Acceder

Seguridad en bancos online

5 respuestas
Seguridad en bancos online
2 suscriptores
Seguridad en bancos online
#1

Seguridad en bancos online

Hola, 

tengo varias cuentas y depósitos en bancos online (Wizink, Facto, etc).
Supongamos que alguno de ellos entra en quiebra y se ha de recurrir al FGD (hasta 100.000 euros). Exactamente, ¿qué documentación habría de enviar para reclamar los fondos? ¿cómo demuestro el saldo a fecha de quiebra en la entidad? 
En realidad, estos bancos no proporcionan libreta, ni envían información de saldo medio, etc...

Supongo que debería tener los contratos impresos y guardados pero lo cierto es que lo tengo todo en las propias plataformas de las entidades. Si estas cierran y bloquean el acceso, ¿cómo proceder entonces?

Gracias
#2

Re: Seguridad en bancos online

Supongo que sabes que esas cartillas, libretas o como quieras llarmarlas, que da la banca tradicional (alguna ya cobra por ellas) no tiene, ni ha tenido nunca, ninguna validez legal.
El problema que planteas lo tendrías con cualquier banco.
Si cuando contratas un producto de forma online no te guardas lo contratos, es decisión tuya. Es equivalente a que, si con la banca tradicional, optas por tirar los papeles de los contratos a la basura. En ambos casos, el producto sigue siendo tuyo aunque no dispongas del contrato y hay organismos que velan para que esto sea así, cosa que no tiene nada que ver con el auge de la banca online.
Saludos
#3

Re: Seguridad en bancos online

Gracias por la respuesta. Aún así, sigo sin saber cómo puedo demostrar la titularidad de las cuentas/depósitos, así como la cuantía en fecha determinada.

La duda sería extensible a banca tradicional.

Un saludo

#4

Re: Seguridad en bancos online

Existen certificados de titularidad, saldo, etc que te proporcionan los bancos para tu tranquilidad.

Eso sí, vé preparando el monedero..... En el BBVA por ejemplo, a 2 euros el certificado.

Saludos
#5

Re: Seguridad en bancos online

Gracias, 

pero no es esa la pregunta. Evidentemente que existe la posibilidad de solicitar al banco un documento de titularidad. Mi pregunta es, en caso de tener que ir al FGD por un cierre total del banco, en el que ya no proporciona ninguna información ni documentación al cliente.

Si este no disponde de ningún documento, ¿cómo sabe el FGD la cantidad que ha de devolverte? ¿Incluso cómo sabe que tú eres titular de una cuenta en dicho banco? Supongo que esto último consta en Hacienda.

Saludos

#6

Re: Seguridad en bancos online

Tal vez no lo estés preguntando correctamente.

Ahora mismo el banco te está proporcionando esos documentos (en su web, de la manera que sea: pagando o gratis, dá igual)

Si estás intranquilo por como justificar tu titularidad de una cuenta o su correspondiente saldo, ¿no sería más lógico que te descargases los documentos pertinentes en lugar de plantear qué pasará si te bloquean el acceso en un hipotético cierre de ese banco y no los puedes obtener porque esté bloqueado? 

Saludos :-)