Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre tarjeta prepago y tarjeta de débito

6 respuestas
Diferencia entre tarjeta prepago y tarjeta de débito
Diferencia entre tarjeta prepago y tarjeta de débito
#1

Diferencia entre tarjeta prepago y tarjeta de débito

Hola,

siempre he tenido esta duda, a ver si me la podéis aclarar.
Una tarjeta prepago sólo puede pagar si el importe es igual o inferior a su saldo.  Pero, ¿y las tarjetas de débito?
Pongamos un ejemplo.  Tengo una tarjeta de débito y tengo 100 euros en su cuenta corriente asociada.  ¿Esto no es equivalente a tener 100 euros en una tarjeta prepago?  ¿El banco me puede cargar pagos mayores a esos 100 euros con la tarjeta de débito?
Y otra consulta relacionada:  si yo apago una tarjeta de débito o de crédito, ¿puede alguien ( un ladrón o equivalente ) pagar con mi tarjeta?  La idea es tener una tarjeta para pagar por internet y tenerla siempre apagada y encenderla los pocos minutos que se necesitan para hacer el pago. ¿Es correcta esta manera de protegerme contra fraudes o aún así estaría en riesgo mientras la tarjeta está apagada?

Gracias por vuestras respuestas :-)
#2

Re: Diferencia entre tarjeta prepago y tarjeta de débito

La principal diferencia es que habitualmente la tarjeta prepago no está vinculada a una cuenta.

Podríamos decir que la tarjeta prepago tiene de límite el importe con el que la hayas cargado. La tarjeta de débito puede tener también unos límites de disposición diaria, por compra, mensual... hasta un máximo del saldo en cuenta.

Salu2.
#3

Re: Diferencia entre tarjeta prepago y tarjeta de débito

En relación a tener desactivada la tarjeta, parece buena idea como precaución. Previenes uso fraudulento en comercios FÍSICAMENTE y en pagos con plataforma segura donde se exija conexión en el momento del pago.
Sin embargo aun hay portales donde solo piden número de tarjeta sin conexión con sistema y ahi no soluciona el problema, pero tu idea me parece muy acertada.
#4

Re: Diferencia entre tarjeta prepago y tarjeta de débito

Gracias Martinz y Joanbe.
#5

Re: Diferencia entre tarjeta prepago y tarjeta de débito

Digamos que en el caso en que no hay conexión, podrían intentar cobrar en otro momento en que la tarjeta estuviera encendida, ¿no?
#6

Re: Diferencia entre tarjeta prepago y tarjeta de débito

No sé como operan exactamente los TPV pero mi idea es que, si facilitas tu número de tarjeta, este puede utilizarse para realizar cargos si tienes las herramientas comerciales adecuadas o usarlos en otros comercios cargándote los gastos.
#7

Re: Diferencia entre tarjeta prepago y tarjeta de débito

Sí. La verdad es que pagar con tarjeta no es algo muy seguro, porque una vez tienen tus datos, dependes de la buena voluntad del vendedor.  Sí, se puede reclamar, pero es una odisea y lo más rápido es cancelar la tarjeta para evitar nuevos cobros.