Retirada de dinero antes de fallecer

27 respuestas
Retirada de dinero antes de fallecer
2
suscriptores
Retirada de dinero antes de fallecer
Página
2 / 2
#16

Re: Retirada de dinero antes de fallecer

Entonces está claro. No saques el dinero y haz la liquidación del impuesto. No necesitas pagar a Notario ni a abogado, hazlo tu mismo. Si tienes dudas puedes preguntar en Hacienda de Murcia (es servicio gratuito y tan bueno como el de un abogado). Eso sí dile a tu padre que haga el testamento creo que cuesta sobre 60 euros y te agilizará los trámites
#17

Re: Retirada de dinero antes de fallecer

Pues si, en la explicación de Carlos9 queda todo muy claro. Parece ser que el impuesto de sucesiones penaliza a familias con patrimonios mayores y con propiedades y que también depende de la comunidad autónoma, que no es nuestro caso. Lo que si hablaré con mi padre es lo del testamento, que parece que luego lo agiliza todo.

Gracias a todos por la ayuda.
#19

Re: Retirada de dinero antes de fallecer

Hace un tiempo fui a ventanilla a hacer un reintegro de 3.000 y me preguntó para que lo quería. Dijo que tenía que ponerlo. Era
una señorita y no pude decirle lo que se me vino a la cabeza.
Desde entonces comprendí lo útil que puede ser tener el dinero repartido en 8 ó 10 bancos, y lo he utilizado varias veces.
En 10 días o menos podría  sacar  50.000 € de los cajeros, y me pregunto: ¿ Vendría Hacienda a preguntarme en que me los he gastado? 
.

#20

Re: Retirada de dinero antes de fallecer

A raíz de todo esto. A efectos de tributación ¿sabeis que diferencia hay entre recibir una cantidad importante en vida por donación, o heredar esa misma cantidad de padres a hijos?. En concreto residiendo el contribuyente en Álava.
#22

Re: Retirada de dinero antes de fallecer

Tienes que tener en cuenta que entre sucesiones y donaciones hay una diferencia importante si no todos los implicados residen en la misma Comunidad Autónoma: que sucesiones se liquida en la Comunidad donde residía el fallecido y donaciones la debe liquidar el que recibe la donación de acuerdo a la normativa de la Comunidad donde él reside (NO la Comunidad donde resida el que realiza la donación), salvo si lo que se dona es un inmueble que debe liquidarse donde esté el inmueble. Así que si donante y donatario residen en diferentes Comunidades Autónomas hay que hacer cuentas para ver si sale mejor herencia o donación.
Respecto a hacer carreteras, hospitales y demás demagogia que se escucha aquí con el impuesto de sucesiones parece ser que se premia al que se gasta todo en vida y no deja nada a sus hijos frente al que es previsor y tiene unos ahorrillos por lo que pueda pasarle (a él o a  su familia). Por esos ahorros ya pagó en su momento IRPF y quien se los gaste (sus herederos) pagarán IVA y demás impuestos en lo que se lo gasten. No sé a santo de qué van a tener que pagar además este impuesto sólo porque sus padres no eran unos manirrotos.
3 recomendaciones
#23

Re: Retirada de dinero antes de fallecer

La demagogia es incitar a defraudar.
El impuesto puede ser todo lo injusto que dices (que lo es) pero mientras sea legal hay que pagarlo.

#24

Re: Retirada de dinero antes de fallecer

Y las Haciendas autonómicas revisan estos impuestos, y no es nada raro que soliciten extractos de cuentas de al menos los últimos 3 años !!!! y no sé otras comunidades, pero en la mía, revisan muchas !!! no es un simple tema testimonial .... 
#25

Re: Retirada de dinero antes de fallecer

Ya me dirás en qué parte de mi mensaje incito a la defraudación. ¿O es que los impuestos no se pueden criticar aunque se acaten?. Mi crítica es más que nada porque este nuevo gobierno ya indicó en la campaña que pretende "homogeneizar el impuesto de sucesiones y donaciones" porque hay mucha disparidad entre Comunidades. Y por homogeneizar se refiere a hacer una ley estatal que quite competencias a las Comunidades para que no puedan hacer las exenciones que algunas hacen al 99% de padres a hijos por ejemplo. O sea, que las Comunidades Autónomas están bien para todo salvo para aquellas cosas que no les gustan y las intervienen.
Además que Hacienda (tan justa ella) te valora por ejemplo un piso en 300.000 euros aunque lo intentes poner a la venta y no te ofrezcan ni la mitad. Y luego, si por ejemplo del impuesto te toca pagar 400.000 euros tú vas y le dices a Hacienda: como me has valorado el piso en 300.000 pues para pagar el impuesto te doy el piso y 100.000 mas. Y Hacienda te dice que no, que lo valora en 300.000 pero solo de puertas afuera (para que tengas que pagar más), que de puertas adrento le tienes que dar dinero en efectivo. Ya me dirás qué justicia es esa.
#26

Re: Retirada de dinero antes de fallecer

 No lo decía por ti, sino por quien empezó este hilo y otros similares. 
Que no sé que hacemos siguiéndole el juego a gente que busca consejo gratis para defraudar impuestos. 
1 recomendaciones
#27

Re: Retirada de dinero antes de fallecer

A ver, simplificar futuros trámites no tiene por qué implicar defraudar.

En general, cerrar la cuenta de un fallecido es complicado y muchos bancos cobran por los trámites. Por eso decía que si la cuenta tiene poco dinero lo mejor es dejarlas a cero o, mejor aún, cerrarlas, antes del fallecimiento. Por ejemplo, si alguien tiene cuentas en 5 bancos, cerrar 4 y dejar todo en una ya simplifica los trámites... 
#28

Re: Retirada de dinero antes de fallecer

Muy loable tu explicación, ¿pero que parte no has entendido?: "pero evitando que hacienda se quede con lo mínimo posible, o si es posible sin nada.".
#29

Re: Retirada de dinero antes de fallecer

Si en vez de tu padre , es tu tío o tu hermano, que cantidad saldría par tus cálculos. Gracias
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar