Acceder

Cobro indebido Santander

3 respuestas
Cobro indebido Santander
Cobro indebido Santander
#1

Cobro indebido Santander

Buenas tardes, hace casi dos meses me hicieron tres cobros en el banco Santander con concepto "compra paises ume" en Francia, todos en la misma hora, de 130€, cada uno. En ese instante me bloquearon la tarjeta porque detectaron que sería fraude, pero al pedir que me devuelvan las cantidades me dicen que ha sido una operación autorizada, cosa que no es así, pues ellos mismos vieron que era fraude, he vuelto a reclamar y tengo que esperar a ver si finalmente me lo devuelven. ¿A alguien le ha pasado? ¿Qué puedo hacer?. Gracias 
#2

Re: Cobro indebido Santander

El procedimiento habitual es presentar denuncia en comisaría por uso fraudulento de tu tarjeta.
Con esa denuncia solicitar al banco que gestione la anulación de los cargos.
El banco lo tramita internamente o con el gestor de la tarjeta, Visa, Mastercard o quien sea.
Esperar la resolución y abono correspondiente en la misma tarjeta.
La última vez tardé casi tres meses en recuperar los cargos fraudulentos.
#3

Re: Cobro indebido Santander

Puse la reclamación en el banco, pero no la denuncia en comisaría. Pondré la denuncia y volveré a poner otra reclamación con la denuncia. ¿A usted le dieron primero respuesta negativa también? Gracias por su ayuda
#4

Re: Cobro indebido Santander

Openbank, como ahora Santander, fue quien me avisó de unos cargos sospechosos. Nunca cuestionaron que fueran fraudulentos. Seguí sus instrucciones y al cabo del tiempo me abonaron la totalidad de los cargos indebidos.