Acceder

Zp y sus amigos de Bolivia

17 respuestas
Zp y sus amigos de Bolivia
Zp y sus amigos de Bolivia
Página
2 / 3
#9

Re: Alguien dirá Viva Chavez y la revolución !!!

Y Bono que hace,que dice ?

#10

Re: Alguien dirá Viva Chavez y la revolución !!!

La "coca" y el " cava" ?
Supongo que ese Rovira será en realidad Carod !!!
Carod-Chaves-Zp. Vaya,vaya. Ni me lo habia planteado, es como "El Chinchon" en vez del Ron Pujol.

A mi me sigue gustando más " El Soberano " :-)

Viva Camacho, futuro Presidente del Madrid !!!

#11

Re: Alguien dirá Viva Chavez y la revolución !!!

Ese pobre hombre, con todos mids respetos, no sabe donde se ha metido, y ahora esta quieto en la mata, que va hacer si son amiguetes del super ZP!!!!

#12

Re: Caracas/Rabat/ La Habana eje de la politica española.-

Un Gobierno progresista que asombra al mundo con el eje principal de su no politica exterior.
En cuanto al contrabando si se ha hecho es que alguien lo consintió, la mordida chicos, a los ejecutivos no los han encontrado. Para que querrá Moralitos tanto petroleo, acaso se lo piensa comer, me da la sensación que siendo un buena persona llevara a su pais a mas miseria, la historia lo ha demostrado muchas veces.

#13

Re: Caracas/Rabat/ La Habana eje de la politica española.-

Ya veremos ha donde va, por ahora el pequeñin ha conseguido vender el jersey por medio mundo, demostranso que lo utiliza mucho y lo limpia mucho, a no ser que tenga varios, uy digo bastantes

Un saludo Rankiano

#14

Re: Zp y sus amigos de Bolivia

Phoenix, evidentemente, o desinformas o estás desinformado:

"LA PAZ - La orden de aprehensión emitida contra el presidente de la petrolera española Repsol YPF en Bolivia, Julio Gavito, responde a un formalismo porque no se presentó en la fecha en que fue citado ante la justicia por un caso de supuesto contrabando.

Una fuente judicial que pidió el anonimato dijo el domingo que es frecuente que esas órdenes no se cumplan y recordó que otras recientes contra un ex ministro y dos generales de las fuerzas armadas no fueron ejecutadas. "Sólo se buscaba ejercer presión sobre ellos para que comparezcan".

El caso aún está en sus inicios. El Ministerio Público, que recibió la investigación de la Aduana el 20 de febrero, no ha adelantado criterios sobre si corresponde abrir causa penal o resolver el asunto en el plano administrativo.

El Fiscal Angel Alvarez emitió el viernes una orden de aprehensión contra Gavito, de nacionalidad española, por no haber concurrido a formular declaraciones informativas, no como procesado, ante la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz.

Repsol adujo que el ejecutivo debió viajar fuera de Bolivia para atender asuntos inaplazables, pero que retornaría el 4 de marzo y se presentaría a la brevedad para declarar, y ha ofrecido presentar como prueba el pasaje aéreo de Gavito.

Las actividades en Bolivia están paralizadas hasta el miércoles, por el feriado de carnaval.

El presidente saliente de la Aduana Nacional, Ricardo Alba, informó que entre 2004 y 2005 la empresa Andina SA, filial de Repsol, exportó sin las debidas autorizaciones oficiales 230.400 barriles de petróleo hacía Argentina y Chile, por un precio de 9,2 millones de dólares.

Sostuvo que es posible que Repsol haya incurrido en "falsedad ideológica" en el caso.

Para hacer la exportación de hidrocaburos no sólo es necesario reportar las ventas a la Aduana, sino también, con anterioridad a ellas, solicitar la autorización del Ministerio de Hidrocarburos, procedimiento que Repsol habría omitido.

Repsol insiste en que no cometió contrabando y que no causó daño económico al estado boliviano, porque pago la totalidad de los impuestos, regalías y aranceles correspondientes.

Según las leyes bolivianas, la Fiscalía de Santa Cruz, donde se encuentra la sede de Repsol en Bolivia, debe substanciar el proceso y entregar sus propias investigaciones para que sea un juez quien determine si se abre o no causa.

La ley boliviana establece que, en caso de contrabando, quien hubiera incurrido en él debe pagar una multa equivalente al valor de lo exportado."
http://www.azcentral.com/lavoz/spanish/latin-america/articles/latin-america_156995.html

#15

Re: Zp y sus amigos de Bolivia

En realidad viendo la forma como se esta manejando la politica energetica en el mundo, no cero que sean inocentes, o es que no han visto como se desmovilizo enteramente un pais como Estados Unidos contra Iraq, y hoy nos damos cuenta que fue unica y meramente por el bendito petroleo, lo que si es verdad es que si son culpables debe haber ciudadanos de alto nivel Bolivianos involucrados y ellos donde estan? por que no publicitan las ordenes de captura contra ellos? porque si, solo interesan los nombres de los altos funcionarios de Repsol y el partido que por debajo de cuerda le pueda sacar el actual Gobierno de Bolivia ha una situacion como esta, ha y ademas sin tener en cuenta que alguien de mayor peso en la propia firma Repsol tambien salga implicado, por eso el alboroto y el movimiento de tantos sectores para evitar una desagradable apertura de telones.

#16

Re: Zp y sus amigos de Bolivia

Creo que te equivocas, aquí o por lo menos yo, no me quejo de si son o no culpables, eso que lo diga la justicia, me quejo de como se han desencadenado los hechos, tu no puedes hacer una investigación sobre algo y desestimarla así , por las buenas y al día siguiente aparezca el ejército dentro de tú casa, así no se hacen las cosas.

Un SAludo Rankiano