Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank NO me envia SMS de confirmacion cuando hago compras online

6 respuestas
Openbank NO me envia SMS de confirmacion cuando hago compras online
Openbank NO me envia SMS de confirmacion cuando hago compras online
#1

Openbank NO me envia SMS de confirmacion cuando hago compras online

He comprado un videojuego en la Microsoft Store con la eCard. Me aparece el saldo como si hubieran cobrado, el juego ya esta comprado y tal, pero NO me han preguntado si queria confirmar la operacion o algo... esto me da poca seguridad. No deberian preguntar por SMS?

Recuerdo comprar por Steam con la tarjeta de debito y tampoco me enviaban nada.

Por cierto, no puedo comprar con Steam ni con la de debito ni ecard, antes si podia, y hace poco queria comprar y no podia, me la rechazaba... no se que ocurrira, alguien sabe?

Y bueno me gustaria saber si esto es normal o que pasa, por que no recibo SMS. No he tocado nada de la configuracion en la pagina web.

PD: Otra cosa que me extraña es, en la eCard no me aparecen movimientos cuando acabo de hacer una compra. Solo me aparece que hice un recargo (cuando he metido dinero, por que la he contratado hace poco y es la primera compra) pero no me aparece que Microsoft me haya cobrado por el juego, solo aparece menos dinero en el saldo. No veo informacion de retenciones o nada.
#2

Re: Openbank NO me envia SMS de confirmacion cuando hago compras online

Hola,
Varios puntos para que no tengas problemas con las compras online de Openbank:

- Verifica que tienes activado el CES (Comercio Electrónico Seguro) en la web. Entra en tarjetas y actívalo, te dará a elegir que la tarjeta en cuestión funcione en comercios seguros (Con códigos de confirmación por sms) y en comercios sin dicho sistema, tu eliges. Si aunque lo cambies no se graban los cambios, te tocará llamar.

- La tarjeta prepago no registra los pagos al momento en la mayoría de ocasiones, y tampoco muestra las "preautorizaciones o retenciones", es decir, las compras que el comercio no ha confirmado. Tardarán un par de días en salirte según donde hayas comprado.

Recuerda también, que hay comercios que no usan la pasarela segura con confirmación por SMS de tu banco, esto no lo eliges tu, si no el comercio en cuestión. Por lo tanto, en dichas tiendas no te llegará ningún mensaje.

Saludos.

#3

Re: Openbank NO me envia SMS de confirmacion cuando hago compras online

Venía a contestar lo mismo, pero es que lo has explicado genial, chapeau :).

Llevo poco en Openbank, de hecho aún no usé la tarjeta, pero me gustó la configuración de comercio seguro y no seguro.

Puedes elegir sólo en comercio seguro, sólo en comercio no seguro, en ambos, o en ninguno.

Me parece muy bien, y todas las empresas y webs deberían ir migrando al comercio seguro. Yo trabajo en una empresa con varias webs y mi jefe hace unos años no quería poner el comercio electrónico seguro porque tenía que llegar un sms al cliente y meter la clave y decía que se perdían muchas ventas (también hay gente torpe eeh, que llaman y les pasas el pedido, le pides la clave que le ha llegado y dicen que o no les ha llegado, o no saben qué número tienen puesto... y no pueden finalizar la compra). También es verdad que de esto hace ya mínimo 3-4 añitos y la cosa va cambiando...

Yo creo que la opinión de mi jefe era un craso error, y más hoy día. Y a mí me gustaría comprar sólo en webs que tengan comercio seguro. Que una web lo tenga habla bien y me quedo tranquilo.

Con esta personalización de Openbank (yo lo tengo activado para seguro y no para no seguro) al ir a comprar puedo estar seguro de que siempre me pedirá la clave por sms. Y si la transacción falla y no la pide, es que no tiene comercio seguro. Ahí yo podré decidir si confío en la web, para activar momentáneamente el comercio no seguro, comprar, y luego desactivarlo. 
Pero sé que si se me pierde la tarjeta no pueden comprar en todas estas webs que aún siguen sin implantar el comercio electrónico seguro (y para las otras, tengo yo el móvil, se supone).

Me gusta también porque si todos configurásemos las tarjetas como válidas sólo en comercio seguro, o todas fuesen así, fallarían las transacciones en comercios no seguro, serían ellos los que perdiesen ventas y de cierta forma se viesen obligados a migrar. Por suerte creo que cada vez hay más comercio seguro y menos no seguro.


PD: Por cierto, como curiosidad y anécdota. El banco le dijo a mi empresa que si no ponía comercio seguro, si se hacen compras con tarjetas robadas (que nos ha pasado), luego se denuncia ese robo y el banco te quita los fondos, a ti la empresa, y no puedes recuperar nada, lo pierdes todo. Si tienes comercio electrónico seguro sí tienes cierta protección frente a fraudes. (Aun así mi jefe prefería tener comercio no seguro y hubo estafas y perdió dinero *facepalm*).
#4

Re: Openbank NO me envia SMS de confirmacion cuando hago compras online

Como puedo saber si estoy comprando en una tienda CES o no CES? En cualquier caso, voy a desactivar toda posibilidad de comprar online con la de debito, ahora que ya tengo la eCard, sera lo mas sensato, asi solo podrian robarme lo que tenga en la eCard que suele ser lo justo para cuando voy a comprar algo. La de debito la dejo para cuentas fisicas. Y aun asi, me da mal rollo. No hay forma de tener una tarjeta prepago fisica? Osea, como la eCard, pero que sirva para comprar tambien en tiendas fisicas, por que no me hace gracia ir dando la tarjeta de debito a tiendas de por ahi. Creo que Openbank no ofrece este servicio. Que opciones tengo? Y en cuanto a la configuracion, cuando intente comprar en Steam tenia CES y no CES activados, pero nada, me la rechaza. En Microsoft Store si pude comprar como digo. Algo raro es que la eCard me venia desactivada para CES, y venia activada para no CES.. la he cambiado a CES y no CES activado y como comento voy a quitar CES y no CES en la de debito, para que sea imposible poder usarla por internet.
#5

Re: Openbank NO me envia SMS de confirmacion cuando hago compras online

Puedes verlo en el comercio en el que vayas a comprar, entiendo que anunciará la forma de pago que tienen.
Si pone "mastercard securecode" o "verified by visa" cuando vas a pagar en el datáfono virtual se puede entender que es así.

Tarjeta prepago física tienen, la openyoung, pero solo dejan contratarla a menores por lo que no es válida para lo que lo quieres utilizar

Si estás tan asustado con la seguridad, desactiva los comercios no seguros y listo. Solo podrás comprar en los que envían sms de verificación. O utiliza exclusivamente la ecard.

Saludos.
#6

Re: Openbank NO me envia SMS de confirmacion cuando hago compras online

Yo he realizado muchísimas compras online con la tarjeta eCard y no recuerdo en ninguna de esas compras, ninguna autorización para verificar la autenticidad de la operación.
Mi operativa ha sido tener siempre a 0 la tarjeta eCard y cargar con el saldo de la compra que efectuó. 
Llevo años con este procedimiento y hasta la fecha ningún problema y todo correcto. 
#7

Re: Openbank NO me envia SMS de confirmacion cuando hago compras online

Hola no me acuerdo del la clave... Solicito 1 y el sms no llega, no como puedo hacer pues creo que que lkevo desde el marzo de con ella y aun no he entrado en la banca y gracias