Acceder

Error garrafal de ING

36 respuestas
Error garrafal de ING
Error garrafal de ING
Página
4 / 5
#25

Re: Error garrafal de ING

Eso me parecía, pero como hoy en día todo es "supuestamente" pues para dar el beneficio de la duda, pero evidentemente lo es, como lo es quedarse con una cartera que encuentras en la calle. Otra cosa es que nadie se entere, pero en este caso las evidencias son muchas o todas.

#26

Re: Error garrafal de ING

Efectivamente, no se podría transferir el dinero; siento el error. De todas maneras no se si habeis probado a sacar dinero o comprar, no debería de suponer ningún inconveniente Jurisbartolo. Respecto a lo de los intereses, totalmente de acuerdo, que si no está el saldo, no genera intereses, no se que harán al respecto.

Imagino que esto que ha pasado es uno de los inconvenientes de la gestión centralizada. Al retroceder una transferencia, tarda unos días hábiles en verse reflejada en la cuenta. Es como si haces por ejemplo una transferencia a europa; el dinero te lo quitan ahora y se ve en la otra cuenta en 3 días; pero mientras tanto se queda en el (a efectos prácticos) limbo bancario.

#27

Re: Error garrafal de ING

Puede pasarle a cualquier banco, lo que importa es como se porten. Ellos no pueden retroceder el dinero abonado en otra cuenta de otro banco,una vez está alli, sólo puede oredenarlo el titular. Quitendo de esto sí deberían poner todo lo que esté de su parte. Y es un banco que se porta bien con los clientes.

#28

Re: Error garrafal de ING

Ya tengo el dinero de vuelta en mi cta. con fecha valor 20 de marzo. El dinero me lo quitaron indebidamente con fecha valor 18 de marzo. La cta. nómina no devenga intereses y era una cantidad muy pequeña pero el caso es que ING se ha apropiado por toda la jeta de mi dinero durante 2 días en fecha valor. Peor aún es que han sido 4 días reales sin poder disponer de mi dinero.

Muy mal ING, muy mal.

#29

Re: Error garrafal de ING

A mí también me parece extremadamente grave. Tal vez en este caso no conlleve un gran perjuicio, pero en otros sí podría ser.

En estos casos, por ley, debería haber una indemnización; aunque solo fuera testimonial, pero serviría para que las entidades financieras pusieran mayor pulcritud en sus operaciones.

En muchos bancos existe una comisión de descubierto: el cliente comete el fallo de dejar la cuenta en números rojos y el banco va a cuchillo... Pues reciprocidad total: el banco comete un error generando un "descubierto" (perjuicio) al cliente, pues que pague una "comisión" al cliente.

#30

Re: Error garrafal de ING

Al que ha dicho que el BBVA cobra por todo y que prefiere que haya fallos de este tipo a que le cobren... pues no sabría cómo calificarle.

Para empezar lo primero es un contrato, el cliente acepta que le cobren una serie de tarifas. Y segundo, me parece tremendo que se prefiera tener fallos como el de ING (también podría desaparecer el dinero de las cuentas sin explicación de vez en cuando).

Vamos, es como decir: "compro siempre en este supermercado, la mitad de la comida me sale podrida pero... ES QUE ME LO COBRAN MÁS BARATO".

#31

Re: Error garrafal de ING

Como mínimo creo que nos deberían pagar la comisión que ellos cobran por reclamar un descubierto y los intereses del descubierto. Si además has llamado al otro banco o hecho cualquier otra gestión deberían indemnizar en mayor medida.

#32

Re: Error garrafal de ING

Efectivamente, el Servicio de Atención al Cliente no soluciona nada. He tenido una experiencia lamentabilísima con ING. Procedí a realizar dos transferencias desde mi cuenta naranja. Por error las duplicaron, y ese mismo día en vez de solicitar al otro banco la devolución, procedieron a sustraer de mi cuenta en ING el importe de las mismas, dejando mi cuenta en descubierto. Realizada reclamación a Atención al Cliente, no hicieron nada ( como ya habían cargado el importe en mi cuenta y habían "recuperado" el dinero . . . ) pero las molestias, y los inconvenientes para el cliente que es rehen de sus operativas. El Servicio de Atención al Cliente no hizo nada, no respondió nada y no soucionó nada.
Muy mal por ING,