder operar con la cuenta: me dicen que me vaya y no me dejan!!!!!! No puedo transferir mi dinero en la cuenta NARANJA ni de la cuenta Sin NÓMINA. Sigo llamando para poner reclamación tras reclamación y pasan olímpicamente. Cuando la cuenta SIN NÓMINA no pueda atender las domiciliaciones que tengo en ella y se cobren intereses de devolución, no me quedará otra vía que demandarles. Totalmente defraudado.
#2

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

Ponte ne contacto urgentemente con el Servicio de Reclamaciones del Banco de España

Quizá hayan detectado alguna actividad sospechosa para su algoritmo o no hasyas presentacion alguna documentacion relativa a blanqueo de capitales que suele ser la causa habitual
#3

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

La primera noticia que tuve es que me bloqueaban la cuenta hasta que diera información del "origen de los fondos", que manda narices era un dinero que YA ESTABA en ING y lo transferí a otro banco para hacer un depósito. Les dije que me pidieran lo que quisieran que yo se lo propocionaba; quedaron en responderme a esa incidencia y la siguiente noticia fue el cierre de las cuentas, ole, ole y ole.
Suerte que hay otros bancos y puedes migrar todo en poco tiempo. Con la experiencia vivida y las múltiples llamadas para que me dieran un razonamiento que no ha llegado, lo mejor es huir de este banco; su trato ya no me gusta y la solución de incidencias.... pues inexistente.
Es bueno darle visibilidad al declive que año tras año viene sufriendo ING y cuando no tienes problemas, todo genial pero su capacidad para resolverlos cuando algo sucede dista mucho de ser un banco confiable. NO VOLVERÉ.
#4

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

Cuando te indicaron que justificaras el origen de los fondos debiste enviar la justificación. Si tienes nómina suele valer con eso. Si es un dinero procedente de la venta de algo o de una herencia los papeles que tengas al respecto. Si no lo envías efectivamente bloquean la cuenta. Yo intentaria enviar la justificación lo antes posible, creo que es la forma más sencilla de solucionarlo. 

Saludos
#5

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

Ya, la culpa siempre es de lso demás, pero tú no justificaste el origen de tus fondos, ¿o sí?
La Ley de Blanqueo de Capitales es una cosa seria
#6

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

Dice que les indicó que les daba lo que necesitaran pero no obtuvo respuesta. Está claro que él debe saber cual es el origen de los fondos pues es su dinero, pero el banco debería dar un poco de detalle sobre la documentación que requieren. (Debería haber insistido en este punto si no obtuvo respuesta y no dejarlo pasar también) 

Es decir, si el origen de los fondos son las rentas de su trabajo, que necesitan. ¿La ultima nomina, las 3 últimas, las del último año, todas las nominas desde que empezó a trabajar?

Lo mismo va para la declaracion de la renta, ¿quieren la ultima declaración, las 5 ultimas, de la última decada? 

Etc, hay muchos más supuestos.

#7

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

He visto bloqueos, lo normal en este caso es que bloqueen la cuenta para entradas de dinero, pero nunca para salidas de dinero
#8

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

 La primera noticia que tuve es que me bloqueaban la cuenta hasta que diera información del "origen de los fondos", 

normal que si no haces caso al final bloquean o te inviten a irte, lo no normal es que ocurra y venir aquí a: "me bloquean la cuenta sin decirme nada y ninguna explicación!!!!!!!!"
#9

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

Buenos días, a mí ING me mando un requerimiento para que justificase fondos, me dio tres meses sino me bloqueaban.
Rápidamente envíe la documentación, lo que si note es falta de rapidez por su parte . Pienso que  si el sistema informático no lo tocan, el bloqueo continua, por mi parte esa es la queja que tengo de este banco( falta de fluidez en su trabajo ). Me puse en contacto por Facebook, le dije lo que pensaba, enfadándome bastante,. en 1 mes me dijeron que todo estaba correcto. Así que la clave esta en: ¿Cuanto has tardado en enviar documentos?....
#10

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

No sé a qué procedencia os referís. El dinero estaba ya en ING y procede de unos pisos que tengo alquilado en España, no en el extranjero ni cosas raras. Además, en el concepto de las transferencias ya queda especificado que así es. El problema es que ni ellos mismos fueron capaces de decirme qué es lo que tenía que justificar y aún así, me bloquean primero las cuentas y luego me informan de que me las van a cerrar. No es cuestión de echar la culpa a los demás pero aquí claramente el que no ha respondido ha sido ING. Obviamente, después de la carta certificada anunciando el cierre de cuentas, no espero alguna contestación sobre qué querían que les justificara, algo a lo que no me he negado pero si no sé qué tengo que justificar.....
#11

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

quizás no has leído la parte en la que digo " Les dije que me pidieran lo que quisieran que yo se lo propocionaba; quedaron en responderme " a lo que nunca respondieron. No sé de dónde te sacas lo de "normal que si no haces caso", es cuestión de leer con atención mi mensaje
#12

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

Pues en este caso concreto que comentas yo habria enviado copia de los contratos de alquiler. Saludos
#13

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

Lo primero que debería haber hecho ING es responder a mis varias llamadas en las que les pedía que me aclarasen lo que necesitaban; si no me lo dicen, yo no sé ni a qué movimiento de dinero se están refiriendo realmente; ellos no sólo no me lo aclararon si no que tampoco me escribieron o llamaron nunca para decirme cómo debía proceder.
#14

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

Revisa el contrato de la cuenta que has contratado, porque te dejan a ti como cliente la responsabilidad de demostrar que el dinero es legal. Coincido en que ellos no te han facilitado las cosas, y por supuesto me creo absolutamente que la procedencia del dinero es legal, el problema es que quien tiene que "esforzarse" eres tú. Esta en varios puntos 5.x del contrato que has firmado (yo también tengo cuenta en Ing). Ahí dice que tu tienes que demostrar el origen de los fondos y en ningún sitio dice que Ing te tenga que decir como hacerlo ni facilitarte nada. Tu has firmado el contrato y las condiciones son esas. A mi también me parece que es razonable pedir que te digan que quieren que envíes, pero eso no está en el contrato que has firmado (que entiendo que será el mismo que tengo yo, no me creo taaaan especial como para merecer un contrato propio). 

Saludos
#15

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

Que no venga en el contrato creo yo que no significa que no me tengan que decir al menos qué es lo que necesitan. Yo no me he negado a darles la información pero tendré que saber previamente qué quieren; si es que en las llamadas que he hecho a su número de atención al cliente les aparecía que tenía que dar información de los fondos pero no supieron decirme ni ellos mismos a qué fondos se referían. Así sucesivamente en varias llamadas y sin solución. Tanto les esperé que la última noticia es que me cerraban las cuentas. No veo de ninguna forma que yo sea responsable de nada pero bueno, ya da igual, me cambio y punto. Ahora el problema es que tampoco me dejan llevarme el dinero a otra cuenta haciéndolo por internet porque están bloqueadas. Me dicen que me vaya y no me dejan!!!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar