Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿cuando hay que tributar a hacienda por los beneficios?

3 respuestas
¿cuando hay que tributar a hacienda por los beneficios?
1 suscriptores
¿cuando hay que tributar a hacienda por los beneficios?
#1

¿cuando hay que tributar a hacienda por los beneficios?

hola, foreros, os comento, 
mi hermana ha rescatado un seguro de vida que tenia en el banco, de estos que dan unos rendimientos como los  antiguos plazos fijos. Entonces al rescatarlos le pone que le han retenido 150e por hacienda. Ahora mi duda es: ¿hacienda no te retiene el % sobre los beneficios en la declaracion de la renta?, 
Es que yo recuerdo que otras veces que he vendido acciones o he tenido beneficios por algun plazo fijo , era despues, en la declaracion de la renta, cuando hacienda me aplicaba la retencion.
un saludo.
#2

Re: ¿cuando hay que tributar a hacienda por los beneficios?

En el  vencimiento el banco debe retenerte un 19% de los intereses e ingresarlos a Hacienda a cuenta del IRPF que te corresponde pagar. Luego en la Renta, se tienen en cuentas todos tus ingresos, plusvalías y minusvalías y se calcula lo que te tocaría pagar en el ejercicio. Si eso es superior a lo que te han retenido a cuenta del IRPF, te toca pagar y si es inferior, te toca a devolver.
Es exactamente lo mismo que con el IRPF que te retiene tu empresa cada mes en tu nómina.
Saludos
#3

Re: ¿cuando hay que tributar a hacienda por los beneficios?

Si vendes acciones el % que tienes que pagar se paga cuando haces la renta. La venta es limpia digamos (quitando comisiones) pero en el caso de intereses de cuentas, plazos y demás la retención siempre se lleva a cabo en el momento en el que se generan o se rescata (caso de planes o seguros de ahorro por ejemplo).
#4

Re: ¿cuando hay que tributar a hacienda por los beneficios?

ok gracias, me ha servido de ayuda.