Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Haya no me vende casa de bankia alegando que no paso blanqueo de capitales.

1 respuesta
Haya no me vende casa de bankia alegando que no paso blanqueo de capitales.
1 suscriptores
Haya no me vende casa de bankia alegando que no paso blanqueo de capitales.
#1

Haya no me vende casa de bankia alegando que no paso blanqueo de capitales.

Buenas tardes,


Tengo muchas dudas en una transacción que estoy realizando, alguien que pueda aconsejarme?

Vendí una casa de una herencia y decidí realizar una oferta por un piso de haya a través de una inmobiliaria, después de un mes y preguntar, me comunica el de la inmobiliaria que han aceptado la oferta, recibo un mail de haya para que adjunte documentación pero mi mujer no recibe nada, tras llamar a haya me indican que las gestiones las tengo que hacer con la inmobiliaria que hice la oferta, me puse en contacto con ella y lo primero que me dicen es que en menos de 7 días tengo que firmar y pagar las arras con bankia 3000€, me pongo en contacto con bankia doy la señal y firmo, seguidamente la inmobiliaria aunque le indico que no necesito financiación, me pide papeles de todo tipo, laborales, bancarios, todos mis movimientos de cuenta, escrituras de la venta de la vivienda por la que tengo el dinero, tanto míos como de mi mujer, los recopilo y se los mando,  en su día saque el dinero y lo guarde en casa por ello la inmobiliaria me comenta por Whasapp  que no paso el blanqueo de capitales y que haya no acepta ese dinero que pida una hipoteca y que luego la cancele, hablo con la directora de bankia y la comento que voy a ingresar el dinero de nuevo en el banco que lo tenia y que le voy a pagar con un cheque , habla con el de la inmobiliaria y me dice que no me moleste que haya se niega a aceptar ese dinero, la comento que hay unas arras firmadas y que me tendría que devolver el doble,  me dice que bueno que tendría que ir a juicio.

Mis dudas son:
Pueden negarse a aceptar el dinero?
La no aceptación del dinero no me lo tendrían que notificar haya o la inmobiliaria mediante correo oficial?
Podría reclamarles el doble de las arras?
Supuesta mente tendría que firmar las escrituras antes del día 9/3/2020, que pasaría si no me comunican oficialmente que no me la venden y llega la fecha?

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Haya no me vende casa de bankia alegando que no paso blanqueo de capitales.

Si te interesa mucho el piso y  con pedir la hipoteca te aceptan, pide la hipoteca porque si no pasas anti-blanqueo va a ser la única forma. Y ojo, que si no te dejan comprar la casa, probablemente si intentas ingresar el dinero tampoco te lo admitan...

En todo caso, vete buscando bancos para ingresar el dinero.

¿De qué cantidades estamos hablando?