Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco finantia Spain a la venta?

4 respuestas
Banco finantia Spain a la venta?
Banco finantia Spain a la venta?
#3

Re: Banco finantia Spain a la venta?


Saludos compañero:

Pues no soy entendido en las repercusiones que pueda tener a sus clientes la venta de un banco pero me imagino que  no les pasará nada. Este Banco  se ha aconsejado muchas veces en el foro por sus ofertas bancarias, sobre todo, en depósitos bien remunerados. Yo, de hecho, he estado tentado de hacerme cliente de esta entidad y contratar sus depósitos pero la verdad es que nunca lo he llegado a hacer porque no me inspiraba confianza cosa que ahora me alegro de no haberlo hecho.

Suerte a todos
#4

Re: Banco finantia Spain a la venta?

Pues lo que pasará es que lo comprará otro fondo y quizá le cambie el nombre. Respecto a la seguridad, respetando el límite de 100000 euros...
Ahí estaría el Estado español para responder. Nemea banco de malta quebró y todos recuperaron su dinero y era un banco maltés. En España, Eurobank y Banco de Madrid quebraron y todo el mundo recuperó su dinero. Os hago una pregunta, qué sería más factible para el FGD español, cubrir una quiebra del Banco Finantia o una del Banco Sabadell (lo digo por la cantidad de dinero a restituir)
#5

Re: Banco finantia Spain a la venta?

Parece que nada es cierto, y aunque en estas cosas nunca se sabe pues si es asi no te lo iban a decir anticipadamente porque ello podria provocar  fuga de depositos y tensiones de liquidez, la realidad es que la noticia está desmentida por la propia entidad, si hablas con ella lo desmiente categóricamente. En todo caso  hoy dia cualquier entidad está sujeta a una posible venta, fusión, absorción etc. pues el nivel de concentración bancaria sigue estando muy disperso y se preveen más operaciones. tanto grandes como pequeñas y más con la llegada de las fintec, politica monetaria actual etc;  recientemente fué BNP Paribas personal Investor en España (antigua Cortal-Consors) la que fué a parar a R-4,  o EvoBanco a Bankinter,  o Uno-e al Bbva.  De todas formas hay que tener claro que cualquier operación de éstas no tendria mayores consecuencias para los clientes primero porque tendrian que ser respetadas las condiciones suscritas en cuanto a tipos de interés etc. hasta su vencimiento, y para el resto de condiciones, comisiones etc. realizar un preaviso de 2 meses mínimo para cambiarlas con el derecho de rescindir sin gastos los contratos en vigor. Y en cuanto a seguridad tenemos el FGD español al que se encuentra adherido y que cubre hasta 100.000.-€