Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas comisiones Caja Rural de Toledo con cuenta con Hipoteca

7 respuestas
Nuevas comisiones Caja Rural de Toledo con cuenta con Hipoteca
Nuevas comisiones Caja Rural de Toledo con cuenta con Hipoteca
#1

Nuevas comisiones Caja Rural de Toledo con cuenta con Hipoteca

Buenas tardes.

Con vuestro permiso, me gustaría preguntaros una cosa.

Tengo una cuenta corriente vinculada a una hipoteca con Caja Rural de Toledo. La hipoteca comenzó en el 2017 y tengo todas las vinculaciones para recibir las bonificaciones (seguro casa, seguro vida, seguro accidentes, tarjeta de crédito, nómina domiciliada y los recibos), se me informó de que iban a cobrarme comisión de mantenimiento de tarjetas, pero de la cuenta no se me comentó nada de nada. 
Ahora me llega una carta la cual me informa que me van a cobrar una comisión trimestral por 24€ (siendo 96€ al año) y la subida de 10€ en cada una de las tarjetas (débito y crédito). 
Me gustaría saber (dado que son 120€ de subida de un año para otro) si eso es legal o si lo puedo recurrir.

Un saludo y muchas gracias.


#2

Re: Nuevas comisiones Caja Rural de Toledo con cuenta con Hipoteca

Estamos en la misma situación con una hipoteca asociada, eso si, con menos vinculación.

Supongo que hemos recibido la misma carta. Sigo pendiente de este foro por si alguien nos responde.

Pero no quedamos conforme con estas nuevas comisiones y revisaremos cuales son los derechos a los que podemos acudir.

Saludos.

#3

Re: Nuevas comisiones Caja Rural de Toledo con cuenta con Hipoteca

Por curiosidad, que tipo de interés pagas? Siempre se puede mirar una subrogación...
#4

Re: Nuevas comisiones Caja Rural de Toledo con cuenta con Hipoteca

Yo estoy igual. 
¿Pueden subir las comisiones unilateralmente sin que se pueda hacer nada?
#5

Re: Nuevas comisiones Caja Rural de Toledo con cuenta con Hipoteca

Sí pueden subir unilateralmente las comisiones, especialmente si el contrato, como es habitual, lo recoje. A parte de intentar negociar los importes, cada vez más complicado, solo queda cambiar a un banco donde cobren menos.
#6

Re: Nuevas comisiones Caja Rural de Toledo con cuenta con Hipoteca

Se puede cambiar todo a otro banco y dejar solo el préstamo hipotecario?, aunque me suba el diferencial?

Saludos.
#7

Re: Nuevas comisiones Caja Rural de Toledo con cuenta con Hipoteca

Por supuesto. Tú puedes tener las cuentas que tu economía te permita en la entidad con la que te entiendas.
seguro casa, seguro vida, seguro accidentes, tarjeta de crédito, nómina domiciliada y los recibos
Si te interesan los seguros puedes contactar con la compañía y cambiar la domiciliación a otra entidad. Si no te gustan deberás avisar un mes antes de la renovación y contratarlos con la fecha que quieras en otra compañía.
La nómina basta con avisar a la empresa que a partir de tal fecha la abone a otra cuenta y de los recibos muchos bancos hacen los trámites gratuitamente pero más seguro avisar a los diferentes emisores de la nueva cuenta.
Las tarjetas de crédito, si son de la propia caja, no creo que te dejen cambiarlas porque en el contrato ya suele poner que debes tener cuenta en la propia entidad para hacer los cargos.
Hay alternativas si te las conceden, como  pedirlas en la nueva entidad o bien cualquiera de las que no exigen vinculación con banca: Cepsa, Renfe, Iberia, Carrefour, Consum, RACC, Cetelem, Wizink, diversas de Bankinter, etc.
#8

Re: Nuevas comisiones Caja Rural de Toledo con cuenta con Hipoteca

Si el préstamo o el depósito se contrató después de abril de 2012 [...] la entidad no puede incrementar las comіsіones mientras subsista la hіpoteca o el plazo.

Revisad la documentación y si hay dudas podéis preguntar al Banco de España (900545454)... a ver si os echan una mano...

Suerte!
 
PD: Para las anteriores, ni cobrar comіsіones deberían (si se usa la cuenta exclusivamente para el pago; ver enlace inicial).