Acceder

¿Nueva operativa? El B. Popular no me deja sacar todo mi dinero

16 respuestas
¿Nueva operativa? El B. Popular no me deja sacar todo mi dinero
¿Nueva operativa? El B. Popular no me deja sacar todo mi dinero
Página
1 / 3
#1

¿Nueva operativa? El B. Popular no me deja sacar todo mi dinero

Hola, os cuento:

No se si se trata de algo nuevo o es habitual pero es la primera vez que me pasa.

He ido a sacar 340 € de mi cuenta corriente del popular-e.com a una oficina física del B. Popular y me han dicho que eso suponía dejar la cuenta a 0,00 y que no podía hacerse, que si mi intención era cancelar la cuenta. Yo no quería cancelar la cuenta ni dejarla a 0, simplemente tenia 340 € disponibles, con fecha valor correcta, y quería sacar mis 340 € para hacer un pago esa misma mañana. Así que el cajero me dice que "no se podía" y consultando con el interventor de la oficina me comenta que "por operativa" no se puede sacar todo el disponible dejando la cuenta a 0. Se me ha quedado la cara a cuadros, sin entender como se podían negar a entregarme mi dinero que tenia disponible en mi cuenta, teniendo en cuenta que la disposición de efectivo en oficina física NO supone ninguna comisión por la que se quedase la cuenta en números rojos sin saldo disponible ni nada parecido. ¿Tengo que cancelar la cuenta para poder sacar el total del disponible y luego abrir otra vez la cuenta cuando quiera ingresar algo?

Al final, para poder sacarlo me han dado 339,99 € y 0,01 "apuntado en caja" algo que me ha parecido ridículo aparte de hacerme perder el tiempo y complicarle la vida a un cliente, ¡que tengo todo el derecho del mundo de poder sacar el importe que tenga disponible! que es mio hasta el ultimo céntimo.

¿Alguien conoce este tipo de "operativas", son legales y aprobadas por el BDE?

Un saludo.

#2

Re: ¿Nueva operativa? El B. Popular no me deja sacar todo mi dinero

Pues con eso si me has dejado flipao, ¿pues no he dejado cuentas a cero?
Puede que lo unico que sea del bancopopular-e y no de oficina fisica, pero no lo entiendo.

#3

Re: ¿Nueva operativa? El B. Popular no me deja sacar todo mi dinero

De todas formas para mi jamas han sido serios los del grupo popular, no he trabajado nunca con ellos ni jamas lo hare. saludos

#4

Re: ¿Nueva operativa? El B. Popular no me deja sacar todo mi dinero

¿Eres el unico titular de la cuenta?, si hay otro titular no puedes dejarla a cero, minimo un centimo

#5

Re: ¿Nueva operativa? El B. Popular no me deja sacar todo mi dinero

Hola Betico, gracias por responder.

Yo hasta ahora no he tenido ningun problema con el grupo popular, opero habitalmente con ellos sin ningun problema, hasta este momento.

En esa cuenta yo soy el único titular y nunca ha habido mas titulares que yo mismo. ¿Alguna otra idea del motivo de ese proceder?

Muchas gracias, un saludo.

#6

Re: ¿Nueva operativa? El B. Popular no me deja sacar todo mi dinero

Yo creo que aquí puede que haya un problema técnico, por ejemplo informático. Yo ante esta posible eventualidad, cuando quiero seguir siendo cliente de una entidad pero no tener fondos en ellas, siempre dejo el saldo de 0,01 euros.
Saludos.

#7

Re: ¿Nueva operativa? El B. Popular no me deja sacar todo mi dinero

En algunas entidades no es posible dejar a cero una cuenta de otra sucursal, por un problema de operativa informática (el sistema interpreta que si dejas la cuenta a cero, es porque la quieres cerrar, y eso solo es posible en tu sucursal).
En mi caso, lo que yo suelo hacer con clientes que necesitan retirar todo el dinero, es ponerme en contacto con su oficina y realizar un adeudo entre sucursales para que sea su sucursal la que haga el cargo en cuenta y el cliente pueda llevarse su dinerito, que para eso es suyo. Pero claro, como todo, esta opción está sujeta a la amabilidad y/o luces del empleado de turno, que por supuesto, no está obligado a marearse por un cliente de otra sucursal (y lo más cómodo es darle un céntimo de menos y a correr).

#8

Re: ¿Nueva operativa? El B. Popular no me deja sacar todo mi dinero

Puede ser que al dejar un centimo, consta como activa la cuenta, de esta forma te pueden cobrar gastos de mantenimiento si los tuviera, y así poder anotar números rojos, con los gastos que esto conlleva