Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede cobrarte un banco comisiones cuando tienes la cuenta a 0 €?

8 respuestas
¿Puede cobrarte un banco comisiones cuando tienes la cuenta a 0 €?
3 suscriptores
¿Puede cobrarte un banco comisiones cuando tienes la cuenta a 0 €?
#1

¿Puede cobrarte un banco comisiones cuando tienes la cuenta a 0 €?

¿Alguien sabe si pueden dejarte un descubierto en la cuenta al cargarte comisiones en una cuenta a 0 €?

Sobre todo ahora con las nuevas comisiones de Bankia, tengo una cuenta a 0 € que no me interesa cerrar, ya que también estoy de autorizado en otra.
#2

Re: ¿Puede cobrarte un banco comisiones cuando tienes la cuenta a 0 €?

Yo hace unos meses tuve que cerrar una cuenta corriente con saldo 0 que llevaba ya unos meses así.

La chica que me atendió en la oficina me dijo que tenia que liquidar las comisiones que tenía esa cuenta, antes de proceder a su cierre.

No te dejarán en descubierto, pero en mi caso me ofrecieron pagar las comisiones desde otra cuenta corriente que tenía.



#3

Re: ¿Puede cobrarte un banco comisiones cuando tienes la cuenta a 0 €?

sí pueden cobrarte teniendo 0 euros, y de hecho lo van a hacer porque les sale más rentable.
#4

Re: ¿Puede cobrarte un banco comisiones cuando tienes la cuenta a 0 €?

Ya estás tardando en cerrarla
#5

Re: ¿Puede cobrarte un banco comisiones cuando tienes la cuenta a 0 €?

Si, te pueden cobrar perfectamente.
#6

Re: ¿Puede cobrarte un banco comisiones cuando tienes la cuenta a 0 €?

Totalmente en desacuerdo.
Un saldo 0 no puede generar comisiones de mantenimiento ya que no se ha producido ningún servicio efectivo al cliente y no se puede cobrar nada, y lo contrario está catalogado por el BDE como mala praxis bancaria.

No es normativa sino  que es indicación de buenas/malas prácticas bancarias del BDE, y es una de las que, ante reclamación, se solucionaban. Se ha hablado varias veces en el foro -creo que @Petersen lo explicó en varias ocasiones-. Es una indicación del BDE, que es lógica.
No te han dado ningún servicio en esa cuenta inactiva, luego no te pueden cobrar nada.
Todos los casos reclamados son ganados, por lógica aplastante. Una cuenta inactiva no recibe ningún servicio efectivo y por tanto no se pueden cargar comisiones. En otras palabras: no se puede cobrar por la cara.
Los bancos lo saben y todos los casos reclamados son resueltos en favor del cliente.
En una cuenta inactiva no existe ningún servicio.
Una cuenta inactiva, es sin uso, sin movimientos, sin ingresos , sin recibos, sin nada de nada, no hay uso ni movimientos, no se da ningún servicio.
Pero si tienes saldo 0 y de vez en cuando la usas, ya te estarían dando servicio y justificando el cobro de comisiones. Debería estar a 0 y estar inactiva siempre.

Eso sí, a lo mejor te toca reclamar al SAC y al BDE y hacer el peregrinaje de las reclamaciones.
Mejor cierre y cancelación de la cuenta.

Saludos.


#7

Re: ¿Puede cobrarte un banco comisiones cuando tienes la cuenta a 0 €?

Madre mía, como poder si pueden, la cuestión es que no deberían. Acabo de recibir la cartita con las comisiones que van a cobrar en 2020, esto se está pasando de castaño oscuro, comisiones de 14 € mensuales por una cuenta corriente, si es que eso pago por ir al gimnasio y yendo todos los días. ¡¡Damas y caballeros!!, preparen 168,- Euros al año.
 
#8

Re: ¿Puede cobrarte un banco comisiones cuando tienes la cuenta a 0 €?

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/cuentasdepositos/cuentascorriente/guia-textual/cancelacion/Cuentas_inactivas.html

No recuerdo haber indicado eso de que cobrar por cuentas inactivas se consideraba mala práctica bancaria ....pero con lo que llego a escribir, todo es posible ... pero sería hace ya algunos años ...

Te he puesto el enlace del actual criterio del Banco de España.

Lo que si recuerdo haber comentado es que algunos bancos o la mayoría hasta hace pocos años, es un sistema de memoria en cuentas inactivas, donde no se cobran comisiones , pero el sistema informático tiene una deuda pendiente por comisiones no cargadas por ausencia de saldo, y si haces un ingreso, en el mismo día se cargaran todas las debidas y sino fuera suficiente tal ingreso, se cargarían las posibles hasta agotar el saldo.


Peeeeero sobre esta parte de la recomendación:

Acorde con las buenas prácticas bancarias, el banco no puede cargar comisiones e intereses por el descubierto cuya única causa sea el cargo de comisiones en la cuenta.

Si que he visto que se incumple de forma habitual, en el antiguo Banco Popular de manera estándar !!! Y no era el único ........ cargo de comisiones sin saldo, y al poco interés y comisión del descubierto provocado por tal comisión....vamos que un descubierto de dos duros podia suponer dos o tres liquidaciones de gastos .... pero también te digo que solo con reclamar al SAC, se devolvían ..... simple cuestión de exponer el argumentario del BdE. O no tan simple, porque siendo sencillo es laborioso !!! Y no todo el mundo va a destinar tiempo de su familía u ocio en largas redacciones y papeleo variado, por cantidades de 20, 40 .. eur.
#9

Re: ¿Puede cobrarte un banco comisiones cuando tienes la cuenta a 0 €?

hola, si que pueden cobrarte comisiones estando a 0, y cobran descubierto también, hay que estar pendiente, te lo digo porque me ha pasado a mi.