ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

23 respuestas
ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!
1
suscriptores
ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!
Página
2 / 2
#16

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

Ya, bueno, si, te podían haber dicho que documentación tenías que enviar. Pero ellos en el contrato no tienen esa obligación. Esto es como si tu les vas a limpiar el piso que tienes alquilado. Lo puedes hacer, por supuesto, y seguro que tus arrendatarios están encantados, pero no tienes la obligación de hacerlo dado que no está en el contrato, y dudo que lo hagas. Si te lees el contrato que has firmado esta bastante claro que la responsabilidad de demostrar que los fondos son legales es únicamente tuya y que los esfuerzos para demostrar que eso es legal son tuyos, y que Ing ante la menor duda al respecto bloqueara la cuenta. Ellos están cumpliendo el contrato, tu no, dado que no les has facilitado nada. En el contrato no pone que Ing te tenga que decir que documentación tienes que enviar, así que no lo tienen que hacer.

Saludos
#18

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

Siento disentir. Ellos me bloquean la cuenta, yo les preguntó por qué, ellos me responden que tengo que decir el origen de los fondos, yo les digo a qué fondos se refieren porque el dinero ya estaba en la cuenta, no saben responderme a qué fondos se refieren ellos mismos que hacen la petición y el que no cumple el contrato ¿soy yo?. Lo siento pero no te sigo.
Una defensa tan a ultranza de este banco aludiendo a que no me tienen que decir qué es lo que necesitan porque no lo pone en el contrato..... sinceramente no me parece razón suficiente para dar al cliente una respuesta de qué es lo que quieren que les mande.
Podemos seguir discutiendo lo que quieras y defenderás a ING diga lo que diga pero tu justificación no es suficiente, al menos para mí.
Si eres de ING, al menos podrías decir en el departamento correspondiente que me digan qué información necesitaban. Da igual ya, pero es por salir de dudas
#19

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

No trabajo en ningún banco. Tengo cuentas en Ing y me he leído el contrato, nada más. 

Saludos
#20

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

ok, sin problema. Yo ya he expuesto mis razones y creo que son claras en cuanto a la atención al cliente se refiere. Mi labor de informar a la Comunidad de Rankia está hecha. No espero que me dé nadie la razón ni que me la quite. Los hechos son claros; cada cual que saque ahora sus conclusiones.
Un saludo.
#21

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

Hola,

Lo extraño es que no supieran decirte a qué fondos se refieren. Porque es evidente que te exigen que justifiques el origen de los fondos que tienes en ese banco. Da igual que sean de ahora o de antes. Si el dinero proviene de alquileres pues tienes que entregar copias de los contratos de alquiler. Si el dinero proviene del trabajo, pues una nómina. Si eres autónomo, pues declaración de IRPF o resumen anual de IVA.  Si eres pensionista, pues la carta de la seguridad social donde viene especificada la pensión que cobras el año en curso.

Saludos.
#22

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

si tú mismo dices que sabes que eran unos ingresos que te hacian por unos alquileres y les das largas... yo sigo pensando que el culpable de la situación eres tú.
1 recomendaciones
#23

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

No están obligados por contrato a tener un servicio de atención al cliente adecuado y, de hecho, no lo tienen, pero me parece un argumento curioso a favor de ING.

Si te avisan que ha empezado una cuenta atrás de tres meses y que quieren información, lo normal sería también explicar el proceso y qué es la información qué quieren. Que sí, que no están obligados por contrato, pero si te dicen "algo en esta cuenta falla, envíanos más información sobre ese algo que no vamos a decir lo que es o cerramos la cuenta", ¿quién aquí sabrá responder? Además, Twitter está repleto de quejas de que clientes que envían los documentos que pide ING y que ING en vez de tramitarlos, no responde o los pierde y después bloquea la cuenta.
#24

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

A mi también me parece lo normal consultar en el Foro o a alguien que conozcas en la vida real cuando te avisan de que te van a cerrar la cuenta, no tres meses después cuando no has hecho nada y te la han cerrado, porque en este mismo hilo se han puesto varios ejemplos de documentación a enviar que muy probablemente habrían resuelto la situación. Vamos, que a tres o cuatro participantes se nos han ocurrido varios documentos a aportar, en mi caso sobre la marcha, sin tener que pensar nada y sin hacer nada especial ni buscar información en ningún sitio. Que quejarse de la mala atención de un Banco esta muy bien, y que a veces hay hilos que ponen los pelos de punta, no digo que no, pero en este caso yo no veo que Ing haya hecho nada ilegal, ni haya incumplido un contrato ni haya dejado de hacer nada a lo que tenga obligacion. Que Ing podía haber hecho algo más por el cliente? Pues si, por supuesto, pero no tenía obligación de hacerlo. 
2 recomendaciones
#25

Re: ING me cierra las cuentas sin darme razonamiento!!!

No sé si has pecado de ingenuo o de listo. Si te piden que justifiques el origen de los fondos y tú respondes "¿qué fondos?" pues el reloj corre en tu contra. Te piden justificar, pues entierralos en papeles justificando. Para ello tienen que existir, claro está. Los bancos son elefantes, no van a parar su maquinaria ante una hormiga, la aplastan y siguen su camino.

Para la próxima, ya sabes.

1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar