Acceder

Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

17 respuestas
Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito
1 suscriptores
Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito
Página
2 / 2
#16

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

Pues en la cuenta de ahorro bienvenida con nómina pone que son 6 meses con un 3% TAE para los primeros 10.000€ y a partir de 10.000€ baja la remuneración. Pero en la cuenta de ahorro bienvenida (sin nómina) pone que son 3 meses con 1,5% TAE pero no indica franjas de cantidad, no sé si es todo o hasta 10.000€ (no he leído el pdf de condiciones, sólo la web). Abajo hacen un ejemplo de remuneración pero justo con 10.000€, qué casualidad.

Lo mejor es que leas bien el pdf de condiciones o les preguntes.

Para calcular los intereses divides ese 1,5 entre 100 (0,015) y eso lo divides entre 12 y tienes el interés mensual (0,00125).

Eso por 10.000€ son 12,50€ brutos al mes durante 3 meses (37,5€). Si ese interés se aplicara sobre los 100.000€ serian 125€ al mes, 375€ a los 3 meses, pero me extrañaría que la cuenta bienvenida sin nómina tuviera, por un error de rangos, mejor remuneración.

Al importe bruto hay que quitarle el 19% que retiene Hacienda, es decir, multiplicas el importe bruto por 0,81 (por ejemplo, 12,5€*0,81=10,125€ netos al mes).

Por cierto, creo que tú abriste la cuenta más o menos cuando yo. Yo recibí el pasado miércoles 11 las tres cartas de openbank, una con la clave de firma, otra con la tarjeta de débito y otra con el libreto de bienvenida, no sé si habrás recibido tú ya todo. Yo abrí la cuenta el jueves 28 de noviembre, el sábado 30 ya tenía la cuenta activa y el 11 diciembre recibí todo.

Un saludo.
#17

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

La cuenta de ahorro Bienvenida pone que es 1,50 TIN, 0,42 TAE creo. Por eso no soy capaz de calcular los intereses. ¿Qué me indica cada uno? 
#18

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

El 1,5% es sólo durante los primeros 3 meses, por eso sale sólo sólo el 0,42% TAE si calculas los intereses que cobrarías en un año.
Saludos
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22