Acceder

Deuda de hace mas de 20 años, de la que no se sabe nada

7 respuestas
Deuda de hace mas de 20 años, de la que no se sabe nada
Deuda de hace mas de 20 años, de la que no se sabe nada
#1

Deuda de hace mas de 20 años, de la que no se sabe nada

Tengo cuenta en BBVA desde hace unos 15 años, y la verdad, que siempre super bien con ellos. Tengo una tarjeta de credito, a la que le hicimos una ampliacion para un viaje, y dos tarjetas visa. Hace dos años, me hicieron un cobro con la visa, y se encargaron de todo, me cancelaron la tarjeta e hicieron una nueva. Hace dos meses, volvi a tener un problema parecido, pero cunado fui al banco para cancelar la tarjeta y pedir otra nueva, me dicen en el banco, que no puedo pedir tarjetas porque les sale una deuda del año 97 con ellos y que con esa deuda, no me pueden aprovar una tarjeta. Por aquel entonces, ni trabajaba con ellos ni tenia ningun tipo de problema financiero. Se lo explico al empleado, le pido que me de datos de esa supuesta deuda, que no habia cuando me dieron las tarjetas, ni cuando ampliamos el credito, ni cuando la cambiamos hace dos años, y no me puede dar ningun dato, dice que sera de alguna tarjeta tipo carrefour, o mercadona... Pero que no lo sabe.
El caso es que ayer cobre la nomina, y hoy encuentro la cuenta a 0, porque se ha echo una transferencia del total que habia, a una cuenta del bbva.
Mi pregunta es,: pueden reclamarme una deuda sin mas? Una deuda que aparece de repente, de hace mas de 20 años, y de la que nadie sabe nada?Y una deuda de la que no tengo ni una simple notificacion escrita? Y la otra pregunta es si pueden coger todo el dinero de la cuenta, aun siendo la nomina
Gracias



#2

Re: Deuda de hace mas de 20 años, de la que no se sabe nada

Mal cariz tiene la cosa.
Si te han limpiado la cuenta por lo menos podrás exigir que te digan a quién han pagado. Si se niegan deberías reclamar a atención al cliente por realizar transferencia sin consentimiento ni orden tuyo.
Cuando sepas a quién han pagado podrás iniciar la reclamación pertinente si no te corresponde abonar la presunta deuda.
En caso de embargo judicial de la nómina hay un límite inembargable, pero si es por una deuda contractual el banco se limita a ejecutar la autorización que tenga. Si es el propio banco quien reclama la deuda suele tener una cláusula en todos sus contratos donde se autofaculta para cobrarse cualquier deuda a cuenta de cualquier cuenta o derechos que tenga el titular en ese banco.Y se la solemos firmar SIEMPRE.
#3

Re: Deuda de hace mas de 20 años, de la que no se sabe nada

Está hablando de deuda de 1997, hace más de 15 años. Cual es el tope temporal para poder reclamar deudas?
#4

Re: Deuda de hace mas de 20 años, de la que no se sabe nada

Se supone que lo que debo es un prestamo, del que no se nada de nada, segun el empleado del banco, no le aparece mas que un nro de contrato. Lo mas curioso de todo, es que yo, por aquel entonces todavia estudiaba. Para mi, que alguien tecleo mal, y aparecio mi dni, o algun otro dato mio
#5

Re: Deuda de hace mas de 20 años, de la que no se sabe nada

Se supone que lo que debo es un prestamo, del que no se nada de nada, segun el empleado del banco, no le aparece mas que un nro de contrato. Lo mas curioso de todo, es que yo, por aquel entonces todavia estudiaba. Para mi, que alguien tecleo mal, y aparecio mi dni, o algun otro dato mio
Y lo mas gracioso de todo, es que no tengo ninguna notificacion de nada, lo se, porque me lo dijo el empleado del banco, que le salia esa deuda.
Voy a pedirles copia del contrato que se supone que firme, a ver de donde sale; pero yo, de momento, sin jornal
#6

Re: Deuda de hace mas de 20 años, de la que no se sabe nada

Busca en google cundo prescriben las deudas con los bancos

#7

Re: Deuda de hace mas de 20 años, de la que no se sabe nada

Salvo error el plazo máximo son 15 años ... siempre y cuando antes no hubiera existido reclamación y se pudiera acreditar, claro.
#8

Re: Deuda de hace mas de 20 años, de la que no se sabe nada

Presenta una reclamación al Servicio de Atención al Cliente del Banco .... si han pasado 15 años y no han reclamado antes la deuda, creo que se la comen ... y si hubieran reclamado hace 3 .. 5 .. 8 años, tendrás copoa de la reclamación y la justificación de si lo recibíste.

Servicio de Atención al Cliente BBVA
Apartado de Correos 1598
28080 Madrid

No lo hagas por mail, porque si no dipones de firma digital y puedas firmar la carta con el mismo, la reclamación será rechazada.

Dos formas de presentación:

Original y copia, añadiendo copia de DNI, a la oficina y que te sellen dicha copia.

2 - Por correo certificado con acuse de recibo (no te olvides de esto último).


Si en 1 mes no responden, podrás acudir al Banco de España, pero para ello vas a tener que demostrar lo pediste antes al SAC, de ahi lo del sello de la oficina o el acuse de recibo de correos.